YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

20210624181022_muelle_turistico_ush

ROBERTO MURCIA: “ESTE ACOMPAÑAMIENTO LA VERDAD QUE NOS LLENA DE SATISFACCIÓN”

YO TE AVISÉ
PUERTO DE USHUAIA 24 de junio de 2021

Tras la firma del convenio marco para la construcción de la Terminal de Cabotaje y Muelle Turístico en el Puerto de Ushuaia, entre el gobernador de la provincia, Gustavo Melella y el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, expresó su satisfacción por el compromiso demostrado de parte del Gobierno nacional.

PLAN DE VACUNACIÓN: SE AMPLÍA A PERSONAS DE 50 AÑOS EN ADELANTE SIN FACTORES DE RIESGO

El Ministerio de Salud confirmó que se abre la inscripción para vacunar a personas de 50 años en adelante sin factores de riesgo. La población objetivo se va ampliando de acuerdo a la distribución de dosis que realiza Nación.

PROVINCIALES 29 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
5f389d92-45ee-4c2f-a20a-6838725be48d

A partir de este domingo 30 de mayo, aquellas personas de 50 años en adelante, es decir nacidos hasta 1971, sin factores de riesgo, que deseen vacunarse de manera voluntaria podrán inscribirse únicamente a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/

Cabe aclarar que la inscripción es para aquellas personas que deban recibir la primera dosis. En el caso de quienes ya cuenten con una dosis, deberán aguardar a ser llamados para la colocación de la segunda y esto se dará en función de la disponibilidad de las dosis que le corresponda a cada persona. 

A raíz del envío de más dosis de vacunas contra el COVID-19 por parte del gobierno nacional, es posible ampliar la franja etaria de la población objetivo.

Es por ello que ante el arribo de nuevas dosis, a partir de este domingo 30 de mayo, se amplía la inscripción para personas de 50 años en adelante sin factores de riesgo. 

De igual modo, se recuerda que aquellas personas sin factores de riesgo y que pertenezcan a otro rango etario, es decir de 60; 70; 80 o 90 años en adelante y aún no se inscribieron para recibir la primera dosis también pueden realizarlo.

Y en el caso de las personas de 50 años en adelante, que se hayan pre-inscripto con factores de riesgo, y no hubo respuesta en el turno, también podrán inscribirse en esta instancia. 

Desde la cartera sanitaria reiteraron que en simultáneo se está vacunando a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años. Quienes realizan una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ con la que se valida esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación. Al tiempo que se está vacunando a personal de las Fuerzas de Seguridad y al personal docente.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

c6161375-7a0d-4dbb-8e8e-368753ee4168

EDUCACIÓN: “LA BIBLIOTECA DIGITAL DE LA PROVINCIA ES UNA HERRAMIENTA MODERNIZANTE” DIJO SCIURANO

YO TE AVISÉ
LEGISLATURA 23 de junio de 2021

La iniciativa de la bancada de la UCR, que propone crear la biblioteca digital de la Provincia, obtuvo dictamen favorable y en mayoría de las comisiones de Economía Nº 2 y Educación Nº 4. ”Es una herramienta que viene a modernizar la posibilidad que tienen los fueguinos de acceder a bibliografía que estábamos acostumbrados a tenerla de manera física”, expresó Sciurano.

b1bcc550-4651-4970-aee7-37b36c206176

TURISMO SOCIAL DE USHUAIA: NIÑOS Y NIÑAS DE TERAPIA ASISTIDA CON PERROS Y DEL MERENDERO MALVINAS ARGENTINAS DISFRUTARON DE PASEOS

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 23 de junio de 2021

En el marco del programa de Turismo Social y Concientización que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, más niños y niñas disfrutaron de paseos por la ciudad. “Hoy recibimos dos grupos, uno por la mañana disfrutó de la excursión del Tren del Fin del Mundo y otro por la tarde, con un paseo por el canal Beagle en catamarán”, expresó el secretario David Ferryera.

Debate sobre paridad de genero1

EL CONCEJO CONTINÚA ANALIZANDO MODIFICAR EL CÓDIGO ELECTORAL MUNICIPAL

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 24 de junio de 2021

Se trata de una iniciativa que fue ingresada hace un año para debatir la necesidad de instrumentar la “paridad de género” en la representación política dentro del Cuerpo Colegiado de la ciudad. Se trató de una reunión especial con la finalidad de poner la propuesta a consideración de diferentes sectores sociales, políticos e institucionales.

Boletín de noticias