YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

ALBERTO RECIBIÓ A LA CGT EN OLIVOS: FOCO EN CONTROL DE PRECIOS Y NOMBRE DECIDIDO PARA SERVICIOS DE SALUD

Fue un almuerzo en la quinta presidencial. Analizaron la designación del próximo superintendente de Servicios de Salud, tras la muerte de Eugenio Zanarini.

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 06 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
alberto-y-la-cgt-olivos

El presidente Alberto Fernández mantuvo un almuerzo este jueves en Olivos con una delegación de la CGT y en la aseguró tener el reemplazante del fallecido Eugenio Zanarini al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud aunque por el momento optó por no descifrar su nombre.

Del encuentro en la Quinta Presidencial participaron los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, y los líderes de la UOCRA, Gerardo Martínez; de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; de UPCN, Andrés Rodríguez; de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri; de la UOM, Antonio Caló; y de Seguros, Jorge Sola.

Por parte del Gobierno se presentaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; y la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares.

Durante el cónclave, también se expuso lo referido al control de precios que lleva adelante la administración de Fernández al tiempo que hicieron énfasis en la actualidad de actividades estratégicas representadas por los dirigentes gremiales como Salud, Educación, Transporte, entre otras.

Los gremios, asimismo, dieron detalles sobre el trabajo que realizan en el marco de la pandemia, lo que generó el agradecimiento especial del máximo mandatario.

A su vez, señalaron fuentes en Olvios, que se "resaltó el enorme paso logrado con la modificación el impuesto a las Ganancias que permitirá llevar mayor poder adquisitivo a más de 1.200.000 de trabajadores".

Otro de los temas abordados fue la paritaria y quedó ratificado el objetivo de lograr salarios que le ganan a la inflación anual.

Sobre la Superintendencia de Servicios de la Salud (SSS), el Jefe de Estado prefirió no dar un nombre pero los consultados remarcaron que se trata de una persona de su confianza y que "ya viene trabajando en el tema y es puesto por su espacio político".

La SSS es un organismo clave para la CGT porque es el encargado de controlar las obras sociales y de realizar los giros de los millonarios fondos que el Estado les adeuda.

La central obrera busca tener influencia en el sucesor de Zanarini y evitar que sea colocado en cargo un dirigente que responda al kirchnerismo, luego de las versiones de que ese sector político buscaría avanzar sobre las obras sociales gremiales y promover alguna reforma en ese ámbito.

La CGT promueve para el cargo a David Aruachan, un médico que presidió la obra social del sindicato de estatales de UPCN.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

e9eb1ccb-d1bb-4bb3-a596-c8ddf47303fc

DI GIGLIO RECORDÓ QUE TIERRA DEL FUEGO FUE “PIONERA EN RECONOCER A LAS Y LOS ENFERMEROS COMO PROFESIONALES DE LA SALUD”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las ministras de Salud y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, participaron este viernes vía remota, de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se presentó un proyecto de ley orientado a “jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la Enfermería, como profesión”. Participaron los ministros nacionales Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

Boletín de noticias