YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

ALBERTO FERNÁNDEZ A LA CORTE SUPREMA: "NO USEN LAS SENTENCIAS PARA FAVORECER A SUS CANDIDATOS"

El Presidente volvió a rechazar el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra el DNU que suspendió las clases presenciales en el AMBA. "No va a haber sentencia judicial que nos deje de hacer lo que debemos hacer por los argentinos", dijo.

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 05 de mayo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
el-frente-todos-mostro-una-foto-unidad-un-acto-alberto-fernandez-cristina-fernandez-axel-kicillof-y-sergio-massa

El presidente Alberto Fernández reclamó a la Corte Suprema de Justicia y al Poder Judicial que "no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos" y aclaró que el fallo sobre las clases presenciales"habla de un DNU que no regía, que no tiene efecto y que estaba caducado".

"Hay un DNU vigente, que nadie ha cuestionado. ¿Por qué el máximo tribunal del país opinó sobre una norma que no estaba vigente? Si quieren elegir un candidato vayan y voten en las elecciones, pero no usen las sentencias", afirmó.

Fernández encabezó este mediodía un acto en Ensenada para lanzar el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos. El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.

"Esta es la foto de la unidad, grábensela", dijo al inicio de su discurso. "No va a haber tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos deje de hacer lo que debemos hacer por los argentinos", subrayó al rechazar el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra el DNU que suspendió las clases presenciales en el AMBA.

"Está claro que los factores de poder en Argentina existen y que no nos quieren acompañar. No nos han querido acompañar nunca", dijo el jefe de Estado, y añadió: "Cuando los argumentos políticos tambalean recurren a la Justicia".

"Un juez no puede usar sentencias para favorecer a los candidatos que les gusta", agregó al mencionar la sentencia que favoreció a Horacio Rodríguez Larreta.

"Me pregunto si cuando toman estas decisiones sabe cómo y cuánto juegan con la vida de los argentinos", sostuvo al criticar a los jueces de la Corte. "Es muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial", completó.

"Le digo a la Justicia 'basta, paremos, ya han hecho mucho daño'. Elijan el candidato a presidente que quieran, pero no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos", remarcó el Presidente.

"Nada nos va a hacer cambiar de idea: ni el fallo de un tribunal ni la tapa de ningún diario. Escriban lo que les plazca, y si van a fallar como están fallando, quiero decirles, solo fallan", concluyó.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

e9eb1ccb-d1bb-4bb3-a596-c8ddf47303fc

DI GIGLIO RECORDÓ QUE TIERRA DEL FUEGO FUE “PIONERA EN RECONOCER A LAS Y LOS ENFERMEROS COMO PROFESIONALES DE LA SALUD”

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las ministras de Salud y de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, participaron este viernes vía remota, de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se presentó un proyecto de ley orientado a “jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la Enfermería, como profesión”. Participaron los ministros nacionales Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación).

0d6dedcf-c4bd-4816-abdc-9333134bb494

SE AMPLÍA AL PARQUE INDUSTRIAL EL DISPOSITIVO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE LLEVA ADELANTE EL MINISTERIO DE SALUD EN LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 19 de junio de 2021

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

Boletín de noticias