YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

6236747a-c8db-443e-8b62-f03b489347fa

CUBINO: “ESTAS OBRAS POSIBILITARÁN LA AMPLIACIÓN DE COBERTURA DE LA MATRÍCULA PARA LA UNIVERSALIZACIÓN DE LAS SALAS DE 3 Y 4 AÑOS”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 05 de agosto de 2021

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto con el secretario de Educación, Pablo López Silva, el secretario de Gestión Operativa y Logística, Mauricio Turdó, la subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales y la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi, realizaron la recorrida por la obra de los Jardines de Infantes de los Barrios Pipo y Malvinas de la ciudad de Ushuaia, próximas a su inauguración.

von der y Campos

VON DER THUSEN Y CAMPOS SE ENFOCAN EN POTENCIAR EL DESARROLLO DE LAS HUERTAS COMUNITARIAS

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 05 de agosto de 2021

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen y el concejal Walter Campos trabajan en diferentes iniciativas relacionadas con la posibilidad de potenciar las huertas comunitarias y generar herramientas para que este sector de la producción local pueda fortalecer su emprendimiento. Ambas iniciativas apuntan a la sustentabilidad alimentaria de la ciudad.

VUOTO: “TENEMOS EL ENORME DESAFÍO DE CONSTRUIR 1600 VIVIENDAS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS”

El intendente Walter Vuoto, participó de una videoconferencia con la secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y los beneficiarios de soluciones habitacionales de la Asociación del Personal de los Organismos de Control en la que se firmó la preadjudicación en venta de un predio municipal con destino a viviendas familiares, únicas y de carácter permanente.

MUNICIPALES 20 de julio de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
82a8048a-6cdc-4b6f-89ff-43041dbbb8d3

El intendente Vuoto destacó la importancia de “persistir, para poder conseguir las cosas”, ya que esta concreción tiene su origen en el 2015, cuando la Municipalidad junto a la Asociación manifestaron la intención de disponer de esta tierra para la construcción de viviendas en modalidad de autogestión colectiva para “paliar la crisis habitacional”. 

Por eso, Vuoto agradeció a las familias “por la paciencia”, y también a “Lorena y a todo el equipo por el trabajo diario que llevan adelante. Una secretaría que empezó a tener otra impronta, que pasa por generar tierra con servicios, construir viviendas, con un desafío enorme. En los próximos días van a estar arrancando con los turneros para los más de 1500 créditos de Nación que estarán destinados para la ciudad de Ushuaia”. 

“Estos créditos se han obtenido por medio de gestiones que hemos realizado con la secretaria Lorena Henriques Sanches, ante el Ministro Jorge Ferraresi, y por decisión de Alberto Fernández. Es una decisión muy importante, porque nos sirve para motorizar la economía, que es compleja”, explicó Vuoto. 

“Hoy es un día importante porque no solo estamos entregando los terrenos, sino también las herramientas para que todos y todas puedan llegar al sueño de la casa propia. Y eso es todo un desafío, porque si bien es el IPV el encargado de resolver el tema de la vivienda, la Municipalidad acerca soluciones para tratar de resolverlo, y se involucra y da respuestas. Dejamos atrás el “no se puede” y nos pusimos a hacer servicio, alumbrado público, avanzamos” destacó el intendente. 

“Cuando terminemos la gestión, habremos entregado más de 1500 terrenos, con más de 1600 casas. Es un desafío enorme el que nos hemos propuesto, y agradezco la paciencia de los vecinos y vecinas, porque con el mismo personal de la Municipalidad nos hemos hecho cargo de dar nuevas respuestas. Espero que ya en la próxima temporada de obras, podamos ver avanzar esas casas” explicó Vuoto. 

Por último, recordó que “estamos entregando las 400 viviendas que habían quedado del PROCREAR de Cristina. Y todo esto ayuda a descomprimir el mercado inmobiliario. En 10 días más estarán recibiendo los créditos que son para arrancar la construcción de sus casas. Los créditos van a salir rápido, porque va a funcionar como ventanilla única de la ciudad desde la Secretaría. Sepan que cuentan con nosotros durante todo este proceso”. 

Por su parte, la secretaria Lorena Henriques Sanches valoró la importancia de “conversar con las familias sobre la alegría de poder llegar a este momento, cuando en muchas casos pensaron que nunca llegaría. Pero llegó, de la mano de un Estado Municipal presente y se hace cargo de encontrar soluciones. Junto al Presidente Alberto Fernández y al Ministro Jorge Ferraresi venimos trabajando incansablemente para llegar con créditos y con suelo urbano de calidad para la mayor cantidad de familias posibles de nuestra ciudad, para que puedan lograr el sueño de la casa propia.”

“Cuando una familia llega al primer hogar, se libera de la especulación inmobiliaria. Por eso el mayor sueño de nuestro intendente es que cada familia fueguina pueda acceder al techo propio”, finalizó Henriques Sanches. 
Los pre adjudicatarios tendrán un plazo de seis meses para presentar los proyectos y planos definitivos de las obras; y no podrán bajo ningún pretexto realizar a título oneroso o gratuito, cesiones, ventas, arrendamientos y/o transferencias.

Te puede interesar

b6616b1e-b9a9-4baa-a958-a3293a4c633a

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ EL DISPOSITIVO DE ABORDAJE SOCIAL TERRITORIAL

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de agosto de 2021

En el Centro Comunitario del barrio Los Morros y ante referentes de comedores y merenderos de la ciudad que participan del Consejo Social de Emergencia, la Municipalidad de Ushuaia presentó el DIAST, un mecanismo que contará con capacitaciones para el personal voluntario así como con un sistema de detección para los casos de mayor vulnerabilidad.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

b6616b1e-b9a9-4baa-a958-a3293a4c633a

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ EL DISPOSITIVO DE ABORDAJE SOCIAL TERRITORIAL

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de agosto de 2021

En el Centro Comunitario del barrio Los Morros y ante referentes de comedores y merenderos de la ciudad que participan del Consejo Social de Emergencia, la Municipalidad de Ushuaia presentó el DIAST, un mecanismo que contará con capacitaciones para el personal voluntario así como con un sistema de detección para los casos de mayor vulnerabilidad.

9a73d99b-9f1a-440d-afc6-ac3d40dc7bdd

MÁS DE 100 INSCRIPTOS AL PROGRAMA “RGA AGRO PRODUCTIVA”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 04 de agosto de 2021

En el mes de septiembre comenzará la entrega de plantines de lechuga a productores inscriptos a dicho programa. El Estado municipal continúa trabajando para mejorar las condiciones de productores y productoras locales, en búsqueda de una soberanía alimentaria que permita dinamizar la economía regional.

yoteavise-aniversario

Boletín de noticias