YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

d66fe0bc-723a-4887-821b-4a81fcff31c7

“HEMOS DEMOSTRADO QUE EN NINGÚN MOMENTO SE HA VULNERADO LA AUTONOMÍA DE LOS MUNICIPIOS”

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 14 de junio de 2021

Así lo consideró el Ministro de Finanzas Públicas en su alocución en el marco de la Audiencia Pública por Fondos de Coparticipación a los municipios, donde precisó que “las sumas pretendidas por los municipios no constituyen deuda”. Reiteró el compromiso del Gobierno Provincial y los esfuerzos constantes que se han realizado y se seguirán llevando adelante para mejorar, después de muchos años, el perfil de transferencias a los Municipios.

b12bdc29-d457-4155-bc9c-3180afabb6d4

SALUD: CHARLA INFORMATIVA EN DONACIÓN DE SANGRE A EMPLEADOS LEGISLATIVOS

YO TE AVISÉ
LEGISLATURA 14 de junio de 2021

En el marco del Día mundial del donante de sangre, se realizó en el Recinto de Sesiones y Comisiones una charla para empleados del Poder Legislativo sobre la “Importancia y necesidad de la donación voluntaria, altruista y repetida de sangre”, organizada por el banco de sangre del Hospital Regional Ushuaia (HRU). Participó además, el secretario Administrativo del Parlamento, Gonzalo López.

DIPUTADOS POSTERGA EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA COVID

El Frente de Todos emitió despacho para el proyecto, pero aplazó su tratamiento para negociar más votos. El Gobierno deberá emitir un nuevo DNU para extender las restricciones que finalizan este viernes.

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 10 de junio de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
diputados-desinfeccion-covid

El oficialismo finalmente consiguió el dictamen de mayoría sobre el proyecto de restricciones sanitarias elaborado por el Poder Ejecutivo, que establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, la iniciativa no formará parte del temario de esta tarde en el recinto.

Con 36 firmas del Frente de Todos, incluida la de Eduardo "Bali" Bucca (en disidencia), el oficialismo intentará en las próximas semanas trabajar para sumar votos y asegurar su aprobación. Ante este escenario, el Gobierno deberá emitir un nuevo DNU para extender las restricciones que finalizan este viernes.

La iniciativa en cuestión, que fue aprobada el mes pasado por el Senado, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre próximo, tras descartarse en la Cámara alta la frase “mientras dure la emergencia sanitaria”. En resumen, el proyecto recorre los DNU pandémicos y activa criterios epidemiológicos para tomar medidas ya conocidas en cuanto a circulación, transporte, escuelas, comercios y trabajo presencial-virtual en los lugares clasificados como de “Bajo”, “Medio”, “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”, y el de “Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, el más grave de todos.

El presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, aseguró hoy que el proyecto de ley que establece parámetros de restricciones ante la pandemia de coronavirus "no delega superpoderes a nadie" sino que pone "la responsabilidad sobre la vida de los argentinos sobre gobernadores e intendentes".

En la apertura del debate en comisiones en la Cámara baja, el diputado del Frente de Todos consideró que la norma "es muy respetuosa de los gobiernos locales" y aseguró que "todas las decisiones las van a tomar los gobernadores y los intendentes y no hay un intento de saltear la autoridad real sino todo lo contrario".

"A pesar de lo que se haya dicho, es un proyecto virtuoso", declaró ante las críticas de la oposición sobre la delegación de facultades, y añadió que la propuesta del Gobierno "busca definir un semáforo epidemiológico de gravedad creciente para que las restricciones tengan una lógica sanitaria".

Yedlin sostuvo que la iniciativa "no delega superpoderes a nadie (sino que) pone la responsabilidad sobre la vida de los argentinos sobre gobernadores e intendentes".

El legislador explicó que "se usan indicadores sencillos utilizados en todo el mundo como la tasa de incidencia acumulada que es la suma de casos registrados en los últimos 15 días".

En ese marco, señaló que la provincia de Córdoba, la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y la provincia de Buenos Aires son, en ese orden, los distritos que tienen indicadores más preocupantes.

En tanto, el vicepresidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el radical Gustavo Menna, ratificó hoy el rechazo de la oposición al proyecto de ley .

"Este proyecto abre una puerta peligrosa, la penalización de la vida privada, y pretende legalizar dos decretos que fueron declarados inconstitucionales por el fallo de la Corte Suprema", sostuvo el legislador al exponer esta mañana en el plenario de comisiones de Diputados que debate el proyecto oficial.

Para Menna, "no se trata de ningún proyecto virtuoso ni le devuelve al Parlamento el rol que le corresponde" sino que "es una ley delegativa" y "un cheque en blanco al Poder Ejecutivo para que bajo la invocación de la protección de la vida quede habilitado a adoptar cualquier tipo de medidas".

Te puede interesar

65c351c5-e721-464e-828f-5336e8086955

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ HISOPADOS MASIVOS EN EL HOSPITAL NAVAL LOS DÍAS MARTES Y JUEVES

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 14 de junio de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante dos nuevas jornadas de hisopados abiertos a la comunidad los días martes 15 y jueves 17 entre las 14 y 16 horas en la guardia del Hospital Naval. La Dra. Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia recalcó que “se estarán tomando muestras a personas con síntomas compatibles con COVID-19 o contacto estrecho con casos positivos”.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

2021032318

“EL‌ ‌DECRETO‌ ‌DE‌ ‌URBANIZACIONES‌ ‌QUE‌ ‌PRESENTÓ‌ ‌PROVINCIA‌ ‌VULNERA‌ ‌LA‌ ‌AUTONOMÍA‌ ‌MUNICIPAL”‌ ‌

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 14 de junio de 2021

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen explicó que jurídicamente el Decreto 925/21 no es aplicable debido a que avasalla la autonomía municipal. En este sentido manifestó que “quienes nos quieren decir cómo ordenar las urbanizaciones de la ciudad, son los mismos que permitieron que hoy dos urbanizaciones de la ciudad estén totalmente complicadas, sin servicios ni regularización dominial”.

3a92a312-e4ec-4ef3-825c-ee0bfa8b1f30

MÁS DE 40 FAMILIAS YA ESTÁN SIENDO ACOMPAÑADAS POR EL CENTRO MUNICIPAL DE LAS INFANCIAS

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 14 de junio de 2021

A un mes de su inauguración, el nuevo centro ya se encuentra trabajando en los distintos procesos de admisión y acompañamiento de 40 niños y niñas. El Centro Municipal de las Infancias, inaugurado en la gestión de Martín Perez, es único en sus características en la ciudad, y se aboca a la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo y nutrición infantil.

9f7a771e-4e19-4142-be08-b572b673f5cf

EL GOBERNADOR MELELLA PLANTEÓ SU “TOTAL DESACUERDO” Y RECHAZÓ LA DISTINCIÓN QUE LA UNIVERSIDAD KENNEDY LE PRETENDE OTORGAR AL EMBAJADOR BRITÁNICO

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 14 de junio de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella envío una nota dirigida a la Rectora de la Universidad Kennedy, Dra. María del Carmen Magariños, en rechazo a la entrega de la distinción Doctor Honoris Causa al Embajador británico, Mark Kent por parte de la Casa de Altos Estudios.

dcfe394f-0682-48a5-8d97-7ad613b98791

VUOTO FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EXTENDER LOS DESCUENTOS DE LA TARJETA +U AL PROGRAMA DE BENEFICIOS ANSES

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 14 de junio de 2021

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con ANSES un convenio de colaboración mediante el cual incorpora los comercios asociados a la Tarjeta +U al programa de Beneficios ANSES, lo que permitirá a quienes perciben ingresos a través de la Administración Nacional de Seguridad Social y que cuentan con sus tarjetas bancarizadas, el acceso a los descuentos, beneficios o promociones que ofrece la herramienta municipal. Acompañaron el acto de firma del convenio el senador nacional Matías Rodríguez, el subsecretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Gustavo Ventura, la titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia y autoridades nacionales y locales de ANSES .

f4e9335e-8192-4d1d-9214-38a62d24ca04

GOBIERNO Y NACIÓN PREPARAN PROGRAMAS DE INCLUSIÓN EN CONJUNTO CON LA ASOCIACIÓN DE JUDO SOCIAL DE TIERRA DEL FUEGO

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 14 de junio de 2021

La Subsecretaría de Participación Comunitaria dependiente de la Secretaría de Representación Política del Gobierno, en conjunto con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, el CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad, mantuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación de Judo Social en Tierra del Fuego.

d66fe0bc-723a-4887-821b-4a81fcff31c7

“HEMOS DEMOSTRADO QUE EN NINGÚN MOMENTO SE HA VULNERADO LA AUTONOMÍA DE LOS MUNICIPIOS”

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 14 de junio de 2021

Así lo consideró el Ministro de Finanzas Públicas en su alocución en el marco de la Audiencia Pública por Fondos de Coparticipación a los municipios, donde precisó que “las sumas pretendidas por los municipios no constituyen deuda”. Reiteró el compromiso del Gobierno Provincial y los esfuerzos constantes que se han realizado y se seguirán llevando adelante para mejorar, después de muchos años, el perfil de transferencias a los Municipios.

Boletín de noticias