YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

EL LUNES 31 VUELVEN A LA PRESENCIALIDAD ADMINISTRADA TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES QUE LO TENÍAN ESTABLECIDO

Lo afirmó la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, quien además informó que no se ha definido un adelantamiento de las vacaciones de invierno

PROVINCIALES 29 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
47b5f3bf-6b1b-4041-98c4-224e029ac57b

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, informó que este lunes 31 de mayo regresan a la presencialidad los grupos y burbujas que ya estaban establecidos en sus cronogramas escolares para la presencialidad durante esa semana.

“El Decreto habilitaba hasta el 30 de mayo las medidas. Las provincias que no están en alarma epidemiológica, que es el 4º nivel de estatus sanitario, retornamos directamente a la presencialidad con las burbujas que estaban establecidas por cronogramas junto a las familias y las escuelas. Estos grupos son los que tienen que ir a la presencialidad la semana del 31 de mayo al 4 de junio”, explicó la funcionaria.

Asimismo, aseguró que “por organización familiar y de escolaridad ya definida, esta semana, que en realidad fueron los tres días hábiles 26, 27 y 28 mayo, se hicieron trabajos desde la virtualidad para aquellos grupos que les tocaba la presencialidad”.

“El lunes 31 de mayo, vuelven a esta presencialidad administrada todos los niveles y modalidades que lo tenían establecido”, aseveró Cubino.

En este punto, la Ministra destacó el desarrollo de la presencialidad administrada en la provincia, el cual “viene funcionando con los protocolos, dándonos la posibilidad de estar en un estatus sanitarios que se sostiene y que no ha incrementado su peligrosidad en casos”.

“Desde el 2 de marzo hasta hoy se informaron mil sospechas en un sistema educativo que tiene 52 mil estudiantes y 8 mil trabajadores y trabajadoras entre personal docente y no docente, de los cuales se confirmaron 200 casos en una curva decreciente”, informó la funcionaria.

De este modo, Cubino destacó el trabajo que se viene desarrollando desde el Ministerio de Salud en cuanto al avance en la vacunación docente.

“Tenemos entre personal docente y no docente 2.900 vacunados, de los cuales un porcentaje ya está con segunda dosis, resultando un poco más del 36 por ciento de personal vacunado en nuestra provincia”, recalcó.

En cuanto a la posibilidad de un adelantamiento de las vacaciones de invierno en la provincia, Cubino respondió que “lo hemos expresado como una posibilidad en Patagonia, pero con mucha precaución, por lo que aún no se ha definido”.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

e9eb1ccb-d1bb-4bb3-a596-c8ddf47303fc

DI GIGLIO RECORDÓ QUE TIERRA DEL FUEGO FUE “PIONERA EN RECONOCER A LAS Y LOS ENFERMEROS COMO PROFESIONALES DE LA SALUD”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las ministras de Salud y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, participaron este viernes vía remota, de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se presentó un proyecto de ley orientado a “jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la Enfermería, como profesión”. Participaron los ministros nacionales Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

22930c24-43a7-4b36-9856-1c354afbf055

CONTINÚAN LOS RECORRIDOS Y PASEOS DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

Parte del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelnate actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido. El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.

Boletín de noticias