YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

BALANCE: ¿CÓMO LES FUE A LAS CRIPTOMONEDAS EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO?

Al finalizar los primeros tres meses del año, el mercado cripto estaba en medio de un rally que condujo a las principales criptomonedas a máximos históricos en abril, pero mayo y junio fueron meses sumamente difíciles

NACIONALES 04 de julio de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
criptomonedas-2jpg

Pese a que los últimos meses hubo bajas estrepitosos, las criptomonedas cerraron la primera mitad del año con ganancias. En términos trimestrales, la mayor parte de los activos digitales registró pérdidas importantes en el segundo, pero la primera mitad de 2021 le dio margen para mantenerse en números positivos.

Al finalizar los primeros tres meses del año, el mercado cripto estaba en medio de un rally que condujo a las principales criptomonedas a máximos históricos en abril, pero mayo y junio fueron meses sumamente difíciles.

En términos mensuales, Bitcoin tuvo una caída del 7%. Tras arrancar el año por encima de los u$s24.000 llegó a un pico de u$s65.000. A partir de mayo tuvo un fuerte retroceso que le hizo perder 34%, y el sexto mes del año profundizó esa caída.

La criptomoneda terminó el mes sobre los u$s33.000, luego de haber oscilado durante semanas entre los 30 y los 40 mil dólares, rebotando solo dos veces por encima del pico superior.

Pese al retroceso, Bitcoin fue la criptomoneda que menos bajó entre las 10 principales. Ether (ETH) y Binance coin (BNB) bajaron en un 13% y 15%, respectivamente, mientras que cardano (ADA) y dogecoin (DOGE) lo hicieron en aproximadamente un 20%. XRP, polkadot (DOT) y uniswap (UNI) retrocedieron un 30% y fueron las de peor rendimiento mensual.

En términos trimestrales, los números son aún más alarmantes para algunos activos. La comparación con el primer trimestre del año, que finalizó en pleno auge alcista del mercado y con números históricos para muchos activos, arroja grandes caídas. Sin embargo, también marca algunos crecimientos que evidencian la amplia volatilidad del mercado.

El Bitcoin había terminado el primer trimestre de 2021 con un rally alcista. Pero desde el 31 de marzo perdió un 43% de su valor. Todo venía con viento a favor hasta que Elon Musk y su empresa Tesla tomaron la decisión de dejar de aceptar a la criptomoneda como un medio de pago debido al impacto ambiental que genera su minería. El precio se derrumbó.

De todos modos, el segundo trimestre cerró con ganancias importantes para muchos otros activos. ETH terminó junio con un crecimiento trimestral del 11%, algo similar a lo ocurrido con ADA y XRP.

DOGE, sorpresivamente, registró un salto del 322% desde que comenzó abril. La criptomoneda meme acaba de cerrar uno de los mejores trimestres de su historia, aunque su precio actual es casi 4 veces menor a su máximo alcanzado el 8 de mayo de pasado. Los hodlers que apostaron por el activo a principios de año siguen festejando, pero los que entraron después ahora deben apostar a la paciencia.

Las buenas noticias para el mercado en su totalidad llegan a la hora de analizar el rendimiento anual de cada activo. BTC, que llegó a superar el 100% de este parámetro al tocar su máximo histórico, todavía cuenta con un crecimiento del 13%.

Mientras el ecosistema comienza a impulsar proyectos sustentables y los países avanzan en materia de regulación, mantener un rendimiento anual verde le dará a BTC la fuerza necesaria para despegar nuevamente desde allí.

ETH continúa con un rendimiento anual preponderante. Pese a haber roto los 4K durante su rally, el altcoins de referencia cotiza hoy en u$s2.300 y registra todavía un salto anual de cerca del 200%, igual al alcanzado por XRP. BNB y ADA acompañan con una suba superior al 600% anual, pero no están ni cerca del que más subió.

DOGE continúa siendo la gran estrella del 2021. Mientras atraviesa un período difícil entre los u$s0.20 y los u$s0.30, la criptomoneda meme todavía acumula un salto anual del 4.000%. Al comenzar el año, su precio era inferior a u$s0.005, y en mayo superó los 70 centavos de dólar.

Te puede interesar

2963eb68-6f1e-4ccb-b295-59acbc4577db

CONTINÚA LA LABOR MALVINIZADORA EN LOS BARRIOS DE RÍO GRANDE

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 02 de agosto de 2021

Se realizó el izamiento del pabellón nacional en el barrio Chacra II. Estuvieron presentes miembros del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, funcionarios municipales y vecinos y vecinas de la zona. La Causa Malvinas es parte de nuestra vida cotidiana, como así también lo es la labor malvinizadora.

WhatsApp Image 2021-08-02 at 12.49.51 (1)

LA COOPERATIVA ELÉCTRICA FUE RECONOCIDA POR EL CONCEJO DELIBERANTE POR LOS 30 AÑOS DEL SERVICIO DE SEPELIO

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 02 de agosto de 2021

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Santiago Barrientos participó junto al Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Raúl von der Thusen y al Cuerpo de Concejales del descubrimiento de una placa en reconocimiento a los treinta años del servicio de sepelio que brinda la Cooperativa sobre la Avenida Perito Moreno.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

IMG_20210802_083114_421

275 MILLONES DE PESOS EN OBRAS QUE BENEFICIARÁN A MÁS DE 2000 FAMILIAS 

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 02 de agosto de 2021

El intendente Martín Perez y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, firmaron el convenio que financia el plan de obras destinadas a siete barrios de la Margen Sur, que corresponden al programa para la integración social y urbana de los barrios populares que forman parte del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Martín Perez agradeció al Gobierno Nacional por el “acompañamiento permanente a Río Grande”. 

90253

VON DER THUSEN SOSTUVO QUE EL SERVICIO DE SALUD MENTAL NO FUNCIONA ADECUADAMENTE

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 02 de agosto de 2021

Así lo sostuvo el Presidente del Concejo Deliberante respecto del servicio que se está brindando en el hospital en relación al servicio de salud mental en Río Grande. En este sentido Von der Thusen manifestó que “no se puede estar otorgando un turno a dos o tres meses, cuando se tiene por objeto proteger los derechos humanos de los usuarios de los servicios de salud mental”. Además sostuvo que “me pongo a disposición de las autoridades de Salud para ver de qué manera nos podemos organizar todos los poderes del Estado para darle una solución definitiva a este flagelo que es el suicido, que nos toca vivir en el día a día, y que en todas las ocasiones tiene que ver con cuestiones de salud mental”.

45ed6bc0-f402-49c9-aafe-ec43943a6694

SE LANZARON LAS OLIMPIADAS ESTUDIANTILES DEL CENTENARIO

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 02 de agosto de 2021

Todas las jornadas se realizaron durante el mes de agosto. Con esta propuesta, el Municipio reivindica el rol protagónico de los y los jóvenes de la ciudad, apostando a la realización de una actividad que los une y que fomenta valores de solidaridad y compañerismo.

2963eb68-6f1e-4ccb-b295-59acbc4577db

CONTINÚA LA LABOR MALVINIZADORA EN LOS BARRIOS DE RÍO GRANDE

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 02 de agosto de 2021

Se realizó el izamiento del pabellón nacional en el barrio Chacra II. Estuvieron presentes miembros del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, funcionarios municipales y vecinos y vecinas de la zona. La Causa Malvinas es parte de nuestra vida cotidiana, como así también lo es la labor malvinizadora.

22c1cc21-2ae7-4920-83f1-0f6f10ac9bd1

EL ESCRITOR CARLOS GAMERRO PRESENTÓ SU LIBRO "LA JAULA DE LOS ONAS" EN RÍO GRANDE

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 02 de agosto de 2021

En el marco de los eventos por el Centenario de la Ciudad, este fin de semana, el escritor Carlos Gamerro brindó la presentación de su novela "La jaula de los onas "donde se relata la aventura de Kalapakte, un integrante de la comunidad Selk'nam secuestrado junto con su familia y exhibido en la Exposición Universal de París en 1889, quien tras años de peregrinaciones por la variada geografía de Europa, América del Norte y del Sur logra regresar por sus propios medios a su Tierra del Fuego natal.

yoteavise-aniversario

Boletín de noticias