EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LA CONVOCATORIA POR EL DÍA NACIONAL DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL TDAH

RIO GRANDE 28 de julio de 2021 Por YO TE AVISÉ
Se iluminará la Torre de agua para sensibilizar a la población, concientizar e informar sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. De esta manera se busca acompañar al gran sector de nuestra población que lo padece.
ddefbfaa-d68d-463d-82b1-d959c7e8116e

El Municipio de Rio Grande, a través de la Secretaría de Salud, acompaña a la Asociación TDAH y Neurodiversidad de Tierra del Fuego y a la Red Federal de TDAH Provincias Unidas en su convocatoria este miércoles 28 de julio a las 19 horas.

Se iluminará la Torre de agua para sensibilizar a la población, concientizar e informar sobre TDAH, como así también para visibilizar esta condición y acompañar al gran sector de nuestra población que la padece.

Cabe destacar que durante el mes de julio se conmemora el mes de la concientización del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, siendo el 28 de julio el Día Nacional del TADH.

El mismo se trata de un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por niveles de distracción de moderados a graves, atención por periodos cortos, inquietud motora y conductas impulsivas. Presenta más impacto en la infancia y adolescencia, en particular durante la etapa escolar tanto en la faz cognitiva como la conductual. Afecta al 5-10% de la población, más frecuentemente a los varones.

Un diagnóstico oportuno de este trastorno y su tratamiento multidisciplinario mejora sustancialmente la calidad de vida de quienes lo padecen, permitiendo una mejor inserción educativa, social, afectiva y laboral de los mismos.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar