YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

SE REALIZARÁ UN FORO AMBIENTAL PARA TODA LA COMUNIDAD

Tendrá lugar los próximos 2, 3, 4 y 5 de junio a través de la plataforma Zoom, con motivo de festejarse la semana del ambiente del año en que se conmemora el Centenario de la Ciudad. Dicho foro complementa las acciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande para fortalecer las políticas destinadas al cuidado del medioambiente.

RIO GRANDE 26 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
d2e79f25-4505-4ee9-ac41-d006c6992918

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Ambiente, invita a la comunidad en general, instituciones de nivel secundario y superior, cooperativas y organizaciones ambientalistas a participar de un Foro Ambiental, en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande para fortalecer las políticas destinadas al cuidado del medioambiente.

Dicho foro tendrá lugar los próximos 2, 3, 4 y 5 de junio a través de la plataforma Zoom, con motivo de festejarse la semana del ambiente del año en que se conmemora el Centenario de la Ciudad.

La propuesta consiste en el dictado de charlas expositivas por parte de profesionales que manejan distintos aspectos de la temática ambiental, con el fin de abordar y difundir temáticas ambientales actuales. 

En el marco de las exposiciones, profesionales y referentes ambientales expondrán sobre cambio climático, vulnerabilidad y resiliencia climática, eficiencia energética, energías alternativas, consumo responsable, valorización de residuos, desarrollo sostenible, biodiversidad y reservas naturales urbanas, estudios de impacto ambiental y las distintas formas de contaminación de las aguas y de la atmósfera. 

Por pedido del Intendente, a través de este Foro Ambiental se busca fortalecer con acciones concretas las políticas destinadas al cuidado de medioambiente, partiendo de la premisa de que el ambiente es patrimonio común y que la política de Estado trazada es el desarrollo sostenible, es decir, encontrar un punto de equilibrio entre la producción y el ambiente. 

Cabe destacar que, al finalizar el Foro, se darán a conocer los datos finales de la caracterización de residuos que llevó adelante el Municipio de Río Grande.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

fdd545c6-c217-4e50-9ad4-359cd2c20a21

MUJERES Y MALVINAS: LA LEGISLADORA VUOTO Y LA SENADORA DURÉ PARTICIPARON DEL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO “LA CULTURA ES SOBERANÍA”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

En el Mes de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia continúa con el ciclo de charlas bajo la consigna “la cultura es soberanía” y, en ese marco, tuvo lugar el segundo encuentro, con la participación de la senadora nacional Eugenia Duré y la legisladora provincial Victoria Vuoto quienes abordaron el tema “Mujeres y Malvinas”.

22930c24-43a7-4b36-9856-1c354afbf055

CONTINÚAN LOS RECORRIDOS Y PASEOS DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

Parte del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelnate actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido. El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.

Boletín de noticias