COMIENZA JUICIO POR HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO

judiciales 29 de julio de 2021 Por YO TE AVISÉ
Se trata del caso en que perdieron la vida una mujer y un hombre, en septiembre de 2020, en cercanías de la Casa Beban de Ushuaia, mientras iban a bordo de un vehículo que era conducido por el imputado, quien enfrentará el juicio oral finalizada la feria judicial de invierno.
images

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el próximo martes 3 de agosto, al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de Rodrigo Ángel Flores Talquenca, quien llega a juicio privado de su libertad e imputado del delito de homicidio culposo agravado.
 
Según el requerimiento de elevación a juicio, a cargo del fiscal Fernando Ballester Bidau, a Flores Talquenca se le imputa la acción consistente en haber provocado la muerte de Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastián Barzola Paredes, producto de la conducción “imprudente, negligente o antirreglamentaria de su vehículo”.
 
El hecho ocurrió el 5 de septiembre de 2020, momentos antes de las 07:15 aproximadamente, ocasión en la que imputado conducía el rodado junto a sus acompañantes Babi y Barzola, hasta que impactó contra una columna de alumbrado público ubicada en Avenida Maipú al 1601, entre las calle Guaraní y Alférez Sobral.
 
Debido al impacto, Rodrigo Barzola quedó atrapado en el interior del vehículo y a las pocas horas falleció en el Hospital Regional Ushuaia, mientras que Iara Babi fue expulsada hacia adelante y encontrada sin vida a un metro del automóvil.
 
Cabe mencionar que luego del impacto, el imputado intentó fugarse de la escena, y a metros del lugar fue detenido.
 
Para el fiscal Ballester Bidau, Rodrigo Flores Talquenca deberá responder por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, bajo los efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre, conduciendo a exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida, violando la señalización del semáforo y por concurrir el resultado de dos víctimas fatales”.
 
El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.
 
El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Fernando Ballester Bidau, mientras que el Dr. Martín Muñoz oficiará como querella de familiares de las dos víctimas, y la defensa del imputado la ejercerá el Defensor ante el STJ, Gustavo Ariznabarreta.
 
Para el debate esta prevista la presencia de 15 testigos.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar