YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

"PEPÍN" MÁS COMPLICADO: RECHAZARON EL PEDIDO DE HÁBEAS CORPUS EN URUGUAY

La justicia uruguaya desestimó el segundo pedido del exfunionario macrista quien se encuentra prófugo en el país vecino. Enfrenta la solicitud de captura internacional en la causa por asociación ilícita para hostigar y perseguir a los accionistas del Grupo Indalo durante el gobierno de Mauricio Macri.

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 22 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
fabian-pepin-rodriguez-simon-debe-rendir-cuentas-la-justicia-argentina-la-persecucion-al-grupo-indalo

La justicia uruguaya desestimó el pedido de hábeas corpus presentado por el operador judicial del macrismo, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien se encuentra en Uruguay prófugo de la justicia argentina en el marco de la causa en la que se investiga la asociación ilícita para desapoderar de sus bienes y meter presos a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

La decisión fue adoptada por el juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal Marcelo Malvar, ante quien Rodríguez Simón había presentado un segundo hábeas corpus para evitar su detención ante el pedido de captura internacional solicitado por la magistrada María Servini quien lo llamó a indagatoria para el 17 de junio. El mismo magistrado también había sido rechazado el 7 de mayo el primer pedido de hábeas corpus hecho por “Pepín”.

Ahora el operador judicial durante los cuatro años de Mauricio Macri tiene en marcha el pedido de refugio político en Uruguay, aunque ahora queda más cerca de la detención y plausible de enfrentar el juicio de extradición para comparecer ante la justicia argentina.

El prófugo macrista se encuentra en Uruguay desde el 8 de diciembre pasado y esta semana anunció públicamente que no volverá a la Argentina, ni siquiera para asistir a la indagatoria a la que fue convocado para el 17 de junio, en el marco de la causa en la que está imputado por presiones en contra del Grupo Indalo y sus accionistas.

Sus declaraciones públicas y la presentación de un escrito de una carilla ante el juzgado de Servini, en el que confirmó que se encuentra en Uruguay tramitando un pedido para ser tenido como refugiado, generaron que la magistrada lo considerara en "rebeldía" y ordenara su "inmediata captura nacional e internacional a efectos de recibirle declaración indagatoria".

La resolución dictada por la jueza Servini el último miércoles fue utilizada por el operador judicial del macrismo para presentar su segunda acción de hábeas corpus y asegurar que ahora sí hay elementos que permiten acreditar su libertad corre el riesgo de ser interrumpida por una arbitraria orden de detención.

Su primer intento fracasó el pasado 7 de mayo cuando el mismo juez Malvar, ante el cual se presentó ayer, firmó una sentencia que disponía desestimar "de plano la demanda de habeas corpus" tras considerar que "la presentación de esta acción fue apresurada, y en tal sentido extemporánea no por tardía sino por temprana, pretendiendo convertir al proceso de habeas corpus en una suerte de jactancia que no conviene con su naturaleza".

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

e9eb1ccb-d1bb-4bb3-a596-c8ddf47303fc

DI GIGLIO RECORDÓ QUE TIERRA DEL FUEGO FUE “PIONERA EN RECONOCER A LAS Y LOS ENFERMEROS COMO PROFESIONALES DE LA SALUD”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las ministras de Salud y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, participaron este viernes vía remota, de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se presentó un proyecto de ley orientado a “jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la Enfermería, como profesión”. Participaron los ministros nacionales Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

fdd545c6-c217-4e50-9ad4-359cd2c20a21

MUJERES Y MALVINAS: LA LEGISLADORA VUOTO Y LA SENADORA DURÉ PARTICIPARON DEL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO “LA CULTURA ES SOBERANÍA”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

En el Mes de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia continúa con el ciclo de charlas bajo la consigna “la cultura es soberanía” y, en ese marco, tuvo lugar el segundo encuentro, con la participación de la senadora nacional Eugenia Duré y la legisladora provincial Victoria Vuoto quienes abordaron el tema “Mujeres y Malvinas”.

22930c24-43a7-4b36-9856-1c354afbf055

CONTINÚAN LOS RECORRIDOS Y PASEOS DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

Parte del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelnate actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido. El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.

Boletín de noticias