YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DEL ACTO POR LA INDEPENDENCIA DE PARAGUAY

La Fundación Cultural Te Quiero Paraguay “Rohayhu” realizó un acto a modo de festejo por la independencia de la República de Paraguay donde participaron el jefe de Gabinete, Mario Daniele, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, la subsecretaria de Cultura, Belén Molina y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.

MUNICIPALES 15 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
bbfeb1de-f1a5-4bf3-a006-6580bbeeecb0

Daniele, recalcó “poder compartir este momento con la Fundación. Ushuaia es una ciudad forjada por inmigrantes, donde vemos un crisol de culturas convivir”.

La reunión, que contó con un desayuno posterior, se enmarca en los festejos de la Revolución de Mayo de 1811 del país, que marca sus inicios como gobierno soberano un 14 de mayo. “La Fundación Rohayhu siempre ha trabajado para mostrarnos la cultura del Paraguay y mantener vivas las costumbres, sin importar la distancia. El intendente Vuoto les extiende un saludo a todas y todos los paraguayos, en especial a las madres que también celebran su día” declaró el jefe de Gabinete.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, explicó que “es muy importante el trabajo de las colectividades y fundaciones, que visibilizan la cultura y costumbres de sus pueblos, algo que nos enriquece como sociedad. Paraguay es un país hermano con el que compartimos la cultura latinoamericana y que además es uno de los socios fundadores del Mercosur”. 

“Durante la celebración, pudimos degustar la comida típica y conversar con la Directora de la Fundación “Te quiero Paraguay” para seguir trabajando en el fortalecimiento de esta cultura compartida, para que podamos mirar a Ushuaia, como nos plantea Walter Vuoto, desde una Argentina Federal y desde una Latinoamérica unida” expresó Calderón. 

Referida al festejo, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, destacó “el rol de las mujeres en la revolución de Independencia, como la figura de Juana María de Lara, quien dio la señal para iniciar la toma del cuartel. Desde el Municipio, saludamos y agradecemos la invitación a celebrar este día tan importante para todas y todos los paraguayos”.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

e9eb1ccb-d1bb-4bb3-a596-c8ddf47303fc

DI GIGLIO RECORDÓ QUE TIERRA DEL FUEGO FUE “PIONERA EN RECONOCER A LAS Y LOS ENFERMEROS COMO PROFESIONALES DE LA SALUD”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las ministras de Salud y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, participaron este viernes vía remota, de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se presentó un proyecto de ley orientado a “jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la Enfermería, como profesión”. Participaron los ministros nacionales Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

22930c24-43a7-4b36-9856-1c354afbf055

CONTINÚAN LOS RECORRIDOS Y PASEOS DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de junio de 2021

Parte del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelnate actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido. El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.

Boletín de noticias