YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

CINCO MOMENTOS QUE MARCARON LA DECISIÓN DE ENDURECER LAS RESTRICCIONES

El anuncio fue un mensaje grabado en el que el presidente trazó las órdenes por nueve días. Antes había dialogado con gobernadores y especialistas. Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se plegaron al DNU pero con diferencias.

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 22 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
alberto-fernandez-el-anuncio

"Estamos viviendo el peor momento de la pandemia", sintetizó el presidente Alberto Fernández en un mensaje emitido por cadena nacional el jueves alrededor de las 20.

Pese a que esta misma semana había descartado el retorno a la fase 1 al aducir que "la gente no lo resiste", durante una entrevista con Radio 10, el máximo mandatario recibió advertencias de expertos, dialogó con gobernadores y observó el mapa epidemiológico mientras los casos no dejaban de superar los 35 mil diarios y marcaban un récord.

La decisión provocó un antes y después en el marco sociopolítico nacional y se compuso de cinco momentos que aquí detallamos:

1- Reunión de Alberto Fernández con especialistas y gobernadores
El martes, en contacto con Radio 10, Fernández declaró que las restricciones tenían "que seguir" pero que no estaba en los planes el regreso a la fase 1, aunque el día después, en horas de la tarde, mantuvo un encuentro virtual con especialistas y gobernadores en el que analizaron las medidas a tomar y recibieron un alerta.

En esa cumbre, los protagonistas coincidieron en la necesidad de impulsar limitaciones a la circulación al resaltar la "gravedad de la situación" sanitaria y la conclusión tuvo un argumento más: el país alcanzó el récord de 39.652 positivos ese mismo día.

2- Adelanto de la medida a los gobernadores
El jueves el Gobierno volvió a encontrarse de forma remota con gobernadores y el jefe de Gobierno porteño y, con el dato récord como base, centró el eje en endurecer los controles y hacer cumplir las restricciones.

Así, comenzaron a adelantarle a los participantes lo que se iba a ser público horas después.

Rodríguez Larreta expresó su postura a favor de "poner más restricciones" y aseguró que la Ciudad buscaría "controlar más los espacios gastronómicos y de encuentros sociales y en espacios públicos".

Por su parte, Kicillof aseveró su acompañamiento al DNU que dictaría el máximo mandatario nacional.

3- El anuncio de Alberto Fernández
En un mensaje grabado y emitido alrededor de las 20 por cadena nacional ese mismo día, Fernández finalmente ordenó el confinamiento para las zonas zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica por nueve días, o sea, hasta el 30 de mayo.

Entre críticas hacia la judicialización de decisiones, relajamiento de controles y pedidos de unión para pelear contra la pandemia, señaló: "No se resuelve si no se restringe contagio y circulación".

4- La decisión de Horacio Rodríguez Larreta
Cerca de las 21 de ese jueves, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires se presentó a una conferencia de prensa para plegarse al DNU del presidente aunque le sumó la suspensión total de clases por el resto de la semana, incluso las virtuales.

"Tenemos una tasa de contagiosidad mayor a 1 hoy, en 1.7. Esto nos preocupa mucho porque se suma al aumento de la ocupación de camas, que en el sistema público está en el 82%", argumentó.

5- Axel Kicillof lanzó medidas de ayuda económica en la Provincia
En una reconfirmación de lo que le había adelantado a Fernández el jueves, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires advirtió el viernes que "se van a cumplir a rajatabla las nuevas limitaciones".

“La provincia de Buenos Aires respeta y cumple las leyes. Un DNU tiene valor de ley. Lo único que vamos a hacer nosotros es adaptar estas medidas a la realidad de la Provincia. Cuestionarlas lo único que hace es generar dudas, incertidumbre y más angustia y es una especulación política y genera confusión”, manifestó.

Durante la conferencia, presentó iniciativas destinadas a los sectores afectados por la pandemia, como bares, cines, teatros, salones de fiestas, jardines maternales, entre otros.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

fdd545c6-c217-4e50-9ad4-359cd2c20a21

MUJERES Y MALVINAS: LA LEGISLADORA VUOTO Y LA SENADORA DURÉ PARTICIPARON DEL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO “LA CULTURA ES SOBERANÍA”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

En el Mes de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia continúa con el ciclo de charlas bajo la consigna “la cultura es soberanía” y, en ese marco, tuvo lugar el segundo encuentro, con la participación de la senadora nacional Eugenia Duré y la legisladora provincial Victoria Vuoto quienes abordaron el tema “Mujeres y Malvinas”.

22930c24-43a7-4b36-9856-1c354afbf055

CONTINÚAN LOS RECORRIDOS Y PASEOS DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

Parte del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelnate actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido. El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.

Boletín de noticias