YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

6236747a-c8db-443e-8b62-f03b489347fa

CUBINO: “ESTAS OBRAS POSIBILITARÁN LA AMPLIACIÓN DE COBERTURA DE LA MATRÍCULA PARA LA UNIVERSALIZACIÓN DE LAS SALAS DE 3 Y 4 AÑOS”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 05 de agosto de 2021

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto con el secretario de Educación, Pablo López Silva, el secretario de Gestión Operativa y Logística, Mauricio Turdó, la subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales y la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi, realizaron la recorrida por la obra de los Jardines de Infantes de los Barrios Pipo y Malvinas de la ciudad de Ushuaia, próximas a su inauguración.

von der y Campos

VON DER THUSEN Y CAMPOS SE ENFOCAN EN POTENCIAR EL DESARROLLO DE LAS HUERTAS COMUNITARIAS

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 05 de agosto de 2021

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen y el concejal Walter Campos trabajan en diferentes iniciativas relacionadas con la posibilidad de potenciar las huertas comunitarias y generar herramientas para que este sector de la producción local pueda fortalecer su emprendimiento. Ambas iniciativas apuntan a la sustentabilidad alimentaria de la ciudad.

LA ARMADA ARGENTINA CERTIFICÓ SU PROCESO DE TITULACIÓN DEL PERSONAL DE LA MARINA MERCANTE

El Bureau Veritas lo evaluó bajo la Norma ISO 9001: 2015, norma sobre gestión de calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Le otorga una relevancia internacional a la certificación y titulación de los marinos mercantes.

NACIONALES 08 de junio de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
07-06-21_-CertificacionBV-5

Buenos Aires – Bajo la Norma ISO 9001: 2015, Bureau Veritas (BV) llevó a cabo el proceso de auditoría de certificación del sistema de gestión de calidad de la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Titulación del Personal Embarcado de la Marina Mercante (SFCT), dependiente de la Dirección General de Educación de la Armada.

El proceso certificado fue: “Gestión de la habilitación, seguimiento y control de los centros de formación y de capacitación, y la emisión de la titulación y certificación del personal embarcado de la Marina Mercante nacional”.

La certificación, obtenida por primera vez, cuenta con el aval del organismo de acreditación tanto a nivel nacional como internacional, como lo son el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) y el National Accreditation Body for the United Kingdom (UKAS).

Formación y titulación del personal de la Marina Mercante
La Armada Argentina, por Ley, es la Autoridad de Administración y Ejecución del Sistema de Formación y Titulación del Personal de la Marina Mercante y por ello es la responsable de dar cumplimiento a lo establecido en un Sistema de Gestión de Calidad Nacional de la Marina Mercante (SGCMM), aprobado por la Autoridad de Aplicación que es la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

En dicho sistema se ven reflejadas las exigencias establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI) dentro del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW 78) enmendado, que permite que los marinos mercantes argentinos con titulación internacional puedan ser reconocidos a nivel internacional. Además, establece una auditoría independiente cada 5 años cuyo resultado debe ser elevado a la OMI.

El Sistema de Gestión de Calidad busca dar trazabilidad y transparencia a la emisión de Títulos de Competencia y Certificados de Suficiencia; para ello, anualmente se auditan a las Escuelas Nacionales y los Institutos de Capacitación Privados dependientes de la Armada Argentina.

Actualmente, la Norma aplicada es la ISO 9001:2008 y “con este importante y reconocido trabajo se logrará poner a todos los Institutos dentro de una Norma vigente a nivel Internacional, que dará reconocimiento y orgullo”, destacó el Capitán de Navío Daniel Alberto Petersen, Subsecretario de Formación, Capacitación y Titulación del Personal Embarcado de la Marina Mercante.

Te puede interesar

von der y Campos

VON DER THUSEN Y CAMPOS SE ENFOCAN EN POTENCIAR EL DESARROLLO DE LAS HUERTAS COMUNITARIAS

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 05 de agosto de 2021

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen y el concejal Walter Campos trabajan en diferentes iniciativas relacionadas con la posibilidad de potenciar las huertas comunitarias y generar herramientas para que este sector de la producción local pueda fortalecer su emprendimiento. Ambas iniciativas apuntan a la sustentabilidad alimentaria de la ciudad.

1005bdfc-a373-473b-b5b1-4e2d594293f3

CONVOCATORIA A BECAS DEL MUNICIPIO DE TOLHUIN

YO TE AVISÉ
TOLHUIN 05 de agosto de 2021

El Municipio, a través de la Dirección de Cultura y Educación, informa que se encuentra inscribiendo a aquellos interesados ​​/ as en postularse a las becas municipales.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

b6616b1e-b9a9-4baa-a958-a3293a4c633a

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ EL DISPOSITIVO DE ABORDAJE SOCIAL TERRITORIAL

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de agosto de 2021

En el Centro Comunitario del barrio Los Morros y ante referentes de comedores y merenderos de la ciudad que participan del Consejo Social de Emergencia, la Municipalidad de Ushuaia presentó el DIAST, un mecanismo que contará con capacitaciones para el personal voluntario así como con un sistema de detección para los casos de mayor vulnerabilidad.

9a73d99b-9f1a-440d-afc6-ac3d40dc7bdd

MÁS DE 100 INSCRIPTOS AL PROGRAMA “RGA AGRO PRODUCTIVA”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 04 de agosto de 2021

En el mes de septiembre comenzará la entrega de plantines de lechuga a productores inscriptos a dicho programa. El Estado municipal continúa trabajando para mejorar las condiciones de productores y productoras locales, en búsqueda de una soberanía alimentaria que permita dinamizar la economía regional.

yoteavise-aniversario

Boletín de noticias