YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

EL GOBIERNO PROVINCIAL ABRE LA CONVOCATORIA A ORGANIZACIONES SOCIALES PARA SUMARSE AL PROGRAMA “PRODUCIR”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Representación Política del Gobierno y el CDR Provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se reunió de manera virtual con distintas organizaciones sociales de la provincia en el marco del Programa “Producir” del Ministerio Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

PROVINCIALES 27 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
94d80972-eafb-46ae-bd4f-0dc07ecab71e

El Programa busca promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia económica de las mujeres y del colectivo LGBTI+, que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia por motivos de género. Mediante el fortalecimiento de proyectos productivos y unidades económicas, llevadas adelante por organizaciones sociales de la sociedad civil con personería jurídica y con base territorial conformadas de hecho sin personería jurídica. 

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familias, Ana Andrade, recordó que “desde el Gobierno Provincial, venimos socializando líneas de trabajo en cuanto al acompañamiento a personas que atraviesen violencia por motivos de género, en principio con el Programa Acompañar y ahora con el Programa Producir. Ambos programas tienen continuidad en el tiempo, es por eso que, vamos a comenzar a elaborar mesas de trabajo, no sólo para dar cuenta del trabajo sostenido de los equipos de Política de Género y Diversidad, sino para generar espacios de intercambio para mejorar y optimizar las intervenciones”. 

Andrade añadió que “como Ejecutivo, tenemos varias propuestas para llevar adelante, una de ellas es el Proyecto de Actualización de la Ley Provincial 1022, proyecto que se trabajará de manera conjunta con la Legislatura Provincial”.

La secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, a su turno dijo que “celebramos la incorporación de programas que estén comprometidos con el acompañamiento de mujeres y diversidades que estén atravesando situaciones violencias por motivo género. Desde el Gobierno Provincial tenemos una articulación permanente con Nación y eso habla de un Gobierno Federal presente que genera políticas públicas a lo largo y ancho del país”. 

Por otra parte, la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Laffitte, precisó que “la reunión fue muy enriquecedora, entendemos que este programa impacta directamente sobre la independencia económica de estas personas. Es fundamental este intercambio con las organizaciones de la sociedad civil, que vienen llevando adelante trabajos territoriales, en esta temática y esperamos que en próximas reuniones se puedan sumar muchas más organizaciones”. 

Finalmente, la Subsecretaria garantizó que “tenemos las puertas siempre abiertas para para las organizaciones sociales para informarles sobre los programas tanto nacionales como provinciales, que venimos trabajando con nuestros equipos técnicos”.

La próxima mesa será la tercera semana de junio y se seguirá utilizando la modalidad virtual, hasta que la situación social y sanitaria lo permita. Para obtener más información comunicarse con la línea telefónica 2964-698620 de Asesoramiento, Contención y Derivación en caso de Violencia de Género las 24 horas.

Formaron parte de la reunión organizaciones sociales de la provincia, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familias, Ana Andrade; la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Laffitte; la directora Provincial de Género, Jesica Ojeda; la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro; el responsable en Tierra del Fuego, AeIAS del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Homero Cymes; la secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo y la subsecretaria de Acción con la Comunidad, Roxana Montenegro.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

e9eb1ccb-d1bb-4bb3-a596-c8ddf47303fc

DI GIGLIO RECORDÓ QUE TIERRA DEL FUEGO FUE “PIONERA EN RECONOCER A LAS Y LOS ENFERMEROS COMO PROFESIONALES DE LA SALUD”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las ministras de Salud y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, participaron este viernes vía remota, de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se presentó un proyecto de ley orientado a “jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la Enfermería, como profesión”. Participaron los ministros nacionales Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

fdd545c6-c217-4e50-9ad4-359cd2c20a21

MUJERES Y MALVINAS: LA LEGISLADORA VUOTO Y LA SENADORA DURÉ PARTICIPARON DEL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO “LA CULTURA ES SOBERANÍA”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

En el Mes de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia continúa con el ciclo de charlas bajo la consigna “la cultura es soberanía” y, en ese marco, tuvo lugar el segundo encuentro, con la participación de la senadora nacional Eugenia Duré y la legisladora provincial Victoria Vuoto quienes abordaron el tema “Mujeres y Malvinas”.

22930c24-43a7-4b36-9856-1c354afbf055

CONTINÚAN LOS RECORRIDOS Y PASEOS DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

Parte del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelnate actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido. El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.

Boletín de noticias