YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

b3c6710e-da8e-44b6-a98e-be0fd7935345

DEFENSA CIVIL: “EL MUNICIPIO SE ESTÁ OCUPANDO DE CUALQUIER POSIBILIDAD DE UN EVENTO SÍSMICO”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 12 de mayo de 2021

Tras la puesta en marcha de la elaboración del Plan de Riesgo y Prevención de Desastre Sísmico en la que participan Defensa Civil municipal y distintas áreas del Ejecutivo de Ushuaia, el coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, sostuvo que “tenemos que estar preparados para una contingencia y poder dar contención y asistencia a los vecinos en caso de un evento sísmico”.

12 MIL FAMILIAS DE LA ECONOMÍA POPULAR RECIBIERON ACOMPAÑAMIENTO ECONÓMICO MEDIANTE EL PROGRAMA PROGRESO

La Subsecretaria de Economía Popular de Tierra del Fuego, AIAS Marisa Ledesma, realizó un balance de cómo se trabaja desde el área para asistir a emprendedores autogestivos en contexto de covid-19 y señaló: “estamos trabajando con diferentes líneas de programas para acompañar a los diferentes actores de la economía popular que se encuentran afectados por las medidas de prevención que se tuvieron que tomar por la pandemia, ya sea emprendedores, artesanos, manualistas o aquellas personas que de manera autogestiva e independiente llevan adelante su oficio o brindan un servicio”.

PROVINCIALES 27 de abril de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
8f88a7ec-53d7-4f91-aad6-a92a72798223

Y precisó: “a principio de año el gobernador Gustavo Melella firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación, y una de las líneas consiste en el banco de herramientas para la emergencia social. Es un programa que acompañamos no solo con la capacitación, sino que también con la entrega de una herramienta básica”.

Respecto de otros programas implementados, Ledesma detalló que “el fin de semana llevamos adelante Tejiendo Identidad y trabajamos con doce personas en Ushuaia, diez en Tolhuin y doce en Río Grande. En el encuentro preparamos diferentes módulos de capacitación para generar un acompañamiento como Estado y además garantizar que puedan tener el conocimiento y fortalecer el oficio”.

Y subrayó: “Por otro lado, a través del programa PROGRESO desde la secretaría nos toca acompañar con subsidios. El año pasado asistimos a 12 mil familias a nivel provincial con una ayuda económica de 20 mil pesos que el emprendedor puede invertir en insumos o usos personales”.
 
“Hoy ya estamos trabajando con las inscripciones al programa PROGRESO II. Las personas interesadas pueden ingresar a 

https://www.tierradelfuego.gob.ar/

e ir la solapa que dice Ley Progreso en la parte de subsidio. En el punto 6 los días viernes van a poder solicitar su turno. Los requisitos para inscribirse son: presentar el DNI y la constancia de CUIL o CUIT”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar

1f9fb3b5-367e-4108-9fcb-08a73a6b6958

LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESTACÓ LA INAUGURACIÓN DEL POLO CREATIVO ZONA SUR EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 12 de mayo de 2021

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Alejandra Man, se refirió al flamante Polo Creativo Zona Sur inaugurado este martes por el Gobierno en la ciudad de Ushuaia, y comentó que “este nuevo espacio está orientado también a lo relacionado a las industrias del conocimiento. Nosotros apuntamos a que el conocimiento sea abierto y hablamos también de innovación abierta”.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

002266

VON DER THUSEN PLANTEÓ QUE “ESTO GENERARÁ QUE LOS VECINOS NO SEAN VÍCTIMAS DE ESTAFAS”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 12 de mayo de 2021

Así lo sostuvo el presidente del Concejo Deliberante en relación al proyecto que plantea la creación del registro de publicidad de venta de emprendimientos urbanísticos. En este sentido recordó que “en los últimos años Río Grande sufrió un acelerado crecimiento demográfico, posibilitando que se generen muchos emprendimientos urbanísticos, pero no todos cumplían los correspondientes trámites administrativos, generándoles a los adquirientes inconvenientes en relación a la ocupación y tradición legal del inmueble”.

descarga

INICIA JUICIO DE ABUSO SEXUAL EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
judiciales 12 de mayo de 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este viernes 14, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple reiterado.

Boletín de noticias