YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

LA INFLACIÓN DE ABRIL FUE DEL 4,1% SEGÚN EL INDEC

Lo que más subió en el cuarto mes del año fue la indumentaria (+6%). Detrás le siguieron los aumentos en transporte (5,7%) y en alimentos (4,3%).

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 13 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
consumo-gondolas-supermercados-inflacion-lacteos_07-04-2021

La inflación de abril fue del 4,1% según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). De esta manera, se desaceleró respecto de marzo pero dio arriba del 4% por cuarta vez en los últimos cinco meses. En el último año, los precios crecieron 46,3%.

Las consultoras y entidades financieras del sector privado que participaron del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) habían previsto 3,8%.

La inflación de abril: qué fue lo que más aumentó
Lo que más subió en el cuarto mes del año fue la indumentaria (+6%), que ya había registrado importantes incrementos en marzo. Detrás le siguieron los aumentos en transporte (5,7%), impulsados por alzas en adquisición de vehículos, combustibles y taxi.

La inflación de marzo, según el Indec
En marzo la inflación había sido del 4,8%, un récord desde septiembre de 2019. Esto salto fue impulsado, por un lado, por factores estacionales vinculados con el inicio de clases, que provocó aumentos del 28,5% en educación, y el cambio de temporada en ropas exteriores, que generó incrementos del 10,8% en prendas de vestir y calzado.

Sin embargo, también influyó la inercia que vienen exhibiendo los aumentos de precios desde el último trimestre del año pasado. Los alimentos treparon 4,6% impulsados por algunas verduras y lácteos.

"En el primer tercio del año, ya se consumió casi el 60% de la meta del presupuesto 2021. De esta manera, la pauta oficial quedó absolutamente descartada, y el “nuevo objetivo” del gobierno debería ser que la suba de precios termine el año por debajo del 40%, algo que, a hoy, también parece muy difícil", explicó Rajnerman.

Los participantes del REM de abril proyectaron que la inflación minorista acumulada para diciembre de 2021 se ubicará en 47,3% interanual, lo cual significó un aumento de 1,3 puntos porcentuales respecto de los pronósticos provistos a fines del mes anterior (46,0% i.a.).

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

e9eb1ccb-d1bb-4bb3-a596-c8ddf47303fc

DI GIGLIO RECORDÓ QUE TIERRA DEL FUEGO FUE “PIONERA EN RECONOCER A LAS Y LOS ENFERMEROS COMO PROFESIONALES DE LA SALUD”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las ministras de Salud y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, participaron este viernes vía remota, de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se presentó un proyecto de ley orientado a “jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la Enfermería, como profesión”. Participaron los ministros nacionales Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

Boletín de noticias