YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

MURCIA: “ESTA OBRA NOS VA A PERMITIR TRABAJAR CON MAYOR CANTIDAD DE BUQUES A LA VEZ Y DESCONGESTIONAR LA LOGÍSTICA DEL PUERTO”

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Roberto Murcia, destacó de la firma del contrato para la ampliación del muelle comercial del Puerto de la ciudad de Ushuaia y brindó detalles de la obra.

PUERTO DE USHUAIA 04 de junio de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
00466480-3eab-41d0-b0d4-7bc3cd0f69db

La ampliación permitirá una optimización y un ordenamiento en el funcionamiento logístico del Puerto para la carga, la pesca y el turismo.

Respecto a la obra, Murcia precisó que “son 2400 m2 de nueva superficie logística sobre el muelle, lo que nos va a permitir atracar con dos frentes de 80 metros cada uno, trabajar con mayor cantidad de buques a la vez y descongestionar la logística del puerto”.

“Si bien en esta primera etapa desearíamos mucho más, nos ayuda mucho para poder trabajar con la pesca, los contenedores de carga y el turismo, algo que en otra época no podíamos hacer”, manifestó el funcionario.

Asimismo, explicó que “esta ampliación está apuntada exclusivamente a lo que es el actual muelle comercial. Para todo lo que es el Polo Logístico Antártico se ha diseñado, desde la Dirección Provincial, un proyecto de un nuevo muelle de carga que será exclusivamente para carga, pesca y logística antártica. Quedaría, en el futuro, este muelle para lo que es turismo”.

“Con el nuevo proyecto de puerto –continuó-, lo que se hará es sacar todo lo que es la carga del centro de la ciudad, con todo lo que eso conlleva, sobre todo en un momento de gran transitabilidad, me refiero a buques de envergadura y mejorar la visual la ciudad”.

Finalmente, el presidente de la Dirección de Puertos de la provincia expresó “el agradecimiento para toda la gente de la Dirección de Puertos, los que prestan servicios y los organismos nacionales que nos han ayudado en el desarrollo del proyecto”.

Por su parte, en el representante de la UTE que realizará la obra, Sebastián Adolfo Galluzzo, expresó que “en el corto plazo se van a empezar movimientos en la obra que estamos convencidos estará terminada en los plazos establecidos y con una calidad excelente.

“Este es un lugar maravilloso que tiene las condiciones para darle un crecimiento al área de cruceros. A nosotros que nos dedicamos a construir puertos nos parece que es el lugar ideal y como constructores es un desafío”, subrayó.

También detalló que “la obra consiste en la prolongación del muelle en 80 metros, con pilotes de 1 metro y medio de diámetro. Se tiene que realizar con un equipo específico que ejecuta la obra desde agua”. 

“La empresa siempre trata de generar de mano de obra local, más en un lugar como este, con gente que conoce la zona, que conoce el clima y que trabaja con cariño porque es una obra que ellos mismos disfrutan”, concluyó Galluzzo.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

e9eb1ccb-d1bb-4bb3-a596-c8ddf47303fc

DI GIGLIO RECORDÓ QUE TIERRA DEL FUEGO FUE “PIONERA EN RECONOCER A LAS Y LOS ENFERMEROS COMO PROFESIONALES DE LA SALUD”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las ministras de Salud y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, participaron este viernes vía remota, de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se presentó un proyecto de ley orientado a “jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la Enfermería, como profesión”. Participaron los ministros nacionales Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

Boletín de noticias