YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

CASTILLO: "ESTAMOS AVANZANDO HACIA LA REACTIVACIÓN DE LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL USHUAIA”

Así lo manifestó la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, quien constató los trabajos que se llevan adelante en el lugar.

PROVINCIALES 12 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
9e37dc10-173b-43ff-816b-ecabc6746b0a

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto al secretario de Obras y Servicios Zona Sur, Martin Moreyra, corroboraron los trabajos que se llevan adelante en el predio donde se construirá el nuevo Hospital Regional Ushuaia.

Al respecto, la funcionaria expresó que “estamos avanzando hacia la reactivación de la obra, donde esta semana se está realizando una evaluación del suelo mediante un Ensayo de Penetración Estándar o STP” (siglas en ingles de Standard Penetration Test).

Cabe recordar que dicha tarea, surge en el marco de una auditoría, –contratada por el Gobierno Provincial-, donde se examinó el sector construido previamente (sector A) y los pilotes soterrados en la obra (sectores B,C y D); y definió que la estructura debía recalcularse para zona sísmica y establecer dónde colocar los refuerzos.

Paralelamente se planteó hacer una evaluación del suelo mediante un ensayo (STP), que estará desarrollándose en el transcurso de esta semana.

Castillo detalló que “ya nos entregaron el informe del nuevo cálculo de estructura de la parte construida, la cual debe ser aprobada y de esta manera podremos retomar la obra”.

“En el caso de los sectores restantes, donde están implantados los pilotes bajo tierra, se están haciendo estos ensayos en algunos lugares puntuales para verificar la profundidad de fundación de los mismos, conforme a lo que surgió en los estudios anteriores” detalló.

En este sentido, la Ministra aseguró que finalizado todo este trabajo se podrá reactivar la construcción de la obra en la totalidad del proyecto.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

e9eb1ccb-d1bb-4bb3-a596-c8ddf47303fc

DI GIGLIO RECORDÓ QUE TIERRA DEL FUEGO FUE “PIONERA EN RECONOCER A LAS Y LOS ENFERMEROS COMO PROFESIONALES DE LA SALUD”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las ministras de Salud y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, participaron este viernes vía remota, de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se presentó un proyecto de ley orientado a “jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la Enfermería, como profesión”. Participaron los ministros nacionales Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

Boletín de noticias