YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

LA ESCUELA MUNICIPAL DE SALUD DESPLEGARÁ A LOS AGENTES SANITARIOS EN EL TERRITORIO

La iniciativa del Concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja Todos, Javier Calisaya, aprobada en la última Sesión del Concejo Deliberante, tiene como uno de sus ejes principales la Escuela Municipal de Sanidad que capacitará, formará y graduará Agentes Sanitarios mediante convenios con las Universidades nacionales, tanto en Tierra del Fuego como en otras provincias del país.

RIO GRANDE 27 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
unnamed

"El Sistema de Asistencia Sanitaria (SAS), lo presentamos al inicio de la pandemia para fortalecer las áreas de salud; el Covid-19 nos agarró desprevenidos y entendíamos que debíamos fortalecer primero al Estado en el territorio mediante profesionales de la salud" remarcó Calisaya, al tiempo que destacó que "con la Escuela Municipal de Sanidad, no sólo se logrará optimizar el recurso humano ya existente, sino que también se formarán nuevas camadas de Agentes Sanitarios para desplegarlos en el territorio y así llevar adelante la Misión Ciudad Sana".

El Edil sostuvo que "con la formación y despliegue de estos Agentes mediante la visita domiciliaria y las rondas sanitarias, se registrará y llevará adelante un mapa de la situación de factores de riesgo, de las enfermedades que padecen, tratamientos médicos, la situación social, de vivienda, si tienen acceso a los servicios básicos; con la finalidad de prevenir enfermedades con el Estado presente en el territorio".

"El objetivo de este proyecto aprobado por mayoría, es acompañar las políticas sanitarias y seguir fortaleciéndolas con más herramientas y recursos para preservar la salud y la vida de la población, además de seguir atendiendo este escenario de pandemia mediante un trabajo articulado" explicó Calisaya.

El Concejal agradeció el acompañamiento de sus pares para aprobar esta iniciativa: “A lo largo de este año hemos debatido y recogido importantes aportes, no sólo de los demás Concejales, sino también de funcionarios, funcionarias, y agentes de la salud que día a día vienen enfrentando la pandemia desde la primera línea de batalla", evidenció. 

El proyecto que crea el Sistema de Asistencia Sanitaria (SAS), se compone de: Misión Ciudad Sana, Red de Agentes Sanitarios, Red de Centros de Atención Primaria de la Salud, Escuela Municipal de Sanidad, Carrera Sanitaria y Fondo Sanitario Municipal.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

e9eb1ccb-d1bb-4bb3-a596-c8ddf47303fc

DI GIGLIO RECORDÓ QUE TIERRA DEL FUEGO FUE “PIONERA EN RECONOCER A LAS Y LOS ENFERMEROS COMO PROFESIONALES DE LA SALUD”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las ministras de Salud y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, participaron este viernes vía remota, de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se presentó un proyecto de ley orientado a “jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la Enfermería, como profesión”. Participaron los ministros nacionales Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

22930c24-43a7-4b36-9856-1c354afbf055

CONTINÚAN LOS RECORRIDOS Y PASEOS DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

Parte del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelnate actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido. El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.

Boletín de noticias