Elección de abogados: Hoy se define entre cuatro candidatos en Ushuaia y dos en Río Grande

Los abogados con la matrícula habilitada tienen el derecho a poder elegir a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura. En esto también quedan incluidos quienes ocupan cargo de Juez y de funcionarios del Poder Judicial.

Locales Diario El Sureño 25 de noviembre de 2016
1251638331

Hoy los abogados de la Provincia van a las urnas para definir a los representantes en el Consejo de la Magistratura, luego de venido el mandato de quienes conformaron ese cuerpo colegiado: Diego Carol, por los letrados de Ushuaia y Rafael Diez por los de Río Grande.

En la capital fueguina, hay cuatro listas oficializadas para participar de las elecciones, que son reguladas por el Juzgado Electoral de la Provincia. Ellos son: Oscar Juan Juárez, Daniel Alejandro Sacks, Fernando Andrés Vera y Juan Carlos Stevenson Alvarez Santullano.

En cambio, en el distrito Río Grande, solamente hay dos listas, las encabezadas por Eduardo de la Puente y Rafael Diez, éste último va por la reelección.

Cabe indicar que los abogados deben integrar el Consejo de la Magistratura por manda constitucional y, de acuerdo a lo que dicta la misma, los representantes debe surgir de la elección de todos los matriculados, por lo tanto no son representativos de los Colegios de Abogados, como erróneamente se difunde.

En la elección, no solamente ejercen su derecho a votar los abogados matriculados y en ejercicio profesional, sino también aquellos que tienen la matricula pero están inhabilitados para ejercer la actividad, como el caso de Jueces y de funcionarios del Poder Judicial, una situación que en su momento fue polémica y judicializada.

Actualmente el órgano extrajudicial, que tiene la responsabilidad de la designación de Jueces, como así también de removerlos, funcionó en dos oportunidades sin la integración de los abogados, por vencimiento de mandato de los consejeros letrados, algo que no es normal y que en el futuro deberá ser advertido para no repetir un hecho tan irregular.

La última sesión se realizó hace una semana, el martes 8 de noviembre y solamente contó con tres consejeros: El juez Javier Muchnik, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el legislador oficialista Bilota. A pesar de no haber quórum, igual se tomaron algunas decisiones.

Te puede interesar

VUOTO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS   

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, el Presidente Lic. Pablo Ceriani y el senador nacional Matías Rodríguez. También participó de la reunión, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.

Reunión en AA

CONTINUAMOS REFORZANDO EL SISTEMA MUNICIPAL DE SALUD

El Centro de Especialidades Médicas es uno de los espacios desde donde el Municipio atiende las necesidades, en términos de salud, de los vecinos y vecinas de la ciudad. De acuerdo a la gran demanda de determinadas especialidades, desde los inicios de la nueva gestión ha comenzado a diversificarse la oferta.

83158330_840883379699413_7959555670666117120_n

CIENTOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPAN DE LAS COLONIAS DE VERANO 2020

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dio inicio a las colonias de verano que se desarrollan en los distintos barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Al respecto, la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, señaló: “las colonias han tenido muy buena repercusión por parte de la comunidad y el número de inscriptos ha superado nuestras expectativas. Nos alegra que la gente haya respondido de manera satisfactoria a esta propuesta que hemos lanzado desde la secretaría de cultura, la secretaría de educación y la secretaría de deporte y juventud”.

unnamed (2)

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni