YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

EL MUNICIPIO DIO A CONOCER LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS

Fue en el cierre del “Foro Ambiental 100 años” que tuvo como objetivo fortalecer las políticas destinadas al cuidado del ambiente en la ciudad, haciendo foco en el desarrollo sostenible, en búsqueda de un equilibrio entre la producción y el entorno.

RIO GRANDE 07 de junio de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
6d052d28-e4ae-43e5-b2ba-0ac130f24338

El objetivo de un trabajo de caracterización de residuos es obtener información sobre los residuos sólidos urbanos para el diseño y dimensionamiento de los sistemas de gestión.

Al respecto, la directora general de Ambiente, Marcela Argüello, informó que, en el estudio realizado entre marzo y abril de 2021, "los resultados que obtuvimos fueron que la mayor fracción pertenece a los desechos de alimentos en un 33%, a la fracción de papeles y cartones en un 15,5%, plásticos en un 15,2%, y vidrios en un porcentaje de 9,4%, mientras que el resto de residuos se reparte en un porcentaje de menor proporción".

Por último, Argüello indicó que "lo que sigue es analizar cuál es la alternativa más adecuada en relación a la generación de residuos que tiene la ciudad de Río Grande y, a partir de eso, trabajar en el dimensionamiento de los sistemas de gestión acordes a esa alternativa seleccionada".

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

e9eb1ccb-d1bb-4bb3-a596-c8ddf47303fc

DI GIGLIO RECORDÓ QUE TIERRA DEL FUEGO FUE “PIONERA EN RECONOCER A LAS Y LOS ENFERMEROS COMO PROFESIONALES DE LA SALUD”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las ministras de Salud y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, participaron este viernes vía remota, de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se presentó un proyecto de ley orientado a “jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la Enfermería, como profesión”. Participaron los ministros nacionales Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

Boletín de noticias