YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

GOBIERNO INTENSIFICA LAS MEDIDAS SANITARIAS DE HISOPADOS Y VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA

El Comité Operativo de Emergencia (COE) definió reforzar acciones preventivas y sanitarias que ya se vienen implementando, mientras se aguarda el detalle del DNU, que será de aplicación efectiva en todo el país, para ser analizado a fin de definir si corresponde o no determinar nuevas medidas.

PROVINCIALES 21 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
ddf72a32-9adb-4e75-9cdc-de1b29651686

No obstante, desde la cartera sanitaria reiteraron la importancia de seguir cuidándonos, redoblar los esfuerzos que vienen realizando los fueguinos y fueguinos para seguir evitando la propagación del virus. Para ello, el Gobierno seguirá consensuando y definiendo aquellas acciones y políticas que resguarden la salud de las y los ciudadanos.

El COE especificó que se ampliará el horario de vacunación contra el COVID-19, como así también se destinarán más profesionales para la atención. Esto es a raíz de la efectiva aplicación de las dosis y el Plan que se está implementado en la provincia.

De igual modo, continúa la atención del 107 para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID o bien sean contacto estrecho de un positivo. Posteriormente al llamado, desde el área acuerdan con las personas que se comunican la realización de hisopados en lugares preestablecidos con los respectivos turnos o bien, se efectúan a domicilio. 

Por otra parte, en Ushuaia –en el Hospital Modular- seguirán efectuándose los hisopados para personas asintomáticas de 12 a 14:30 horas. 

En Río Grande, se acordó con el municipio un trabajo conjunto para garantizar el operativo de lunes a viernes. Para ello, se definió que lunes y jueves de 11 a 13 horas se realizarán en el Gimnasio de la UOM de calle Moyano. Y lunes, miércoles y viernes serán efectuados desde el municipio.

A su vez, los profesionales del COE reiteraron y solicitaron a la comunidad continuar ventilando los espacios cerrados; lavarse las manos con frecuencia; usar tapaboca; mantener el distanciamiento social como así también cumplir y hacer cumplir los protocoles vigentes.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

e9eb1ccb-d1bb-4bb3-a596-c8ddf47303fc

DI GIGLIO RECORDÓ QUE TIERRA DEL FUEGO FUE “PIONERA EN RECONOCER A LAS Y LOS ENFERMEROS COMO PROFESIONALES DE LA SALUD”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las ministras de Salud y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, participaron este viernes vía remota, de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se presentó un proyecto de ley orientado a “jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la Enfermería, como profesión”. Participaron los ministros nacionales Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

fdd545c6-c217-4e50-9ad4-359cd2c20a21

MUJERES Y MALVINAS: LA LEGISLADORA VUOTO Y LA SENADORA DURÉ PARTICIPARON DEL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO “LA CULTURA ES SOBERANÍA”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

En el Mes de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia continúa con el ciclo de charlas bajo la consigna “la cultura es soberanía” y, en ese marco, tuvo lugar el segundo encuentro, con la participación de la senadora nacional Eugenia Duré y la legisladora provincial Victoria Vuoto quienes abordaron el tema “Mujeres y Malvinas”.

22930c24-43a7-4b36-9856-1c354afbf055

CONTINÚAN LOS RECORRIDOS Y PASEOS DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

Parte del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelnate actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido. El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.

Boletín de noticias