YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

20210624181022_muelle_turistico_ush

ROBERTO MURCIA: “ESTE ACOMPAÑAMIENTO LA VERDAD QUE NOS LLENA DE SATISFACCIÓN”

YO TE AVISÉ
PUERTO DE USHUAIA 24 de junio de 2021

Tras la firma del convenio marco para la construcción de la Terminal de Cabotaje y Muelle Turístico en el Puerto de Ushuaia, entre el gobernador de la provincia, Gustavo Melella y el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, expresó su satisfacción por el compromiso demostrado de parte del Gobierno nacional.

CIUDAD NO DESCARTA SUMAR NUEVAS RESTRICCIONES Y ADVIERTE SOBRE LA SUBA DE CASOS

"Hay una alerta que le debemos explicar a la gente", recalcó el ministro de salud porteño, Fernán Quirós.

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 17 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
fernan-quiros

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, aseguró que el distrito no descarta sumar nuevas restricciones a partir del próximo 22 de mayo, tras advertir que los casos subieron en los tres últimos días. "Hay una alerta que le debemos explicar a la gente", recalcó el funcionario porteño.
Quirós señaló que la Ciudad venía con una meseta de contagios, pero esa curva comenzó a crecer en los últimos tres días.
"Nos quedan varios días para ver cómo evoluciona (la curva), y de acuerdo a eso vamos a proponer al Gobierno de la Ciudad cuál es el mejor camino, pero decididamente necesitamos que sigan bajando los casos", enfatizó el ministro de Salud porteño.

En declaraciones televisivas, afirmó de todas formas que "es cierto que hay una expectativa positiva de vacunas" para las próximas semanas, a partir de la llegada de dosis de Astrazeneca.

Quirós advirtió que en los últimos tres días la curva "dejó de amesetarse y aumentó". "Necesitamos seguir bajando los casos. Es un alerta que hay que explicarle a la gente", señaló el funcionario de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre posibles nuevas restricciones, Quirós señaló que eso "depende mucho de la situación epidemiológica de los próximos días y el diálogo de coordinación" con Nación y Provincia. También se refirió a la situación de las clases presenciales y dijo que "es lo último que propondríamos cerrar".

"Estamos viendo que en los últimos días las medidas han mostrado un nivel de fatiga. Estaremos muy atentos estos días, si la tendencia al ascenso continua, creemos que tenemos que dialogar sobre otras medidas para evitar que continúen ascendiendo. Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación”, explicó Quirós.

El ministro habló de combinar dos fenómenos: por un lado las medidas necesarias para bajar los casos y además, la confirmación para esta semana de la llegada de vacunas. “Si la Ciudad recibe las vacunas que calculamos en 10 días, muy rápidamente podemos tener mucha más gente vacunada. Es un escenario muy importante”, sintetizó.

Con respecto al desarrollo de las clases presenciales, Quirós: “Sabemos que si se cumplen muy bien los protocolos de presencialidad los contagios dentro de la escuela son muy poco posibles. También si vamos a una etapa muy intensiva, seguramente la escuela puede acompañar. Eso depende de cómo esté la situación epidemiológica en los próximos días y lo coordinaremos con Provincia y Nación. Sería lo último que propondremos cerrar pero depende de la decisión que tomemos entre todos. Hoy no se descarta”, explicó el ministro.

De esta forma, Quirós marcó la postura por estas horas de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a la próxima fase del aislamiento, que comenzará el sábado 22 de mayo.

Por primera vez en mucho tiempo, la Ciudad no está tan alejada de lo que plantea la provincia de Buenos Aires.

"Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud", resaltó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Te puede interesar

c6161375-7a0d-4dbb-8e8e-368753ee4168

EDUCACIÓN: “LA BIBLIOTECA DIGITAL DE LA PROVINCIA ES UNA HERRAMIENTA MODERNIZANTE” DIJO SCIURANO

YO TE AVISÉ
LEGISLATURA 23 de junio de 2021

La iniciativa de la bancada de la UCR, que propone crear la biblioteca digital de la Provincia, obtuvo dictamen favorable y en mayoría de las comisiones de Economía Nº 2 y Educación Nº 4. ”Es una herramienta que viene a modernizar la posibilidad que tienen los fueguinos de acceder a bibliografía que estábamos acostumbrados a tenerla de manera física”, expresó Sciurano.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

c6161375-7a0d-4dbb-8e8e-368753ee4168

EDUCACIÓN: “LA BIBLIOTECA DIGITAL DE LA PROVINCIA ES UNA HERRAMIENTA MODERNIZANTE” DIJO SCIURANO

YO TE AVISÉ
LEGISLATURA 23 de junio de 2021

La iniciativa de la bancada de la UCR, que propone crear la biblioteca digital de la Provincia, obtuvo dictamen favorable y en mayoría de las comisiones de Economía Nº 2 y Educación Nº 4. ”Es una herramienta que viene a modernizar la posibilidad que tienen los fueguinos de acceder a bibliografía que estábamos acostumbrados a tenerla de manera física”, expresó Sciurano.

b1bcc550-4651-4970-aee7-37b36c206176

TURISMO SOCIAL DE USHUAIA: NIÑOS Y NIÑAS DE TERAPIA ASISTIDA CON PERROS Y DEL MERENDERO MALVINAS ARGENTINAS DISFRUTARON DE PASEOS

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 23 de junio de 2021

En el marco del programa de Turismo Social y Concientización que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, más niños y niñas disfrutaron de paseos por la ciudad. “Hoy recibimos dos grupos, uno por la mañana disfrutó de la excursión del Tren del Fin del Mundo y otro por la tarde, con un paseo por el canal Beagle en catamarán”, expresó el secretario David Ferryera.

Boletín de noticias