YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

GOBIERNO REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO DE HISOPADOS A PERSONAS ASINTOMÁTICAS EN EL GIMNASIO DE LA UOM EN RÍO GRANDE

Los testeos se realizan todos los lunes y jueves de 11hs a 13hs sin necesidad de obtener turno. Durante toda la semana también se hisopa a personas con síntomas compatibles con Covid-19 exclusivamente con turno otorgado a través del 107.

PROVINCIALES 27 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
6c74fea8-90e5-44f3-9a62-92b27ad79ae5

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS a través del Ministerio de Salud continúa con los testeos voluntarios para personas que presentan dudas, ya sea por viaje, contacto estrecho con un caso positivo u otro motivo pero que no presentan síntomas.

El operativo se lleva a cabo en el Gimnasio de la UOM de la ciudad de Río Grande. En la jornada de hoy se testearon 55 personas asintomáticas de las cuales cuatro dieron positivo.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad e Higiene, Cristian Pérez, comentó que “seguimos informando a todas las personas que tengan síntomas de COVID como fiebre, tos, cefalea, diarrea, que deben llamar al 107 para que se les de un turno para hisoparse y ser controladas por un médico regulador”.

“Por otra parte, estamos haciendo hisopados los lunes y jueves de 11:00 a 13:00 a aquellas personas sin síntomas que, de manera voluntaria, se quieran acercar al gimnasio de la UOM en Moyano 361 para realizarse el testeo. En estos casos no es necesario pedir turno”.

A su vez, recordó que la definición de contacto estrecho se da “cuando una persona permanece más de quince minutos con un caso positivo en un ambiente cerrado que no esté ventilado, sin los elementos de protección personal”.
 
Finalmente, subrayó que “estos dispositivos, justamente, tienen el objetivo de hacer una vigilancia epidemiológica activa, porque siempre se detectan casos, en mayor o menor porcentaje, y podemos tomar acciones tiempo para evitar que esa persona asintomática contagie a otras sin saberlo”.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

e9eb1ccb-d1bb-4bb3-a596-c8ddf47303fc

DI GIGLIO RECORDÓ QUE TIERRA DEL FUEGO FUE “PIONERA EN RECONOCER A LAS Y LOS ENFERMEROS COMO PROFESIONALES DE LA SALUD”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las ministras de Salud y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, participaron este viernes vía remota, de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se presentó un proyecto de ley orientado a “jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la Enfermería, como profesión”. Participaron los ministros nacionales Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

fdd545c6-c217-4e50-9ad4-359cd2c20a21

MUJERES Y MALVINAS: LA LEGISLADORA VUOTO Y LA SENADORA DURÉ PARTICIPARON DEL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO “LA CULTURA ES SOBERANÍA”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

En el Mes de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia continúa con el ciclo de charlas bajo la consigna “la cultura es soberanía” y, en ese marco, tuvo lugar el segundo encuentro, con la participación de la senadora nacional Eugenia Duré y la legisladora provincial Victoria Vuoto quienes abordaron el tema “Mujeres y Malvinas”.

22930c24-43a7-4b36-9856-1c354afbf055

CONTINÚAN LOS RECORRIDOS Y PASEOS DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

Parte del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelnate actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido. El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.

Boletín de noticias