YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

6236747a-c8db-443e-8b62-f03b489347fa

CUBINO: “ESTAS OBRAS POSIBILITARÁN LA AMPLIACIÓN DE COBERTURA DE LA MATRÍCULA PARA LA UNIVERSALIZACIÓN DE LAS SALAS DE 3 Y 4 AÑOS”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 05 de agosto de 2021

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto con el secretario de Educación, Pablo López Silva, el secretario de Gestión Operativa y Logística, Mauricio Turdó, la subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales y la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi, realizaron la recorrida por la obra de los Jardines de Infantes de los Barrios Pipo y Malvinas de la ciudad de Ushuaia, próximas a su inauguración.

von der y Campos

VON DER THUSEN Y CAMPOS SE ENFOCAN EN POTENCIAR EL DESARROLLO DE LAS HUERTAS COMUNITARIAS

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 05 de agosto de 2021

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen y el concejal Walter Campos trabajan en diferentes iniciativas relacionadas con la posibilidad de potenciar las huertas comunitarias y generar herramientas para que este sector de la producción local pueda fortalecer su emprendimiento. Ambas iniciativas apuntan a la sustentabilidad alimentaria de la ciudad.

LA SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE USHUAIA VISITÓ EL TEATRO DEL HAIN

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, realizó una visita al Teatro del Hain que está próximo a reabrir sus puertas con la presentación de la obra unipersonal Mary Anne Dunne. Calderón destacó “la importancia, con el avance de la campaña de vacunación, de volver al encuentro con los y las artistas”.

MUNICIPALES 27 de junio de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
b4facac7-851a-4de2-baaa-6b03b25df0fb

En su recorrida por el teatro, Calderón celebró la vuelta de las exposiciones artísticas: “el intendente Walter Vuoto nos ha pedido enfocarnos en las y los artistas en sus espacios de desarrollo artístico, buscando retomar los lazos a partir de una presencialidad cuidada”. Así también, la funcionaria municipal hizo hincapié en la temática de la obra, que “sintetiza lo que desde la Secretaría trabajamos día a día, poner en valor nuestra historia y nuestro patrimonio intangible, sumando una perspectiva de género en la forma de entender los sucesos. Este tipo de actividades son una caricia al alma, donde nos encontramos con artistas comprometidos y de tanto valor para la construcción colectiva y el fortalecimiento de nuestra cultura”.

La obra llamada Mary Anne Dunne es un unipersonal, situado en la ciudad de Ushuaia durante la década del 30. En su recorrido, indaga la construcción de la identidad, el genocidio del pueblo selk'nam y el empoderamiento de la mujer frente a las circunstancias irreparables de la vida. A presentarse en el Teatro del Hain, ubicado en 12 de Octubre 1013, contará con funciones los días sábado 10, 17, 24 y 31 de julio a las 21 horas. Para quienes deseen asistir, podrán comprar sus entrada por medios virtuales solamente, en https://www.eventbrite.com.ar/e/mary-ann-dunne-teatro-del-hain-tickets-160310788885. Para más información, los interesados pueden contactarse a @mary.anndunne en Instagram y @teatrodelhain en Facebook.

La actriz de la obra teatral Mary Ann Dunne, Victoria Lerario, comentó que “después de un año sin estar con actividad en el teatro la verdad que el regreso fue algo muy deseado y muy emotivo. Elegimos un unipersonal por las facilidades que nos daba trabajar con un equipo reducido teniendo en cuenta los protocolos”. En esa misma línea, Lerario recalcó “el gran desafío que es poder presentar nuevamente en los escenarios. Para nosotros era un deber, si teníamos la oportunidad y condiciones para volver a la actividad. Sentimos que es fundamental para defender todo el trabajo de la actividad escénica acá en Ushuaia, generando propuestas para el público”.

A fin de cumplimentar con los protocolos establecidos vigentes, las funciones presenciales contarán con toma de temperatura y firma de declaración jurada, ubicando a los asistentes, que deberán concurrir con barbijo o tapabocas, a la distancia recomendada de 1,5 metros. Así también, se recalcó desde la organización que “el aforo es reducido, vamos a estar trabajando con un 30% de las 120 butacas con las que cuenta el teatro. Además, estamos teniendo todas las medidas en cuenta para que el público tenga una experiencia segura y confíe en toda la gente que hay detrás de estos proyectos artísticos”.

Te puede interesar

b6616b1e-b9a9-4baa-a958-a3293a4c633a

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ EL DISPOSITIVO DE ABORDAJE SOCIAL TERRITORIAL

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de agosto de 2021

En el Centro Comunitario del barrio Los Morros y ante referentes de comedores y merenderos de la ciudad que participan del Consejo Social de Emergencia, la Municipalidad de Ushuaia presentó el DIAST, un mecanismo que contará con capacitaciones para el personal voluntario así como con un sistema de detección para los casos de mayor vulnerabilidad.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

b6616b1e-b9a9-4baa-a958-a3293a4c633a

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ EL DISPOSITIVO DE ABORDAJE SOCIAL TERRITORIAL

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de agosto de 2021

En el Centro Comunitario del barrio Los Morros y ante referentes de comedores y merenderos de la ciudad que participan del Consejo Social de Emergencia, la Municipalidad de Ushuaia presentó el DIAST, un mecanismo que contará con capacitaciones para el personal voluntario así como con un sistema de detección para los casos de mayor vulnerabilidad.

9a73d99b-9f1a-440d-afc6-ac3d40dc7bdd

MÁS DE 100 INSCRIPTOS AL PROGRAMA “RGA AGRO PRODUCTIVA”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 04 de agosto de 2021

En el mes de septiembre comenzará la entrega de plantines de lechuga a productores inscriptos a dicho programa. El Estado municipal continúa trabajando para mejorar las condiciones de productores y productoras locales, en búsqueda de una soberanía alimentaria que permita dinamizar la economía regional.

yoteavise-aniversario

Boletín de noticias