YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

1005bdfc-a373-473b-b5b1-4e2d594293f3

CONVOCATORIA A BECAS DEL MUNICIPIO DE TOLHUIN

YO TE AVISÉ
TOLHUIN 05 de agosto de 2021

El Municipio, a través de la Dirección de Cultura y Educación, informa que se encuentra inscribiendo a aquellos interesados ​​/ as en postularse a las becas municipales.

LA EMPRESA UALÁ SE INSTALA EN RÍO GRANDE

El intendente Martín Perez firmó un convenio marco con autoridades de la empresa Ualá. El objetivo es, de manera conjunta, trabajar en una alianza estratégica para impulsar capacitaciones tecnológicas y proveer de herramientas educativas e inclusión financiera para jóvenes, emprendedores y estudiantes de la ciudad.

RIO GRANDE 16 de junio de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
89057268-0303-410e-beae-f50ef6b22ee9

Es importante destacar que se trata de la primera acción de articulación público-privada en el marco del lanzamiento de Río Grande como Ciudad Tecnológica y del Conocimiento, que busca el fomento de la economía del conocimiento para ampliar y cualificar la matriz productiva de la ciudad. 

El convenio firmado por el intendente de Río Grande, Martín Perez, Juan Pablo Desantis, gerente de relaciones públicas de Ualá, Diego Silveira, director de Recursos Humanos de Ualá, y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, incluye capacitaciones en nuevos talentos tecnológicos para jóvenes con o sin formación previa; educación y autonomía financiera para estudiantes secundarios que perciben la “Beca de los 100 años”; e inclusión financiera de los sectores de la economía social (informal) y emprendedurismo local. Esto último se traduce en entrega gratuita de un vehículo de cobro digital (netpost) que les permita ofrecer diferentes medios de pago, acceso a una Cuenta Virtual Única (CVU), y una herramienta para la gestión de sus negocios. 

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que de esta manera “la empresa FinTech más importante de la Argentina está desembarcando en Río Grande”, y destacó que “Ualá tiene mirada federal. Venir a Río Grande para desarrollarse es hacer soberanía, y estamos muy agradecidos de que nos hayan elegido para llevar adelante este sueño”. 

“Desde la gestión presentamos un proyecto de ordenanza para instalar y consolidar a Río Grande como ciudad tecnológica”, recordó Perez, y detalló que “el mismo está siendo debatido en el Concejo Deliberante con muy buena aceptación por parte de todas las fuerzas políticas, para de alguna manera dar un marco legal e institucional a todo este trabajo que venimos llevando adelante”. 

Finalmente, el Jefe Comunal hizo hincapié en la importancia de este convenio con Ualá para los y las jóvenes riograndenses, resaltando la idea de que “nuestros jóvenes necesitan tener sueños y salir adelante. Como Estado debemos darnos la tarea de acompañarlos”,  por esto es que con la articulación público privada “buscamos justamente eso,que el Estado este también al servicio del desarrollo de las capacidades de nuestros jóvenes, con hechos concretos”. 

Por su parte, Juan Pablo Desantis especificó que la empresa este año “actualmente, la empresa tiene colaboradores en 13 provincias de la Argentina, y en 26 ciudades". Asimismo, afirmó que "Río Grande tiene un gran potencial para aplicar a estas posiciones y extender nuestra política de crecimiento a la provincia más austral”. 

Finalmente, Diego Silveira explicó que “la expectativa es llegar a cubrir 750 puestos de trabajo este año en la Argentina y ser cada vez más federales”, y la ciudad de Río Grande nos ofrece una muy buena oportunidad, “Río Grande es la primera ciudad de la Argentina que nos hace una propuesta concreta de trabajo en conjunto, y esto tiene que ver con la iniciativa del Estado municipal, un actor local que nos da la mano para encaminar una articulación público privada tan importante”.

Te puede interesar

1c6184a0-98e6-424e-a4b6-04245f8a71b7

NACIÓN Y MUNICIPIO AVANZAN EN EL PLAN DE PAVIMENTACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 05 de agosto de 2021

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Schale, con quien firmó la obra de pavimentación de 12 cuadras del Parque Industrial. La inversión es de más de 70 millones de pesos. A través de un ANR, el Ministerio de Desarrollo Productivo invertirá 60 millones de pesos y el Municipio los restantes 10 millones de pesos.

9a73d99b-9f1a-440d-afc6-ac3d40dc7bdd

MÁS DE 100 INSCRIPTOS AL PROGRAMA “RGA AGRO PRODUCTIVA”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 04 de agosto de 2021

En el mes de septiembre comenzará la entrega de plantines de lechuga a productores inscriptos a dicho programa. El Estado municipal continúa trabajando para mejorar las condiciones de productores y productoras locales, en búsqueda de una soberanía alimentaria que permita dinamizar la economía regional.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

b6616b1e-b9a9-4baa-a958-a3293a4c633a

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ EL DISPOSITIVO DE ABORDAJE SOCIAL TERRITORIAL

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de agosto de 2021

En el Centro Comunitario del barrio Los Morros y ante referentes de comedores y merenderos de la ciudad que participan del Consejo Social de Emergencia, la Municipalidad de Ushuaia presentó el DIAST, un mecanismo que contará con capacitaciones para el personal voluntario así como con un sistema de detección para los casos de mayor vulnerabilidad.

9a73d99b-9f1a-440d-afc6-ac3d40dc7bdd

MÁS DE 100 INSCRIPTOS AL PROGRAMA “RGA AGRO PRODUCTIVA”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 04 de agosto de 2021

En el mes de septiembre comenzará la entrega de plantines de lechuga a productores inscriptos a dicho programa. El Estado municipal continúa trabajando para mejorar las condiciones de productores y productoras locales, en búsqueda de una soberanía alimentaria que permita dinamizar la economía regional.

yoteavise-aniversario

Boletín de noticias