“EL CENTRO MUNICIPAL DE LAS INFANCIAS YA ACOMPAÑA A MÁS DE 80 FAMILIAS RIOGRANDENSES”

RIO GRANDE 04 de agosto de 2021 Por YO TE AVISÉ
Así lo afirmó la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, al referirse a este nuevo espacio médico que en un mes duplicó su número de acompañamiento a niños y niñas. El mismo, fue puesto en marcha por el Intendente Martín Perez en mayo de este año y se aboca a la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo y nutrición infantil.  
IMG_20210804_093627_333

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, continúa trabajando de manera sostenida en el fortalecimiento de la labor que lleva adelante el nuevo “Centro Municipal de las Infancias”. La inauguración de dicho espacio de salud vino a dar respuesta a una amplia demanda de vecinos y vecinas, que requerían de un centro de estas características y de un equipo médico especifico e interdisciplinario, que atienda cuestiones referidas al neurodesarrollo y nutrición infantil. 

Cabe destacar que el nuevo “Centro Municipal de las Infancias” cuenta con la ventaja de nuclear en un mismo espacio las especialidades necesarias para trabajar neurodesarrollo y nutrición en niños y niñas, y que actualmente se encuentra acompañando a más de 80 familias riograndenses.  

Sobre ello, la secretaria de Salud del Municipio, Dra. Eugenia Cóccaro, expresó que “el Intendente Martín Perez entendió la necesidad de tantas familias que venían desde hace años solicitando un espacio como este", y destacó que poner en funcionamiento este centro médico “ha sido un gran desafío para toda la gestión y cada paso que damos es satisfactorio”. 

“Se logró dar respuesta a la larga lista de espera que había desde antes del 2019 en el Centro Médico Mamá Margarita. Los pacientes realizaron su proceso de admisión en el nuevo centro y otros fueron derivados a centros acordes a sus requerimientos”, continuó la funcionaria, y resaltó que se trabaja de manera trasversal con los distintos profesionales médicos pediatras de la ciudad, quienes cuentan con el Centro Municipal de las Infancias ante algún requerimiento específico de neurodesarrollo para sus pacientes, como así también de nutrición. 

Asimismo, Cóccaro informó que “este mes de agosto se está dando inicio al taller de orientación a  padres y juegos”, y  agregó, además, que se llevaron adelante reuniones entre el equipo del Centro Municipal de las Infancias, la Dra. Alexia Ratazzi y el servicio de junta médica del Hospital de la Ciudad, “para acompañar a nuestros  pacientes en lo que respecta a la  adquisición del certificado único de discapacidad”. 

“Es un gran trabajo el que se está llevando adelante, de la mano de la médica pediatra Andrea Maneiro, directora de este centro municipal, respondiendo a la necesidad de las infancias de nuestra ciudad”, concluyó.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar