Cristina Kirchner volvió a pedir una prórroga y alertó que si la traen con la Policía será "privación ilegal de la libertad"

Su defensa hizo el pedido por escrito ante la Sala II de la Cámara Federal

Política infobae.com 25 de noviembre de 2016
descarga

La ex presidente Cristina Kirchner le pidió a la Cámara Federal que suspenda la audiencia prevista para hoy en la causa de dólar futuro, a la que fue citada por orden del juez Claudio Bonadio para dejar sus huellas dactilares y hacer un estudio socio ambiental.

"Concretamente, si el juez, sin causa legal ni riesgo procesal alguno, ordenara traer a mi representada por la fuerza pública, habrá de consumar una privación ilegal calificada, circunstancia que desde ya dejo debidamente asentada", sostuvo Carlos Beraldi, abogado de la ex presidente, en el escrito que presentó esta mañana y al que accedió Infobae.

El planteo debe ser resuelto por los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Martín Irurzun y Eduardo Farah.


Cristina Kirchner le solicitó a la Cámara una prórroga para el 1 de diciembre para presentarse a cumplir el trámite que ordenó Bonadio.

El juez rechazó dos veces el pedido de la defensa de la ex presidente y ayer confirmó que Cristina Kirchner debía presentarse hoy "bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada de lo que hubiera lugar por derecho".

Ante esa resolución de Bonadio, la ex presidente fue hoy a la Cámara Federal. "Parece mentira que un juez federal con la enorme importancia que tienen los casos a su conocimiento pierda el tiempo y se lo haga perder a los demás con comportamientos caprichosos que lamentablemente se siguen perpetuando sin que nadie, de manera efectiva, ponga coto a semejantes desvíos", criticó Beraldi a Bonadio.

http://www.infobae.com/politica/2016/11/25/cristina-kirchner-volvio-a-pedir-una-prorroga-y-alerto-que-si-la-traen-con-la-policia-sera-privacion-ilegal-de-la-libertad/

Te puede interesar

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIO GRASTRONÓMICO HOTELERO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RUBRO

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se reunión con representantes del sector empresario gastronómico hotelero de la ciudad de Ushuaia en el marco de la formulación de un convenio para generar capacitaciones en el sector. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

unnamed

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

GOBIERNO CONVOCÓ A LOS SINDICATOS ESTATALES A DIALOGAR EN TORNO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.

5e270e32b11b5dae1a3b4e67