YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

6236747a-c8db-443e-8b62-f03b489347fa

CUBINO: “ESTAS OBRAS POSIBILITARÁN LA AMPLIACIÓN DE COBERTURA DE LA MATRÍCULA PARA LA UNIVERSALIZACIÓN DE LAS SALAS DE 3 Y 4 AÑOS”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 05 de agosto de 2021

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto con el secretario de Educación, Pablo López Silva, el secretario de Gestión Operativa y Logística, Mauricio Turdó, la subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales y la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi, realizaron la recorrida por la obra de los Jardines de Infantes de los Barrios Pipo y Malvinas de la ciudad de Ushuaia, próximas a su inauguración.

von der y Campos

VON DER THUSEN Y CAMPOS SE ENFOCAN EN POTENCIAR EL DESARROLLO DE LAS HUERTAS COMUNITARIAS

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 05 de agosto de 2021

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen y el concejal Walter Campos trabajan en diferentes iniciativas relacionadas con la posibilidad de potenciar las huertas comunitarias y generar herramientas para que este sector de la producción local pueda fortalecer su emprendimiento. Ambas iniciativas apuntan a la sustentabilidad alimentaria de la ciudad.

LA PROVINCIA TRANSFIRIÓ A LAS EMPRESAS LA TOTALIDAD DE LOS SUBSIDIOS NACIONALES AL TRANSPORTE PÚBLICO

Nación -a la fecha- envió los subsidios correspondientes a enero; febrero; marzo y abril. La Ministra Adriana Chapperón confirmó que dichos montos “fueron entregados en tiempo y forma, tanto a la empresa de transporte de Ushuaia como la de Río Grande”.

POLÍTICA 30 de junio de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
bfcbad8e-193a-401c-9f26-3e8d02a5d2f3

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlánticos Sur, Adriana Chapperón brindó precisiones en torno a los subsidios por parte de Nación destinados al transporte público de pasajeros de Ushuaia y Río Grande.

En tal sentido y ante la preocupación hecha pública por las dos administraciones, la funcionaria remarcó que los fondos remitos por el Ministerio de Transporte de la Nación a la Provincia, fueron transferidos en su totalidad a las empresas, “en el plazo de 48 horas de recibidos, tal cual marca la reglamentación vigente”.

“Hasta la fecha, Nación ha enviado los subsidios correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril. Todos fueron entregados en tiempo y forma, tanto a las empresas de transporte de Ushuaia como a las de Río Grande, tal cual corresponde. El último monto fue recibido el pasado 14 de junio y correspondió al mes de abril. El 16 ya estaban los cheques en manos de las empresas y, además, ya está hecha la rendición ante el Ministerio de Transporte nacional” afirmó la Ministra.

Tras remarcar que están pendientes los subsidios correspondientes a mayo y junio por parte de la cartera nacional, Chapperón expresó que a diferencia de la anterior administración provincial, “desde que asumimos la gestión hemos firmado los convenios que tienen vigencia trimestral con el Ministerio de Transporte para que las empresas prestatarias del servicio puedan contar con esos fondos. Venimos trabajando de manera conjunta y en abril hemos firmado adendas a pedido del propio Ministerio”.

La funcionaria provincial recordó que la Constitución fueguina establece que el sistema de transporte urbano de pasajeros se encuentra bajo la órbita de los municipios y así ha quedado refrendado también por las cartas orgánicas de Ushuaia y Río Grande. No obstante, Chapperón insistió en que “la Provincia no ha retenido ni retrasado el traslado de los subsidios que llegan de Nación. Tal cual está establecido, en un plazo de 48 horas de recibidos los montos, los cheques son entregados a las empresas. Y así lo seguiremos haciendo”.

Te puede interesar

1c6184a0-98e6-424e-a4b6-04245f8a71b7

NACIÓN Y MUNICIPIO AVANZAN EN EL PLAN DE PAVIMENTACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 05 de agosto de 2021

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Schale, con quien firmó la obra de pavimentación de 12 cuadras del Parque Industrial. La inversión es de más de 70 millones de pesos. A través de un ANR, el Ministerio de Desarrollo Productivo invertirá 60 millones de pesos y el Municipio los restantes 10 millones de pesos.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

b6616b1e-b9a9-4baa-a958-a3293a4c633a

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ EL DISPOSITIVO DE ABORDAJE SOCIAL TERRITORIAL

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de agosto de 2021

En el Centro Comunitario del barrio Los Morros y ante referentes de comedores y merenderos de la ciudad que participan del Consejo Social de Emergencia, la Municipalidad de Ushuaia presentó el DIAST, un mecanismo que contará con capacitaciones para el personal voluntario así como con un sistema de detección para los casos de mayor vulnerabilidad.

9a73d99b-9f1a-440d-afc6-ac3d40dc7bdd

MÁS DE 100 INSCRIPTOS AL PROGRAMA “RGA AGRO PRODUCTIVA”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 04 de agosto de 2021

En el mes de septiembre comenzará la entrega de plantines de lechuga a productores inscriptos a dicho programa. El Estado municipal continúa trabajando para mejorar las condiciones de productores y productoras locales, en búsqueda de una soberanía alimentaria que permita dinamizar la economía regional.

yoteavise-aniversario

Boletín de noticias