YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

EL MUNICIPIO ADHIRIÓ AL PACTO DE MILÁN POR UNA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE

El intendente Martín Perez encabezó la firma. Río Grande es la primera ciudad de la Patagonia en adherirse a este Pacto. Son 211 ciudades del mundo que participan del mismo.

RIO GRANDE 09 de junio de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
3af32d04-2763-4cf7-bd82-4c4c1968079f

El Pacto de Milán es un tratado voluntario que firman las ciudades que se comprometen a trabajar en el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados en un marco de acción basado en los derechos.

El objetivo es reducir los desperdicios de alimentos, preservar la biodiversidad y, al mismo tiempo, mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático. 

Encabezaron la firma de adhesión el intendente Martín Perez, y Cécile Michel de Secretaria de Relaciones Internacionales del Pacto de Milán MUFPP. Estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, el subsecretario de Planificación y Cooperación, Juan Pablo Deluca, el director de Cooperación, Comercio Exterior e Inversiones, Facundo Armas. 

Al respecto, el subsecretario de Planificación y Cooperación, Juan Pablo Deluca, explicó que “el Municipio acaba de adherirse al Milán Urban Food Policy Pact que se inició en 2015 como un trabajo entre ciudades de diferentes partes del mundo para avanzar sobre la soberanía alimentaria sustentable en escala urbana”. 

A partir de allí, “se fueron uniendo varias ciudades del mundo a este pacto, y hoy son 211 ciudades de 5 continentes”, y agregó que, por el lado de Argentina, “participan las ciudades de Rosario, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Río Grande, la primera patagónica en hacerlo”. 

“Esto ayuda a promover metas y objetivos para alcanzar la soberanía alimentaria en estas ciudades” expresó Deluca, quien señaló que, a través de un conjunto de políticas globales para mitigar el cambio climático, “se trabaja sobre un modelo de desarrollo más sustentable. En el marco de la agenda de internacionalización del Municipio que estamos llevando adelante, la firma y la adhesión al pacto de Milán es un paso importante”. 

Mencionó que “la adhesión a este pacto nos facilita la cooperación con otras ciudades, para que aprendamos de otras experiencias internacionales, y ofrecerles nuestros conocimientos también. Río Grande tiene mucho para enseñar de la centenaria tradición agrícola y ganadera.” 

Por último, el Subsecretario de Planificación y Cooperación adelantó que “estamos en el camino de la internacionalización de Rio Grande”, y adelantó que “prontamente estaremos anunciando la postulación a una importante convocatoria de cooperación descentralizada de la la Unión Europea”.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

e9eb1ccb-d1bb-4bb3-a596-c8ddf47303fc

DI GIGLIO RECORDÓ QUE TIERRA DEL FUEGO FUE “PIONERA EN RECONOCER A LAS Y LOS ENFERMEROS COMO PROFESIONALES DE LA SALUD”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las ministras de Salud y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, participaron este viernes vía remota, de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se presentó un proyecto de ley orientado a “jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la Enfermería, como profesión”. Participaron los ministros nacionales Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

fdd545c6-c217-4e50-9ad4-359cd2c20a21

MUJERES Y MALVINAS: LA LEGISLADORA VUOTO Y LA SENADORA DURÉ PARTICIPARON DEL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO “LA CULTURA ES SOBERANÍA”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

En el Mes de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia continúa con el ciclo de charlas bajo la consigna “la cultura es soberanía” y, en ese marco, tuvo lugar el segundo encuentro, con la participación de la senadora nacional Eugenia Duré y la legisladora provincial Victoria Vuoto quienes abordaron el tema “Mujeres y Malvinas”.

22930c24-43a7-4b36-9856-1c354afbf055

CONTINÚAN LOS RECORRIDOS Y PASEOS DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

Parte del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelnate actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido. El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.

Boletín de noticias