YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

d66fe0bc-723a-4887-821b-4a81fcff31c7

“HEMOS DEMOSTRADO QUE EN NINGÚN MOMENTO SE HA VULNERADO LA AUTONOMÍA DE LOS MUNICIPIOS”

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 14 de junio de 2021

Así lo consideró el Ministro de Finanzas Públicas en su alocución en el marco de la Audiencia Pública por Fondos de Coparticipación a los municipios, donde precisó que “las sumas pretendidas por los municipios no constituyen deuda”. Reiteró el compromiso del Gobierno Provincial y los esfuerzos constantes que se han realizado y se seguirán llevando adelante para mejorar, después de muchos años, el perfil de transferencias a los Municipios.

b12bdc29-d457-4155-bc9c-3180afabb6d4

SALUD: CHARLA INFORMATIVA EN DONACIÓN DE SANGRE A EMPLEADOS LEGISLATIVOS

YO TE AVISÉ
LEGISLATURA 14 de junio de 2021

En el marco del Día mundial del donante de sangre, se realizó en el Recinto de Sesiones y Comisiones una charla para empleados del Poder Legislativo sobre la “Importancia y necesidad de la donación voluntaria, altruista y repetida de sangre”, organizada por el banco de sangre del Hospital Regional Ushuaia (HRU). Participó además, el secretario Administrativo del Parlamento, Gonzalo López.

VAMOS A TENER EL POLO CREATIVO Y DE LA INDUSTRIA DEL CONOCIMIENTO MÁS AUSTRAL Y UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Así lo evaluó el Gobernador en la inauguración del Polo Creativo Zona Sur de Ushuaia. A su vez resaltó que la industria creativa y del conocimiento es uno de los ejes de la ampliación de la matriz productiva de la provincia y que el Estado debe estar presente para formar y acompañar a los jóvenes en ese escenario.

PROVINCIALES 11 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
0a069188-948e-41e3-a9fd-f386eb974fca

El Gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y a la ministra de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, inauguró este martes el Polo Creativo Zona Sur en la ciudad de Ushuaia. La concreción de este espacio forma parte de la decisión política del Gobierno de avanzar con el Plan Provincial de ampliación y diversificación de la matriz productiva. 

Estas acciones permiten entender el potencial del sector para ganar dinamismo y convertirse en un motor de exportaciones, como así también la generación de empleo con valor agregado.

Entendiendo que el capital humano es el motor más importante de estas industrias, el Gobierno impulsa la formación continua y el fortalecimiento de las competencias personales y colectivas para el trabajo y el desarrollo integral.

En ese sentido, el Gobernador remarcó que “quiero agradecer y felicitar a todos los involucrados por haber pensado y montado con tanta calidad este lugar que tiene mucho que ver con la inclusión y con la igualdad de oportunidades”.

“Este no es un espacio del Gobierno, es un espacio de la ciudad, de todas las vecinas y de todos los vecinos de Ushuaia. Que bueno que el Estado esté presente y plantee lo mejor para todos y todas, para el que tiene y para el que no tiene, para los chiquitos y para los más grandes”, agregó.

Asimismo, Melella sostuvo que “cuando nosotros planteamos la ampliación de la matriz productiva reconocemos el enorme potencial que tiene Tierra del Fuego. Tierra del Fuego es turismo, es industria tecnológica, es hidrocarburos, es producción primaria, es pesca, es industria del conocimiento, es industria cultural y hacia eso vamos, por eso hablamos de ampliación”. 

“Uno de los ejes de la ampliación de la matriz productiva es la industria del conocimiento. Hay lugar para miles de personas que quieran trabajar en ese rubro y tenemos que estar presentes formando hoy a los chicos y chicas para ese escenario. Globant es una de las empresas más importantes del mundo y como lo anunció el Presidente Fernández viene a Tierra del Fuego. También está BGH que es una empresa tecnológica y SANCOR con la cual firmamos un acuerdo muy importante. Vamos a tener el polo creativo y de la industria del conocimiento más austral del mundo y uno de los más importantes”, recalcó.

El Gobernador también dijo que “Tierra del Fuego se tiene que convertir en ese lugar soñado por miles de jóvenes que eligen quedarse en su tierra para trabajar en un nicho laboral de la industria del conocimiento y que sea el lugar que las grandes empresas elijan para asentarse”. 

“Hoy sin dudas tenemos que superar la pandemia de Covid-19, pero también tenemos que superar la pandemia de la desocupación y la pobreza, y es ahí donde el Estado debe estar presente con espacios como este, con iniciativas como esta, pensando un desarrollo genuino de nuestra provincia”, expresó. 

Finalmente el mandatario subrayó que “no hay desarrollo productivo real si no hay un acompañamiento educativo real y lo que deseamos todos es que este lugar se llene de chicos y chicas y sea una usina de ideas y empleo para la provincia”.

En el Polo Creativo Zona Sur, ubicado en Gobernador Paz Nº 836, funcionarán áreas creativas de la Secretaría de Cultura vinculadas a las industrias culturales como la editora cultural, la comisión fílmica de Tierra del Fuego y un espacio para la gestión cultural.

Se dictarán actividades relacionadas a fomentar el campo de las ciencias, la tecnología y la innovación, con la mirada puesta en el desarrollo de las STEAM, y el circuito virtuoso de la transferencia del know-how, la tecnología y el conocimiento en todas sus dimensiones.

Convivirán espacios de MEDIALAB y FABLAB para el aprendizaje, la conectividad, el entrenamiento y trabajo colaborativo, poniendo a disposición de la comunidad 60 computadoras, un laboratorio de impresión 3D, una isla de edición, un área de entretenimiento con videojuegos, equipos técnicos de asesoramiento y trayectos formativos de robótica, mecatrónica y automatización, el internet de las cosas, desarrollo de videojuegos y software.

Las industrias creativas y del conocimiento aumentan progresivamente de la mano del avance de la tecnología y con ello la apertura de nuevas áreas de desarrollo entre ellas: edición, música, desarrollo audiovisual, videojuegos, Internet, robótica, programación, realidad aumentada, realidad virtual. Hoy enmarcadas en la nueva revolución de la industria 4.0. Todas estas nuevas oportunidades generan nuevos perfiles laborales necesarios para insertarse en el sistema socio-productivo y en las cadenas de valor global.

De la inauguración participaron además el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; la diputada Nacional, Mabel Caparrós; los legisladores Federico Greve, Mónica Acosta y Emmanuel Trentino; los concejales de Ushuaia, Juan Manuel Romano y Juan Carlos Pino y funcionarios del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar

28e9b4c1-a3c8-4b47-963e-7a226bb28293

GOBIERNO IMPULSA EL PROGRAMA “PRECIOS FUEGUINOS” LLEGANDO A LOS BARRIOS DE LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 14 de junio de 2021

La Secretaría de Comercio de la provincia realizó un encuentro con la Secretaría de Enlace de Gestión para impulsar una agenda en conjunto para la difusión del programa “Precios Fueguinos”. A su vez se expusieron los ejes principales del acuerdo para que este prevalezca y posibilite la incorporación de mayoristas, minoristas y comercios barriales de toda la provincia.

f4e9335e-8192-4d1d-9214-38a62d24ca04

GOBIERNO Y NACIÓN PREPARAN PROGRAMAS DE INCLUSIÓN EN CONJUNTO CON LA ASOCIACIÓN DE JUDO SOCIAL DE TIERRA DEL FUEGO

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 14 de junio de 2021

La Subsecretaría de Participación Comunitaria dependiente de la Secretaría de Representación Política del Gobierno, en conjunto con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, el CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad, mantuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación de Judo Social en Tierra del Fuego.

PADRE

TELEBINGO FUEGUINO, UN GRAN REGALO PARA PAPÁ !!!

YO TE AVISÉ
IPRA 14 de junio de 2021

Este domingo 20 coincidentemente con el día del padre el IPRA pone en juego el especial del Telebingo Fueguino dedicado exclusivamente a los papás fueguinos con premios fabulosos en efectivo y dos parrillas móviles por cada ronda.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

2021032318

“EL‌ ‌DECRETO‌ ‌DE‌ ‌URBANIZACIONES‌ ‌QUE‌ ‌PRESENTÓ‌ ‌PROVINCIA‌ ‌VULNERA‌ ‌LA‌ ‌AUTONOMÍA‌ ‌MUNICIPAL”‌ ‌

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 14 de junio de 2021

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen explicó que jurídicamente el Decreto 925/21 no es aplicable debido a que avasalla la autonomía municipal. En este sentido manifestó que “quienes nos quieren decir cómo ordenar las urbanizaciones de la ciudad, son los mismos que permitieron que hoy dos urbanizaciones de la ciudad estén totalmente complicadas, sin servicios ni regularización dominial”.

3a92a312-e4ec-4ef3-825c-ee0bfa8b1f30

MÁS DE 40 FAMILIAS YA ESTÁN SIENDO ACOMPAÑADAS POR EL CENTRO MUNICIPAL DE LAS INFANCIAS

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 14 de junio de 2021

A un mes de su inauguración, el nuevo centro ya se encuentra trabajando en los distintos procesos de admisión y acompañamiento de 40 niños y niñas. El Centro Municipal de las Infancias, inaugurado en la gestión de Martín Perez, es único en sus características en la ciudad, y se aboca a la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo y nutrición infantil.

9f7a771e-4e19-4142-be08-b572b673f5cf

EL GOBERNADOR MELELLA PLANTEÓ SU “TOTAL DESACUERDO” Y RECHAZÓ LA DISTINCIÓN QUE LA UNIVERSIDAD KENNEDY LE PRETENDE OTORGAR AL EMBAJADOR BRITÁNICO

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 14 de junio de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella envío una nota dirigida a la Rectora de la Universidad Kennedy, Dra. María del Carmen Magariños, en rechazo a la entrega de la distinción Doctor Honoris Causa al Embajador británico, Mark Kent por parte de la Casa de Altos Estudios.

dcfe394f-0682-48a5-8d97-7ad613b98791

VUOTO FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EXTENDER LOS DESCUENTOS DE LA TARJETA +U AL PROGRAMA DE BENEFICIOS ANSES

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 14 de junio de 2021

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con ANSES un convenio de colaboración mediante el cual incorpora los comercios asociados a la Tarjeta +U al programa de Beneficios ANSES, lo que permitirá a quienes perciben ingresos a través de la Administración Nacional de Seguridad Social y que cuentan con sus tarjetas bancarizadas, el acceso a los descuentos, beneficios o promociones que ofrece la herramienta municipal. Acompañaron el acto de firma del convenio el senador nacional Matías Rodríguez, el subsecretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Gustavo Ventura, la titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia y autoridades nacionales y locales de ANSES .

f4e9335e-8192-4d1d-9214-38a62d24ca04

GOBIERNO Y NACIÓN PREPARAN PROGRAMAS DE INCLUSIÓN EN CONJUNTO CON LA ASOCIACIÓN DE JUDO SOCIAL DE TIERRA DEL FUEGO

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 14 de junio de 2021

La Subsecretaría de Participación Comunitaria dependiente de la Secretaría de Representación Política del Gobierno, en conjunto con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, el CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad, mantuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación de Judo Social en Tierra del Fuego.

d66fe0bc-723a-4887-821b-4a81fcff31c7

“HEMOS DEMOSTRADO QUE EN NINGÚN MOMENTO SE HA VULNERADO LA AUTONOMÍA DE LOS MUNICIPIOS”

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 14 de junio de 2021

Así lo consideró el Ministro de Finanzas Públicas en su alocución en el marco de la Audiencia Pública por Fondos de Coparticipación a los municipios, donde precisó que “las sumas pretendidas por los municipios no constituyen deuda”. Reiteró el compromiso del Gobierno Provincial y los esfuerzos constantes que se han realizado y se seguirán llevando adelante para mejorar, después de muchos años, el perfil de transferencias a los Municipios.

Boletín de noticias