El Senado dio media sanción a un proyecto para regular los alquileres

La iniciativa promueve aumentos escalonados con un tope ajustado a las paritarias de estatales, docentes y empleados de comercio

NACIONALES lanacion.com.ar 23 de noviembre de 2016
2306345w620

El Senado de la Nación aprobó hoy, y giró a Diputados por unanimidad, un proyecto para modificar el Código Civil y Comercial de la Nación respecto de la Ley de Alquileres con reglas claras a la hora de la renovación de los contratos.Entre los ejes más importantes, la iniciativa promueve aumentos escalonados con un tope ajustado a las paritarias de estatales, docentes y empleados de comercio.

También se reduce al 30% la comisión de los contratos locativos y mantiene el pago de expensas extraordinarias a cargo de los propietarios.Asimismo, la devolución del depósito se realizará con un monto actualizado al finalizar el contrato que tiene como límite hasta un mes del valor del alquiler.

El senador kirchnerista por Chubut, Juan Mario Pais, pidió introducir cambios en el dictamen que fueron aceptados por el pleno.Las modificaciones tienen que ver con el modo de garantizar mayor previsibilidad a los contratos y asegurar que, en caso de acordarse aumentos o actualizaciones, los mismos sean para plazos no inferiores a un año.

Además, deben estar ajustados de acuerdo con los índices de precios al consumidor (IPC) y al coeficiente de variación salarial (CVS), calculados en partes proporcionales.

http://www.lanacion.com.ar/1958852-el-senado-dio-media-sancion-a-un-proyecto-para-regular-los-alquileres

Te puede interesar

SALUD MUNICIPAL: "ESTOS CUATRO AÑOS FUERON UN DESAFÍO"

Al respecto, Garay precisó que “fue la segunda entrega de indumentaria para el equipo de Salud que se hizo en 2019, y se trató de 38 ambos de chaqueta y pantalón, además de calzado especial para el trabajo en el sistema sanitario”.

2019120606022866c49deb1f5d64ff860b1357e52a950b

LA EXPERIENCIA DEL BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS FUE DESTACADA EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

El licenciado Marcelo Altube, coordinador del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio, participó del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre. El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lleva capacitando a los profesionales del área desde los inicios del Banco. Durante su disertación destacó el caso de Río Grande, el cual es único en sus características en la región.

Banco 2

BERTONE: “ES UN MUY BUEN GABINETE”

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. Además, destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial, hoy estén en el equipo de Alberto”.

5debba9c5923a5f755382451

EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE LANZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA EMPRENDEDORES

“Esta acción se lleva delante en el marco del proyecto ‘Ciudades para emprender’ que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y que apunta a fortalecer todo el ecosistema emprendedor” indicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.

guia