YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

6236747a-c8db-443e-8b62-f03b489347fa

CUBINO: “ESTAS OBRAS POSIBILITARÁN LA AMPLIACIÓN DE COBERTURA DE LA MATRÍCULA PARA LA UNIVERSALIZACIÓN DE LAS SALAS DE 3 Y 4 AÑOS”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 05 de agosto de 2021

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto con el secretario de Educación, Pablo López Silva, el secretario de Gestión Operativa y Logística, Mauricio Turdó, la subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales y la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi, realizaron la recorrida por la obra de los Jardines de Infantes de los Barrios Pipo y Malvinas de la ciudad de Ushuaia, próximas a su inauguración.

von der y Campos

VON DER THUSEN Y CAMPOS SE ENFOCAN EN POTENCIAR EL DESARROLLO DE LAS HUERTAS COMUNITARIAS

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 05 de agosto de 2021

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen y el concejal Walter Campos trabajan en diferentes iniciativas relacionadas con la posibilidad de potenciar las huertas comunitarias y generar herramientas para que este sector de la producción local pueda fortalecer su emprendimiento. Ambas iniciativas apuntan a la sustentabilidad alimentaria de la ciudad.

“TENEMOS CLARO CUÁL ES EL PAÍS QUE QUEREMOS, NO QUEREMOS VOLVER AL PASADO DONDE ATACABAN LA INDUSTRIA NACIONAL Y AL EMPLEO”

Lo sostuvo el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, al referirse a la unidad lograda en el Frente de Todos fueguino, anunciada en el día de ayer y en el marco de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en pocos meses.

POLÍTICA 15 de julio de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
Gustavo-Melella-Frente-Unidad-Tierra-del-Fuego-Forja

Además, el mandatario provincial señaló que lo importante es que el “Frente de Todos va junto” y que “las elecciones son nacionales y todos coincidimos en un modelo de país”. Sobre las o los candidatos, dijo que “serán parte del acuerdo” y que “sea quien sea, todos vamos a trabajar de la misma manera”.

En este sentido, el mandatario provincial expresó que “estamos contentos porque el pedido del Presidente es que busquemos la unidad en todas las jurisdicciones y provincias, dejando de lado diferencias, y se ha logrado”. “Creo que hoy el Frente de Todos en la provincia de Tierra del Fuego ha demostrado la madurez que tenemos y el compromiso de acompañar a nuestro Presidente y a nuestra Vicepresidenta”, agregó.

Asimismo, remarcó que “tenemos claro cuál es el país que queremos, no queremos volver al pasado donde atacaban la industria nacional y al empleo, necesitamos defenderlo y acompañarlo, y lo hacemos aportando dos diputados a este país que le tocó a Alberto Fernández, muy complicado, muy difícil, con una pandemia”.

“Iremos charlando entre todos quiénes serán los candidatos –continuó-, hoy la noticia es esta, pero como hemos charlado con Walter Vuoto, con Martín Pérez y con Daniel Harrington, seguimos con la gestión, y la gran preocupación es de qué manera seguimos trabajando y luchando contra la pandemia y contra la pobreza y la desocupación, es lo que más nos tiene que ocupar en este tiempo, más allá de las elecciones”. 

Al ser consultado acerca de las y los candidatos, indicó que “serán parte del acuerdo, pero lo más importante es que el Frente de Todos va junto”.

“El rol es para todos igual, trabajar para lograr el triunfo y aportarles a nuestro Presidente y a nuestra Vicepresidenta los dos diputados que Tierra del Fuego pone en juego”. 

En esta línea, Melella subrayó que “iremos viendo los mejores hombres y mejores mujeres que cada uno pueda aportar, pero creo que en eso tiene que haber una gran generosidad, no condicionamientos, así que, sea quien sea, todos vamos a trabajar de la misma manera”. 

De igual modo, recalcó que “estas elecciones son nacionales y hablamos y discutimos un modelo de país, nosotros con todos coincidimos en un modelo de país, queremos el modelo de país que propone el campo nacional y popular, no queremos al macrismo”. 

“A partir de ahí trabajamos juntos y avanzamos. Para las elecciones de 2023 falta muchísimo, quizás este sea un punto de encuentro para empezar a trabajar juntos”, concluyó.

Te puede interesar

b6616b1e-b9a9-4baa-a958-a3293a4c633a

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ EL DISPOSITIVO DE ABORDAJE SOCIAL TERRITORIAL

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de agosto de 2021

En el Centro Comunitario del barrio Los Morros y ante referentes de comedores y merenderos de la ciudad que participan del Consejo Social de Emergencia, la Municipalidad de Ushuaia presentó el DIAST, un mecanismo que contará con capacitaciones para el personal voluntario así como con un sistema de detección para los casos de mayor vulnerabilidad.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

b6616b1e-b9a9-4baa-a958-a3293a4c633a

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ EL DISPOSITIVO DE ABORDAJE SOCIAL TERRITORIAL

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de agosto de 2021

En el Centro Comunitario del barrio Los Morros y ante referentes de comedores y merenderos de la ciudad que participan del Consejo Social de Emergencia, la Municipalidad de Ushuaia presentó el DIAST, un mecanismo que contará con capacitaciones para el personal voluntario así como con un sistema de detección para los casos de mayor vulnerabilidad.

9a73d99b-9f1a-440d-afc6-ac3d40dc7bdd

MÁS DE 100 INSCRIPTOS AL PROGRAMA “RGA AGRO PRODUCTIVA”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 04 de agosto de 2021

En el mes de septiembre comenzará la entrega de plantines de lechuga a productores inscriptos a dicho programa. El Estado municipal continúa trabajando para mejorar las condiciones de productores y productoras locales, en búsqueda de una soberanía alimentaria que permita dinamizar la economía regional.

yoteavise-aniversario

Boletín de noticias