YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

MUNICIPIO Y NACIÓN TRABAJAN EN PROGRAMAS PARA LAS JUVENTUDES DE LA CIUDAD

Se pondrán en marcha en Río Grande programas que el Instituto Nacional de las Juventudes (Injuve) se encuentra desarrollando, y que disponen distintas herramientas, tales como: apoyo al desarrollo de emprendimientos; capacitaciones laborales, en derechos humanos e igualdad de género; talleres de orientación laboral; y otras herramientas para el desarrollo comunitario.

RIO GRANDE 18 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
7f4bd504-8d67-4810-a76c-87615226f21e

Este lunes, el director nacional interministerial de Injuve, Ignacio Tamay, mantuvo una reunión virtual con funcionarios del Municipio de Río Grande, para avanzar en la puesta en marcha en la ciudad de distintos programas. Por parte del Municipio participaron la subsecretaria de Gestión Ciudadana, Susana Donatti; el director de Juventudes, César Segovia y la directora de Espacio Joven, Débora Galichini.

La reunión tuvo como principal objetivo iniciar la planificación para abordar la puesta en marcha en nuestra ciudad de los programas que el Instituto Nacional de las Juventudes viene desarrollando a nivel país.

“Trabajamos en las posibilidades de implementar los programas nacionales de Injuve en Río Grande y cómo poder conectar para tener el apoyo del instituto”, explicó Débora Galichini, directora de Espacio Joven, y destacó que “es una decisión política del Intendente que nuestros jóvenes se encuentren contenidos y sobre todo que tengan las herramientas necesarias para poder proyectarse y tener un proyecto de vida, por eso estas oportunidades de contar con programas nacionales son tan importantes”.

En ese orden de ideas, comentó que hay varios programas que resultarían muy importantes para nuestra ciudad como “Tejiendo Redes”, que apunta a la promoción mediante redes sociales de los productos de jóvenes emprendedores, o “Reconstruyen2”, destinado a generar espacios de participación para los jóvenes en la organización de jornadas solidarias, entre otros programas que ofrece el ente nacional.

Por su parte, el director de Juventudes, César Segovia, detalló que “hablamos además sobre cómo trabajar en territorio con los jóvenes y cómo poder llegar con herramientas concretas para ellos”.

“Para nosotros es muy importante contar con el acompañamiento de Nación. Es una herramienta más que podemos articular para el bienestar y progreso de nuestros jóvenes”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

e9eb1ccb-d1bb-4bb3-a596-c8ddf47303fc

DI GIGLIO RECORDÓ QUE TIERRA DEL FUEGO FUE “PIONERA EN RECONOCER A LAS Y LOS ENFERMEROS COMO PROFESIONALES DE LA SALUD”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las ministras de Salud y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, participaron este viernes vía remota, de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se presentó un proyecto de ley orientado a “jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la Enfermería, como profesión”. Participaron los ministros nacionales Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

fdd545c6-c217-4e50-9ad4-359cd2c20a21

MUJERES Y MALVINAS: LA LEGISLADORA VUOTO Y LA SENADORA DURÉ PARTICIPARON DEL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO “LA CULTURA ES SOBERANÍA”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

En el Mes de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia continúa con el ciclo de charlas bajo la consigna “la cultura es soberanía” y, en ese marco, tuvo lugar el segundo encuentro, con la participación de la senadora nacional Eugenia Duré y la legisladora provincial Victoria Vuoto quienes abordaron el tema “Mujeres y Malvinas”.

22930c24-43a7-4b36-9856-1c354afbf055

CONTINÚAN LOS RECORRIDOS Y PASEOS DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

Parte del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelnate actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido. El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.

Boletín de noticias