YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

6236747a-c8db-443e-8b62-f03b489347fa

CUBINO: “ESTAS OBRAS POSIBILITARÁN LA AMPLIACIÓN DE COBERTURA DE LA MATRÍCULA PARA LA UNIVERSALIZACIÓN DE LAS SALAS DE 3 Y 4 AÑOS”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 05 de agosto de 2021

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto con el secretario de Educación, Pablo López Silva, el secretario de Gestión Operativa y Logística, Mauricio Turdó, la subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales y la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi, realizaron la recorrida por la obra de los Jardines de Infantes de los Barrios Pipo y Malvinas de la ciudad de Ushuaia, próximas a su inauguración.

von der y Campos

VON DER THUSEN Y CAMPOS SE ENFOCAN EN POTENCIAR EL DESARROLLO DE LAS HUERTAS COMUNITARIAS

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 05 de agosto de 2021

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen y el concejal Walter Campos trabajan en diferentes iniciativas relacionadas con la posibilidad de potenciar las huertas comunitarias y generar herramientas para que este sector de la producción local pueda fortalecer su emprendimiento. Ambas iniciativas apuntan a la sustentabilidad alimentaria de la ciudad.

COVID-19: LA VACUNACIÓN EN CIUDAD ABRE LA INSCRIPCIÓN A MAYORES DE 18 AÑOS

El 72,4% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis. De ese total, 530.367, que representan el 22% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente.

NACIONALES 20 de julio de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
vacunacion-ciudad

La Ciudad de Buenos Aires abrirá este miércoles a las 8.30 la inscripción para que los mayores de 18 años sin comorbilidades se empadronen para recibir su vacuna contra el coronavirus.

La inscripción estará disponible en buenosaires.gob.ar/vacunacovid y la asignación de turnos comenzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

La semana pasada el distrito ya había avanzado con los jóvenes de entre 25 y 29 años y continuó completando esquemas de vacunación, a quienes ya habían recibido la primera dosis.

Desde el 29 de diciembre, 1.746.092 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 72,4% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis. De ese total, 530.367, que representan el 22% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en la Ciudad ya se aplicaron 2.276.459 vacunas.

En este contexto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó hoy que los pasaportes sanitarios se utilizan en el mundo "para garantizar la seguridad de las personas que hacen actividades sociales" pero sobre todo para "dar un estímulo para aquellos que están dudando si vacunarse o no".

Así lo expresó el funcionario al ser consultado sobre el anuncio del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de ampliación del aforo en locales gastronómicos y de compras para quienes recibieron una dosis de las vacunas contra la Covid-19.

"No puedo opinar sobre la medida en particular porque me faltan conocer los detalles de la implementación, pero en el mundo los pasaportes sanitarios se utilizan mucho por dos motivos, primero para garantizar la seguridad de las personas que hacen actividades sociales y el segundo muy importante es dar un estímulo para aquellos que están dudando si vacunarse o no", dijo Quirós en su habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.

En ese sentido, aseguró que "en un contexto en el que todas las personas que se quisieron vacunar tuvieron la posibilidad de hacerlo, me parece que es un instrumento para evaluar y analizar su impacto".

Sobre una eventual implementación de ese pasaporte en el distrito, sostuvo que "aquí todavía no hemos vacunado a todas las personas que querían de manera que todavía no es el tiempo de ese tipo de medidas, pero a futuro puede ser una herramienta a evaluar y analizar su impacto en el mundo".

Te puede interesar

b6616b1e-b9a9-4baa-a958-a3293a4c633a

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ EL DISPOSITIVO DE ABORDAJE SOCIAL TERRITORIAL

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de agosto de 2021

En el Centro Comunitario del barrio Los Morros y ante referentes de comedores y merenderos de la ciudad que participan del Consejo Social de Emergencia, la Municipalidad de Ushuaia presentó el DIAST, un mecanismo que contará con capacitaciones para el personal voluntario así como con un sistema de detección para los casos de mayor vulnerabilidad.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

b6616b1e-b9a9-4baa-a958-a3293a4c633a

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ EL DISPOSITIVO DE ABORDAJE SOCIAL TERRITORIAL

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de agosto de 2021

En el Centro Comunitario del barrio Los Morros y ante referentes de comedores y merenderos de la ciudad que participan del Consejo Social de Emergencia, la Municipalidad de Ushuaia presentó el DIAST, un mecanismo que contará con capacitaciones para el personal voluntario así como con un sistema de detección para los casos de mayor vulnerabilidad.

9a73d99b-9f1a-440d-afc6-ac3d40dc7bdd

MÁS DE 100 INSCRIPTOS AL PROGRAMA “RGA AGRO PRODUCTIVA”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 04 de agosto de 2021

En el mes de septiembre comenzará la entrega de plantines de lechuga a productores inscriptos a dicho programa. El Estado municipal continúa trabajando para mejorar las condiciones de productores y productoras locales, en búsqueda de una soberanía alimentaria que permita dinamizar la economía regional.

yoteavise-aniversario

Boletín de noticias