YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

6236747a-c8db-443e-8b62-f03b489347fa

CUBINO: “ESTAS OBRAS POSIBILITARÁN LA AMPLIACIÓN DE COBERTURA DE LA MATRÍCULA PARA LA UNIVERSALIZACIÓN DE LAS SALAS DE 3 Y 4 AÑOS”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 05 de agosto de 2021

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto con el secretario de Educación, Pablo López Silva, el secretario de Gestión Operativa y Logística, Mauricio Turdó, la subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales y la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi, realizaron la recorrida por la obra de los Jardines de Infantes de los Barrios Pipo y Malvinas de la ciudad de Ushuaia, próximas a su inauguración.

von der y Campos

VON DER THUSEN Y CAMPOS SE ENFOCAN EN POTENCIAR EL DESARROLLO DE LAS HUERTAS COMUNITARIAS

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 05 de agosto de 2021

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen y el concejal Walter Campos trabajan en diferentes iniciativas relacionadas con la posibilidad de potenciar las huertas comunitarias y generar herramientas para que este sector de la producción local pueda fortalecer su emprendimiento. Ambas iniciativas apuntan a la sustentabilidad alimentaria de la ciudad.

GOBIERNO FIRMÓ UN ACUERDO CON EL ROTARY CLUB PARA EQUIPAR EL CENTRO DE ABORDAJE DEL NEURODESARROLLO QUE FUNCIONARÁ EN RÍO GRANDE

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS firmó un acta de acuerdo con el Rotary Club Río Grande para dotar de equipamiento al  Centro de Intervenciones Multidisciplinarias para el Abordaje del Neurodesarrollo (CIMAN) que funcionará en la zona de Margen Sur de Río Grande.

POLÍTICA 22 de julio de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
IMG_20210722_120424_411

Del acto participaron el Gobernador Gustavo Melella, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y vía remota la Ministra de Salud de la provincia, Judit di Giglio. En representación del Rotary Club estuvieron presentes su presidente, Raúl Domínguez y Miguel Vázquez, ex presidente de esa institución.

Por este acuerdo, el Rotary Club a través de la Fundación Rotaria de Rotary Internacional, con la colaboración del Club Rotario York-North (Distrito 7390) de EEUU, aportará equipamiento médico y mobiliario para el Centro que se inaugurará en los próximos meses.

Al respecto, el Gobernador Melella sostuvo que “es muy importante este acuerdo para la concreción de este Centro en la zona de Margen Sur, porque el estado debe estar presente  garantizando la salud especialmente a la niñez y la adolescencia”.

“Gracias a la solidaridad y el compromiso que el Rotary  siempre ha tenido con la Ciudad y la Provincia se podrá adquirir todo el equipamiento necesario para esta obra que será maravillosa, una de las más significativas para nosotros, que tendrá un gran impacto y transformará la vida de la gente”, agregó.

Asimismo, el Gobernador recordó la participación fundamental en el proyecto de la recientemente fallecida Dra, Ana Mensato “quien fue la que nos contactó en su momento con el Rotary y quien trabajó para que esto se pueda concretar”.

Por su parte, el Presidente del Rotary Club Río Grande, Raúl Domínguez, expresó que “lo que hace la Fundación es siempre apostar por proyectos que sean sustentables y serios. Nosotros trabajamos para transformar esos proyectos sustentables en realidades sobre todo por el beneficio que traerán a la comunidad”.

“Este Centro es de una gran necesidad para la población y ameritaba que el Rotary estuviese presente como lo hizo. Ya que tenemos un Gobierno que está dispuesto a brindarse por la comunidad y nosotros de nuestro lado tenemos la posibilidad de sumar nuestro granito de arena, lo hacemos y estamos muy agradecidos de ser parte de esto”, concluyó.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

b6616b1e-b9a9-4baa-a958-a3293a4c633a

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ EL DISPOSITIVO DE ABORDAJE SOCIAL TERRITORIAL

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de agosto de 2021

En el Centro Comunitario del barrio Los Morros y ante referentes de comedores y merenderos de la ciudad que participan del Consejo Social de Emergencia, la Municipalidad de Ushuaia presentó el DIAST, un mecanismo que contará con capacitaciones para el personal voluntario así como con un sistema de detección para los casos de mayor vulnerabilidad.

9a73d99b-9f1a-440d-afc6-ac3d40dc7bdd

MÁS DE 100 INSCRIPTOS AL PROGRAMA “RGA AGRO PRODUCTIVA”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 04 de agosto de 2021

En el mes de septiembre comenzará la entrega de plantines de lechuga a productores inscriptos a dicho programa. El Estado municipal continúa trabajando para mejorar las condiciones de productores y productoras locales, en búsqueda de una soberanía alimentaria que permita dinamizar la economía regional.

yoteavise-aniversario

Boletín de noticias