YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

1c6184a0-98e6-424e-a4b6-04245f8a71b7

NACIÓN Y MUNICIPIO AVANZAN EN EL PLAN DE PAVIMENTACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 05 de agosto de 2021

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Schale, con quien firmó la obra de pavimentación de 12 cuadras del Parque Industrial. La inversión es de más de 70 millones de pesos. A través de un ANR, el Ministerio de Desarrollo Productivo invertirá 60 millones de pesos y el Municipio los restantes 10 millones de pesos.

TRAS UN ACUERDO ENTRE GOBERNADOR E INTENDENTES, EL FRENTE DE TODOS ALCANZÓ LA UNIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

Gustavo Melella, Walter Vuoto, Martín Pérez y Daniel Harrington acordaron aunar fuerzas para las próximas elecciones de medio término. Entienden que se define “un modelo de país”, que no admite “personalismos” para enfrentar a Juntos por el Cambio. Para el legislador Federico Greve, “primó la madurez” y ese “es el mensaje que debemos transmitirles a los fueguinos”.

POLÍTICA 14 de julio de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
Partidos Alianza en Tierra del Fuego

De cara a las elecciones legislativas de medio término que se disputarán este año, el Frente de Todos alcanzó la ansiada unidad en Tierra del Fuego. 

El gobernador Gustavo Melella y los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez y de Tolhuin, Daniel Harrington,  coincidieron en un acuerdo para enfrentar a Juntos por el Cambio, de manera que habrá lista de unidad.

Tal vez como pocas veces desde la recuperación democrática, unas elecciones de medio término adquieren una relevancia fundamental  en virtud de que no solo están en juego  la mitad de las bancas en Diputados y un tercio en Senadores, sino “un modelo de país”, tal cual coinciden en remarcar  tanto el oficialismo como la oposición. 

Esa es la lectura que hicieron los máximos dirigentes de Tierra del Fuego. Tanto el mandatario provincial como los titulares del Ejecutivo de los tres municipios dejaron de lado todo tipo de diferencias, convencidos de la imperiosa necesidad de enfrentar juntos al PRO y sus aliados.

El legislador provincial Federico Greve (FORJA) lo dejó en claro, al remarcar que “el momento que estamos atravesando a nivel nacional, y que lógicamente involucra a Tierra del Fuego, requiere de la madurez política que deje de lado cualquier tipo de diferencia para sostener la gestión que encabeza el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner”.

“Y esa es la madurez que demostraron en este acuerdo el gobernador Melella y los tres intendentes –agregó-. Cuando decimos que está en juego un modelo de país no se trata de una frase hecha ni de un eslogan de campaña. Es ni más ni menos lo vamos a definir en las elecciones de este año. Los fueguinos sabemos bien de lo que se trata. Los cuatro años de la gestión de Juntos por el Cambio significaron un desastre en materia económica, productiva, en pérdida de fuentes laborales, cierre de fábricas, caída del poder adquisitivo. Y no queremos volver a eso”.

Para el legislador, “ese es el mensaje claro que le tenemos que dar a los fueguinos y a las fueguinas: el de unidad, el del compromiso con una gestión que a pesar de las terribles dificultades generadas por la pandemia del Covid 19, ha demostrado que la producción, el trabajo, el salario, la generación de fuentes laborales y la inclusión es el único camino para poner a nuestro país y a nuestra provincia de pie”.

Greve puso el acento en que mientras Juntos por el Cambio a nivel nacional dirime una lucha de personalismos, con dirigentes que cambian de un distrito a otro para posicionarse en las listas, en Tierra del Fuego el Frente de Todos ha comprendido que lo que se define es mucho más que nombres y posicionamientos personales.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

b6616b1e-b9a9-4baa-a958-a3293a4c633a

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ EL DISPOSITIVO DE ABORDAJE SOCIAL TERRITORIAL

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de agosto de 2021

En el Centro Comunitario del barrio Los Morros y ante referentes de comedores y merenderos de la ciudad que participan del Consejo Social de Emergencia, la Municipalidad de Ushuaia presentó el DIAST, un mecanismo que contará con capacitaciones para el personal voluntario así como con un sistema de detección para los casos de mayor vulnerabilidad.

9a73d99b-9f1a-440d-afc6-ac3d40dc7bdd

MÁS DE 100 INSCRIPTOS AL PROGRAMA “RGA AGRO PRODUCTIVA”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 04 de agosto de 2021

En el mes de septiembre comenzará la entrega de plantines de lechuga a productores inscriptos a dicho programa. El Estado municipal continúa trabajando para mejorar las condiciones de productores y productoras locales, en búsqueda de una soberanía alimentaria que permita dinamizar la economía regional.

yoteavise-aniversario

Boletín de noticias