YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

TIERRA DEL FUEGO ES UNA TIERRA DE ESPERANZA, DE TRABAJO, UNA TIERRA QUE TENEMOS QUE QUERER Y CUIDAR

Lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella al cumplirse los 30 años de la Jura de la Constitución Provincial. La fecha recuerda la ceremonia del 1º de Junio de 1991 en un Centro Deportivo Municipal de Ushuaia en el que Elena Rubio de Mingorance, levantó la Carta Magna y ha pedido de los presentes, hizo jurar al pueblo fueguino.

POLÍTICA 01 de junio de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
4568d5f5-6a6a-4929-9d83-0b2d1a8eaff7

“Para mí es un orgullo estar ocupando esta función en esta fecha tan cara para nuestra provincia. Sentiría ese mismo orgullo desde cualquier rol; incluso, trabajando desde el llano, como tantas veces lo he sentido. Porque es el orgullo que siente cada fueguino y cada fueguina”, afirmó el Gobernador Melella.

“Esta fecha nos llega en un momento muy especial con una pandemia a nivel mundial, que nos afecta a todos, pero a la vez, quizás, pueda ser un momento de esperanza también, que nos de fuerzas, fuerzas para reconstruir la provincia que queremos”, dijo. 

“El gran desafío hoy es superar la pandemia, pero otro gran desafío es la generación de empleo. Estamos trabajando intensamente en la ampliación de nuestra matriz productiva, hoy la mirada esta puesta en la extensión del subrégimen que necesitamos lograr, pero el subrégimen tiene que acompañar el desarrollo de otros sectores productivos, de la industrialización del gas y el petróleo, de ampliar nuestra red portuaria en la provincia”, sostuvo.

“Tenemos que tener de una vez por todas el Polo Logística Antártico -continuó Melella-, tiene que crecer el turismo, tiene que crecer una pesca sustentable, que genere empleo en la provincia. Tenemos que hacer crecer la Industria del Conocimiento, todo eso es fundamental para que Tierra del Fuego crezca”. 

“Necesitamos generar empleo en la provincia, se han perdido muchos puestos de trabajo. Generar empleo significa salir de la pobreza”, afirmó por lo que insistió que “el gran desafío que tenemos es generar empleo que los fueguinos y fueguinas necesitan”.

“Hace tres décadas la necesidad era dotar a esta provincia que nacía de una Constitución que rigiera su destino. Hoy el desafío es otro. Pero el camino es el mismo: el de los consensos, el de ser conscientes que nuestra provincia y su gente tienen necesidades impostergables, sobre las que hay que ponerse a trabajar sin descanso”, entendió

En este sentido, renovó su convencimiento de una necesaria modificación de la Constitución fueguina. “Tenemos una Constitución joven, pero en estos 30 años en la humanidad han cambiado muchísimas cosas, por ejemplo no existían las redes sociales, no existía un expediente digital, no tuvimos una pandemia como esta. Hoy no se entiende que con la función pública haya cargos que son vitalicios, hay que repensar el funcionamiento del Estado. Hoy esa provincia pensada cuando se estableció la Constitución cambió, tenemos una cantidad de habitantes que era impensado en ese momento. Quizás no sea este el momento, pero tenemos que repensarlo”, entendió el Gobernador. 

“Deseo para todos los fueguinos y fueguinas, en este día tan especial para todos, juremos por esa Constitución que Doña Elena levantó, que juremos por nuestra provincia. Tierra del Fuego siempre nos da. Tierra del Fuego es una tierra de esperanza, de trabajo, una tierra que tenemos que querer y cuidar”, subrayó Gustavo Melella.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

e9eb1ccb-d1bb-4bb3-a596-c8ddf47303fc

DI GIGLIO RECORDÓ QUE TIERRA DEL FUEGO FUE “PIONERA EN RECONOCER A LAS Y LOS ENFERMEROS COMO PROFESIONALES DE LA SALUD”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las ministras de Salud y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, participaron este viernes vía remota, de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se presentó un proyecto de ley orientado a “jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la Enfermería, como profesión”. Participaron los ministros nacionales Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

fdd545c6-c217-4e50-9ad4-359cd2c20a21

MUJERES Y MALVINAS: LA LEGISLADORA VUOTO Y LA SENADORA DURÉ PARTICIPARON DEL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO “LA CULTURA ES SOBERANÍA”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

En el Mes de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia continúa con el ciclo de charlas bajo la consigna “la cultura es soberanía” y, en ese marco, tuvo lugar el segundo encuentro, con la participación de la senadora nacional Eugenia Duré y la legisladora provincial Victoria Vuoto quienes abordaron el tema “Mujeres y Malvinas”.

22930c24-43a7-4b36-9856-1c354afbf055

CONTINÚAN LOS RECORRIDOS Y PASEOS DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

Parte del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelnate actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido. El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.

Boletín de noticias