YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

A PARTIR DE ESTE LUNES SE FLEXIBILIZAN LAS RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN Y QUEDAN EN VIGENCIA LAS MEDIDAS PREVIAS AL DNU NACIONAL

En el marco de las disposiciones para contener la pandemia de Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través del Ministerio de Salud informa que a partir de este lunes 31 de mayo se flexibilizan las restricciones de circulación, pero recuerda que quedan vigentes las medidas previas al DNU Nacional.

PROVINCIALES 30 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
1ab3cf6cb52b4cf03a721b53907a89c4-1000casa_gobierno

Medidas que quedan en vigencia:

Se limita la circulación de personas entre las 00:00hs y las 6:00hs a excepción de personas afectadas a servicios esenciales.

Se mantiene la suspensión de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Siguen suspendidas las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.

Locales gastronómicos, bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 00 horas. Se permite un máximo de 10 personas por mesa, debiéndose respetar la distancia mínima de 1,5mts con recomendación de 2mts.

Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre se pueden realizar con hasta un máximo de 20 personas. 

La práctica recreativa de cualquier deporte se permite en lugares cerrados hasta 10 personas siempre que se permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los y las participantes y al aire libre hasta 20 personas. En todos los casos se debe mantener el distanciamiento social y dar cumplimiento a los protocolos vigentes. 

Las competencias nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados o abiertos podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y o provinciales según corresponda.

Los gimnasios, salones de eventos, eventos religiosos, cines, teatros, centros culturales y afines podrán continuar con sus actividades a razón de 1 persona cada 4 metros cuadrados, siempre dependiendo de las dimensiones del lugar que permitan respetar la distancia establecida. Los eventos religiosos tienen un tope de 50 concurrentes. 

Se mantienen suspendidos los viajes turísticos grupales, pudiéndose realizar actividades y excursiones en grupo mediante empresas habilitadas que cuenten con protocolos vigentes aprobados.

Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán realizarse en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad local, debiendo ajustar la cantidad de concurrentes de acuerdo a la superficie del espacio, respetando siempre la distancia social obligatoria. Se deberán extremar las medidas de higiene, desinfección y ventilación requerida por los protocolos.

Los salones recreativos infantiles podrán continuar sus actividades con hasta 10 personas debiendo garantizar la distancia y dar cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes.

Los quinchos habilitados y con protocolo aprobado por autoridad sanitaria podrán continuar sus actividades con hasta 10 personas con estricto cumplimiento de los protocolos.

Se suspenden los delivery entre 00hs y 6hs

Se mantiene la prohibición de realizar actos públicos hasta el 11 de junio.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

e9eb1ccb-d1bb-4bb3-a596-c8ddf47303fc

DI GIGLIO RECORDÓ QUE TIERRA DEL FUEGO FUE “PIONERA EN RECONOCER A LAS Y LOS ENFERMEROS COMO PROFESIONALES DE LA SALUD”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las ministras de Salud y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, participaron este viernes vía remota, de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se presentó un proyecto de ley orientado a “jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la Enfermería, como profesión”. Participaron los ministros nacionales Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

fdd545c6-c217-4e50-9ad4-359cd2c20a21

MUJERES Y MALVINAS: LA LEGISLADORA VUOTO Y LA SENADORA DURÉ PARTICIPARON DEL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO “LA CULTURA ES SOBERANÍA”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

En el Mes de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia continúa con el ciclo de charlas bajo la consigna “la cultura es soberanía” y, en ese marco, tuvo lugar el segundo encuentro, con la participación de la senadora nacional Eugenia Duré y la legisladora provincial Victoria Vuoto quienes abordaron el tema “Mujeres y Malvinas”.

22930c24-43a7-4b36-9856-1c354afbf055

CONTINÚAN LOS RECORRIDOS Y PASEOS DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

Parte del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelnate actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido. El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.

Boletín de noticias