YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

ALBERTO: "MI MODELO NO ESTÁ EN LOS QUE MANDAN BALAS DE GOMA A BOLIVIA, MI MODELO SIGUEN SIENDO SAN MARTÍN, GÜEMES Y BELGRANO"

El Presidente encabeza en la Casa Histórica de Tucumán el acto central por el 9 de Julio. Volvió a disculparse con Bolivia por enviar armamento durante el Golpe de Estado a Evo Morales. "Estas fechas sirven para darnos cuenta del país que tenemos y que el pasado se repite", dijo.

NACIONALES 09 de julio de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
alberto-tucumanjpg

El presidente Alberto Fernández volvió a pedir disculpas al pueblo boliviano luego que se conoció que el gobierno de Mauricio Macri envió material bélico durante el Golpe de Estado contra Evo Morales para reprimir a las protestas sociales.

“Quiero pedirle disculpas al pueblo de boliviano porque un Gobierno argentino haya mandado armamento para parar la protesta del pueblo que se levantaba contra el golpe militar. Es casi irónico que tengamos que enfrentar el Día de la Hermandad de Bolivia y Argentina anoticiándos de semejante locura”, dijo el jefe de Estado, luego que se conoció la denuncia internacional sobre el accionar del Gobierno de Cambiemos.

"Todos los días peleo porque la Argentina se ponga de pie, y peleo contra los que desde adentro quieren ver a la Argentina arrodillada. Acordamos con los acreedores privados y estamos negociando con el Fondo. De acá a fin de año tenemos compromisos por u$s5.000 millones tomados por un gobierno que asumió esos compromisos dos años atrás. Encima me reclaman que arregle rápido. Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia, mi modelo siguen siendo San Martín, Güemes y Belgrano. Nunca esperan de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino. Espero que me entiendan, si alguien espera que claudique ante los acreedores o un laboratorio, no lo voy hacer, antes me voy a mi casa, porque no tendría cara para entrar a la sala donde se firmó la declaración de la Independencia”, sostuvo el mandatario.

Fernández encabezó este mediodía en la casa histórica de Tucumán el acto central por la conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de Independencia, donde también aprovechó para hablar de la lucha contra la pandemia. "La Argentina tiene otras batallas, estamos atravesando un tiempo único para la humanidad, que es esta pandemia, que no ocurre habitualmente, sino excepcionalmente. Es un tiempo donde se nos impide hacer un montón de cosas, y pienso en los jóvenes, que no pueden ir al colegio, abrazarse con amigos, ir a un recital, ver a un partido de fútbol. Lo entiendo, pero tienen que reflexionar conmigo que este tiempo de privación es para que pueden disfrutar su vida de aquí en adelante, para que no le arrebaten la vida hoy, ni la de sus afectos", dijo.

"Es un tiempo muy difícil, pero tenemos que atravesarlo así", agregó. "El virus es tan perverso que no para de mutar, y algunos se enojan cuando uno cuida el ingreso de los compatriotas que viajan al exterior, pero en realidad lo que cuidamos es que el virus no ingrese y nos complique otra vez la situación, cuando estamos avanzado rápidamente con la campaña de vacunación. ¿Creen que alguien puede estar feliz con tantas limitaciones? Nadie puede estar feliz, pero es el tiempo que nos tocó", subrayó.

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, el mandatario recorrió el interior de la Casa Histórica, junto al gobernador Juan Manzur, rindieron homenaje a los próceres del 9 de Julio de 1816 y escucharon dos obras musicales por la independencia.

"La Argentina nació aquí, en el Interior, en el Norte, en Tucumán. En una casa, parto domiciliario", dijo Manzur al iniciar su discurso, y recordó que el año pasado la celebración se hizo por Zoom por la pandemia. "Es algo que la humanidad no había tenido desde hace 100 años. Es lo que nos tocó, y encima que veníamos de la tragedia de los cuatro años de Macri", afirmó, y destacó que "tomada decisiones todos los días para cuidar a nuestra gente, aunque muchas veces no nos gustan, pero las tenemos que tomar".

"La vacuna es el remedio para empezar a solucionar este problema", dijo el mandatario, y recalcó que ya comenzó la producción local de dosis en el país. "En Tucumán llevamos puestas más de 900.000 vacunas, con 60% de los grupos vacunados, y es es por su trabajo, su vocación de servicio y entrega", remarcó.

Te puede interesar

22c1cc21-2ae7-4920-83f1-0f6f10ac9bd1

EL ESCRITOR CARLOS GAMERRO PRESENTÓ SU LIBRO "LA JAULA DE LOS ONAS" EN RÍO GRANDE

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 02 de agosto de 2021

En el marco de los eventos por el Centenario de la Ciudad, este fin de semana, el escritor Carlos Gamerro brindó la presentación de su novela "La jaula de los onas "donde se relata la aventura de Kalapakte, un integrante de la comunidad Selk'nam secuestrado junto con su familia y exhibido en la Exposición Universal de París en 1889, quien tras años de peregrinaciones por la variada geografía de Europa, América del Norte y del Sur logra regresar por sus propios medios a su Tierra del Fuego natal.

8c15e3db-875e-4adb-a540-8b01d24987f6

LA MUNICIPALIDAD AVANZA EN AL ARTICULACIÓN TERRITORIAL DEL TRABAJO DE LOS ENTES NACIONALES

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 02 de agosto de 2021

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro mantuvo un encuentro con el director de la ANSES en Ushuaia, Cesar Colantonio y el Director Nacional de Migraciones, Diego Salazar junto con representantes de la comunidad boliviana en nuestra ciudad para trabajar de forma articulada entre los entes nacionales y las distintas colectividades de la ciudad.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

IMG_20210802_083114_421

275 MILLONES DE PESOS EN OBRAS QUE BENEFICIARÁN A MÁS DE 2000 FAMILIAS 

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 02 de agosto de 2021

El intendente Martín Perez y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, firmaron el convenio que financia el plan de obras destinadas a siete barrios de la Margen Sur, que corresponden al programa para la integración social y urbana de los barrios populares que forman parte del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Martín Perez agradeció al Gobierno Nacional por el “acompañamiento permanente a Río Grande”. 

90253

VON DER THUSEN SOSTUVO QUE EL SERVICIO DE SALUD MENTAL NO FUNCIONA ADECUADAMENTE

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 02 de agosto de 2021

Así lo sostuvo el Presidente del Concejo Deliberante respecto del servicio que se está brindando en el hospital en relación al servicio de salud mental en Río Grande. En este sentido Von der Thusen manifestó que “no se puede estar otorgando un turno a dos o tres meses, cuando se tiene por objeto proteger los derechos humanos de los usuarios de los servicios de salud mental”. Además sostuvo que “me pongo a disposición de las autoridades de Salud para ver de qué manera nos podemos organizar todos los poderes del Estado para darle una solución definitiva a este flagelo que es el suicido, que nos toca vivir en el día a día, y que en todas las ocasiones tiene que ver con cuestiones de salud mental”.

45ed6bc0-f402-49c9-aafe-ec43943a6694

SE LANZARON LAS OLIMPIADAS ESTUDIANTILES DEL CENTENARIO

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 02 de agosto de 2021

Todas las jornadas se realizaron durante el mes de agosto. Con esta propuesta, el Municipio reivindica el rol protagónico de los y los jóvenes de la ciudad, apostando a la realización de una actividad que los une y que fomenta valores de solidaridad y compañerismo.

2963eb68-6f1e-4ccb-b295-59acbc4577db

CONTINÚA LA LABOR MALVINIZADORA EN LOS BARRIOS DE RÍO GRANDE

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 02 de agosto de 2021

Se realizó el izamiento del pabellón nacional en el barrio Chacra II. Estuvieron presentes miembros del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, funcionarios municipales y vecinos y vecinas de la zona. La Causa Malvinas es parte de nuestra vida cotidiana, como así también lo es la labor malvinizadora.

yoteavise-aniversario

Boletín de noticias