YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

LOS CENTROS DE ACTIVIDADES ALTERNATIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA PROVINCIA FESTEJARON SUS ANIVERSARIOS

El Centro de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad de la ciudad de Ushuaia celebró su 24º aniversario. En tanto, el Centro de la ciudad de Río Grande festejó su 26º aniversario y desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, se acompañó en ambas celebraciones, realizando la entrega de computadoras a cada una de ellas.

PROVINCIALES 20 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
5e5abc30-30da-4963-bfd2-94d3a458d8b7

En el CAAD Río Grande, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analia Cubino, recorrió la muestra artística con trabajos de los docentes y estudiantes y acompañó en el acto homenaje de nombramiento del SUM en nombre de dos estudiantes y del arquitecto que diseñó este nuevo espacio, fallecidos durante la pandemia.

El director del CAAD Río Grande, Marcelo Saldivia, explicó que “este año decidimos denominar a la celebración como 25 + 1, porque cumplimos 26 años, pero como los 25 no los pudimos festejar el año pasado, pensamos hacer una pequeña Expo con cosas del 2019, 2020 y algo del 2021” y agregó que “también es un día de homenaje, donde nombraremos nuestro hall como Victor Hugo Davila, ex alumno fallecido, al SUM Chelo y Roberto, dos hermanos ex alumnos nuestros que también fallecieron por Covid-19, como también, la presentación de una placa homenaje al arquitecto que lo diseñó, Gustavo Gentile. Esto es para poder cerrar etapas y terminar con el duelo de esto que nos pasó y poder seguir adelante, sobre todo homenajear también a las familias que nos dieron la oportunidad de darnos a sus hijos para que podamos aprender con ellos”.

Por su parte, la ministra Cubino destacó que “es un día muy importante para la comunidad de Río Grande celebrar este 26 aniversario, que en realidad nos convocó también a celebrar una fecha emblemática como los 25 años del año pasado donde no pudimos presencialmente encontrarnos” y añadió que el CAAD “es una institución muy importante y ejemplo en nuestra ciudad, especialmente en la inclusión, porque nos enseña a todos a poder convivir y a encontrarnos en las diferencias y especialmente, a luchar con la adversidad. El CAAD es un ejemplo comunitario y hoy acompañamos en lo que fue un momento muy emotivo, recordando a quienes pasaron y dejaron huella en esta institución, por eso felicitamos esta tarea enorme que hacen diariamente y todo el esfuerzo y ejemplo que significa”.

Asimismo, la Ministra aprovechó la oportunidad para hacer entrega de la placa por su 25º aniversario que, el año pasado debido a la pandemia no se había podido otorgar, y la entrega de una computadora de escritorio y dos netbooks para la institución.
 
En tanto en el CAAD de la ciudad de Ushuaia, también se hizo entrega de dos computadoras, por su 24º aniversario, donde estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi y la secretaria de Administrativa y Legal, Paola Barros.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

e9eb1ccb-d1bb-4bb3-a596-c8ddf47303fc

DI GIGLIO RECORDÓ QUE TIERRA DEL FUEGO FUE “PIONERA EN RECONOCER A LAS Y LOS ENFERMEROS COMO PROFESIONALES DE LA SALUD”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las ministras de Salud y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, participaron este viernes vía remota, de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se presentó un proyecto de ley orientado a “jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la Enfermería, como profesión”. Participaron los ministros nacionales Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

fdd545c6-c217-4e50-9ad4-359cd2c20a21

MUJERES Y MALVINAS: LA LEGISLADORA VUOTO Y LA SENADORA DURÉ PARTICIPARON DEL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO “LA CULTURA ES SOBERANÍA”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

En el Mes de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia continúa con el ciclo de charlas bajo la consigna “la cultura es soberanía” y, en ese marco, tuvo lugar el segundo encuentro, con la participación de la senadora nacional Eugenia Duré y la legisladora provincial Victoria Vuoto quienes abordaron el tema “Mujeres y Malvinas”.

22930c24-43a7-4b36-9856-1c354afbf055

CONTINÚAN LOS RECORRIDOS Y PASEOS DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

Parte del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelnate actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido. El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.

Boletín de noticias