YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

b3c6710e-da8e-44b6-a98e-be0fd7935345

DEFENSA CIVIL: “EL MUNICIPIO SE ESTÁ OCUPANDO DE CUALQUIER POSIBILIDAD DE UN EVENTO SÍSMICO”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 12 de mayo de 2021

Tras la puesta en marcha de la elaboración del Plan de Riesgo y Prevención de Desastre Sísmico en la que participan Defensa Civil municipal y distintas áreas del Ejecutivo de Ushuaia, el coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, sostuvo que “tenemos que estar preparados para una contingencia y poder dar contención y asistencia a los vecinos en caso de un evento sísmico”.

METROGAS TUVO QUE DEVOLVER 77 MILLONES A CASI 630 MIL USUARIOS

Se trata de una devolución en concepto de intereses compensatorios por mala facturación durante los meses de mayores restricciones impuestas por la pandemia en 2020.

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 28 de abril de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
metrogasjpg

Por orden del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), la empresa Metrogas debió reintegrar más de 77 millones de pesos a usuarios del servicio en concepto de intereses compensatorios.

"El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informa que entre los resultados de la auditoría realizada a Metrogas S.A. a efectos de fiscalizar el incumplimiento previsto de la Resolución N° 35/2020, la prestadora debió acreditar en las cuentas de 629.271 usuarias y usuarios, intereses compensatorios por la suma de $77.091.562,68".

Además, se recuerda en el comunicado que la Resolución Enargas N° 422/2020 -que no se encuentra firme en razón de un recurso interpuesto por la Licenciataria- multó a la prestadora por $4.222.000 ante el incumplimiento del Artículo 5° de la Resolución N°35/2020. Allí se había determinado que, en el contexto de la Emergencia Sanitaria, “cuando se obtenga la primera lectura real, la distribuidora deberá emitir la factura del periodo corriente en base a dicha lectura real y si surgieran diferencias a favor del usuario, el monto resultante deberá ser reintegrado en la misma. En caso de existir diferencias a favor de la prestadora del servicio de distribución, el monto resultante deberá imputarse en 3 cuotas -iguales y consecutivas- en las facturas que se emitan con consumos a partir del 1/9/2020”.

El proceso de auditoría ordenado por la Resolución Enargas N° 422/2020 se inició el 14 de diciembre de 2020, cuando el equipo de trabajo del Ente se presentó en las oficinas de esta Distribuidora. A efectos de llevar a cabo el control asignado, el procedimiento se estructuró en cuatro aspectos principales.

Se realizó una auditoría integral con el objeto de cumplir las funciones de auditoría y fiscalización del sistema informático de facturación de Metrogas, relevando los procesos de lectura y facturación de la Licenciataria, con vistas a identificar eventuales debilidades en el ambiente de control. También se efectuó una identificación del universo de usuarias y usuarios alcanzados por la Resolución ENARGAS N° 35/20, en su Artículo 5°, por cuyo incumplimiento Metrogas fue sancionada.

Por otra parte, y en igual contexto, se fiscalizaron los reportes diarios de turnos facturados con vistas a identificar eventuales problemáticas, tomando en cuenta antecedentes de distintos tipos de reclamos presentados ante el Enargas y otras situaciones que pudieran haber surgido del análisis de la información.

Por último, se realizó una identificación de eventuales inconvenientes derivados del proceso de migración de datos en el cambio de sistema de facturación, implementado por la prestadora a partir de agosto de 2020 para los clientes de la zona de Barracas y en octubre de 2020 para el resto de los clientes.

Adicionalmente, se llevaron a cabo controles respecto de la calidad de la información que la prestadora remite mediante el Sistema Automático de Remisión Informativo (S.A.R.I.).

Actualmente, el Enargas se encuentra trabajando para obtener los resultados finales de dicho procedimiento de auditoria e implementar las acciones que por derecho correspondan.

Te puede interesar

6a44f081-3641-4762-8403-e6d83b1b25cf

OPERATIVO CUIDAR: DE 113 HISOPADOS, 19 RESULTARON POSITIVOS

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 12 de mayo de 2021

Este martes el Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, llevó adelante un nuevo operativo de testeos voluntarios de Covid-19, en esta oportunidad en el barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII), específicamente en el Gimnasio municipal del sector.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

002266

VON DER THUSEN PLANTEÓ QUE “ESTO GENERARÁ QUE LOS VECINOS NO SEAN VÍCTIMAS DE ESTAFAS”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 12 de mayo de 2021

Así lo sostuvo el presidente del Concejo Deliberante en relación al proyecto que plantea la creación del registro de publicidad de venta de emprendimientos urbanísticos. En este sentido recordó que “en los últimos años Río Grande sufrió un acelerado crecimiento demográfico, posibilitando que se generen muchos emprendimientos urbanísticos, pero no todos cumplían los correspondientes trámites administrativos, generándoles a los adquirientes inconvenientes en relación a la ocupación y tradición legal del inmueble”.

descarga

INICIA JUICIO DE ABUSO SEXUAL EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
judiciales 12 de mayo de 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este viernes 14, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple reiterado.

Boletín de noticias