El ministro Carrera adelantó que el PJ irá con candidatos propios

El ministro de Trabajo Claudio Carrera, secretario de Finanzas del Partido Justicialista, adelantó que en las elecciones nacionales de 2017 competirán “con candidatos propios”. Además sostuvo que “el objetivo son las dos bancas”, y recordó que ya se cumplió una vez. Por otra parte dio a conocer la incorporación masiva en Ushuaia de beneficiarios de planes PEL por parte de la ex gobernadora Fabiana Ríos, luego de su derrota como candidata a intendente de Ushuaia. El funcionario provincial confirmó la investigación que pesa sobre dos abogados que litigaban contra el Estado y dejaban caducar expedientes. Está a cargo del Tribunal de Cuentas, que investiga las maniobras “de los últimos cuatro años”, precisó. Ya se recuperaron 700 mil pesos, en un primer tramo y son “1.300 expedientes en total”.

Locales Diario Provincia 23 25 de noviembre de 2016
324944409

Con el Partido Justicialista encolumnado tras la presidencia de la gobernadora Rosana Bertone, el ministro Claudio Carrera, además secretario de finanzas del partido, apostó a la unidad para lograr “las dos bancas” en las elecciones de 2017.
Consideró que para llegar al objetivo de unificar los sectores “la única manera es abrir el partido y, si no lo cumplimos, debemos ser criticados. Yo tengo un cargo en el congreso provincial y el congreso tiene que sesionar todas las veces que haga falta, hay que discutir mucho”.
“Hay que discutir en el seno del congreso la relación con el gobierno nacional y un montón de cosas. Cada compañero va a tener la oportunidad de opinar. Los que no están en el congreso, el día que haya reunión se apersonarán, pedirán la palabra y también podrán hablar”, garantizó.
“Cuando se sabe dialogar y decir las cosas con respeto, se puede expresar el pensamiento y todos tienen que escuchar. El PJ tiene que dar ese cambio. Si esto no se cumple, está bien que sea criticado, por eso lo estoy diciendo ahora”, subrayó.

Fortalecimiento de los tradicionales

Si bien aclaró que prefiere “no hablar de otros partidos”, dio a conocer su preferencia por el “fortalecimiento de los tradicionales”.
“Me gusta que todos los partidos tradicionales sean fuertes, con muchos afiliados que salgan a militar. Cuando esos partidos se debilitan, ganan los improvisados y después nos va como nos va”, disparó en alusión a las dos gestiones de Fabiana Ríos, con el ARI primero y el PSP después.
“Cuando los partidos tradicionales son fuertes y hay mucha democracia interna, que es lo que hace falta, todos tiran para el mismo lado. Nos está faltando todavía que todos nos pongamos de acuerdo en el horizonte”, planteó.
Como secretario de finanzas, se dará a la tarea de “arreglar las cuentas del partido y ser lo más transparente posible, para poder mostrar los números a los que tengan alguna duda. No hemos hablado de los balances todavía, pero si hay alguna anomalía, a mí me gustan las cosas claras”, remarcó, sin dudar en elevar la situación adonde corresponda.

Padrón depurado y creciendo

Consultado sobre el padrón del partido, dijo que “ya está depurado, porque había pasado los 20 mil afiliados y quedaron 17 mil. Nosotros afiliamos siempre, continuamente, porque cuando llega el momento de presentar fichas aparecen los compañeros de todos lados con su bolsita. Eso no se perdió en el justicialismo: la afiliación. La militancia trabaja siempre, lo que faltaba era una conducción que los abarque y los contenga, y es la gran responsabilidad que tenemos ahora”, expuso.

Candidatos propios

Puntualmente sobre 2017 y las legislativas, adelantó que competirán con candidatos propios y el FPV tendería a desaparecer. “En la legislatura el bloque ya es FPV-PJ y antes era sólo FPV. El hecho de ir como FPV o PJ en las elecciones está a decisión del congreso, que es el órgano máximo partidario. La decisión dependerá de los votos. Se puede ir con un frente electoral o con candidatos propios como Partido Justicialista”, dijo de las opciones.
Descartó al intendente Melella del sector, porque “está con FORJA”, pero sí incluyó al intendente de Ushuaia Walter Vuoto: “Vuoto tiene sus representantes en el partido. Tiene gente en la departamental, en el congreso y en el consejo. Decidió no ir como candidato a vicepresidente pero acompañar con toda su gente”, indicó.
“Nosotros vamos a ir con candidatos propios a la diputación y vamos a disputar las dos bancas. El objetivo son las dos bancas”, remarcó Carrera.
“Luego la sociedad evaluará y nos votará o no. Pero ya lo hicimos una vez y podemos hacerlo dos veces. Por eso buscar la unidad es nuestra responsabilidad”, sentenció.

Te puede interesar

CAMBIOS EN RECORRIDO DE COLECTIVOS POR OBRAS EN AV. PERITO MORENO

La Municipalidad de Ushuaia, informa que por el corte de tránsito en avenida Perito Moreno a la altura del puente sobre Arroyo Grande, se han modificado a partir del jueves 16 de enero -y por 30 días- los recorridos de la línea A del transporte urbano de pasajeros.

recorrido de colectivos

LIMPIEZA NOCTURNA EN LA CIUDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente continúa con los trabajos de limpieza de calles y avenidas para retirar la tierra acumulada en toda su extensión, para que luego se puedan llevar a cabo las tareas de embellecimiento.

limpieza de cordones3

“QUEREMOS ARTICULAR ACCIONES EN CONJUNTO PARA LA FORMACIÓN LABORAL”

Autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, se reunieron en las instalaciones del organismo con el objetivo de encarar un trabajo conjunto para la formación laboral.

unnamed

FLOTA NAVAL INGLESA: “CONSTITUYE UNA NUEVA VIOLACIÓN A LA ZONA DE PAZ Y COOPERACIÓN DEL ATLÁNTICO SUR” ASEGURÓ DACHARY

A través de medios internacionales se conoció, en las últimas horas, la noticia del arribo a las Islas Malvinas del buque patrulla de última generación HMS Forth, perteneciente a la flota naval inglesa. El mismo llega con el objetivo de reemplazar en su tarea al HMS Clyde, dado que este lleva más de dos décadas de operaciones en el Atlántico Sur, razón por la cual la Patrulla Offshore HMS Forth, es la primera unidad de su clase en ser desplegada internacionalmente en un “papel presencial de primera línea”, de acuerdo a lo informado por la Marina Real.

unnamed (2)

VUOTO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS   

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, el Presidente Lic. Pablo Ceriani y el senador nacional Matías Rodríguez. También participó de la reunión, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.

Reunión en AA