YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

b3c6710e-da8e-44b6-a98e-be0fd7935345

DEFENSA CIVIL: “EL MUNICIPIO SE ESTÁ OCUPANDO DE CUALQUIER POSIBILIDAD DE UN EVENTO SÍSMICO”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 12 de mayo de 2021

Tras la puesta en marcha de la elaboración del Plan de Riesgo y Prevención de Desastre Sísmico en la que participan Defensa Civil municipal y distintas áreas del Ejecutivo de Ushuaia, el coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, sostuvo que “tenemos que estar preparados para una contingencia y poder dar contención y asistencia a los vecinos en caso de un evento sísmico”.

SE PLANTARON MÁS DE 10 MIL RENOVALES DE LENGA EN EL MARCO DEL PLAN DE RESTAURACIÓN DEL BOSQUE NATIVO

La plantación se efectuó en la Reserva Forestal de Producción Lote 93, ocupando una superficie aproximada de 10 hectáreas.

PROVINCIALES 25 de abril de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
IMG_20210425_164238_426

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME de la Provincia, realizó jornadas de trabajo de restauración bajo la coordinación de la Dirección General de Desarrollo Forestal y el acompañamiento de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego. 

El Plan Restauración del Bosque Nativo, nace como respuesta al incendio forestal ocurrido en diciembre del 2008 en la Reserva Forestal de Producción Lote 93, que afectó aproximadamente 3500 ha de bosque nativo de Lenga, Ñire y otros ambientes. 

Desde el año 2010, de manera ininterrumpida, en el marco de la Ley Nacional de Protección de Bosques Nativos N° 26331 y las Leyes Provinciales N° 869 y Nº 145, la Dirección General de Desarrollo Forestal, implementa acciones concretas con el objetivo de restaurar el bosque nativo, a partir de la plantación de árboles de lenga sobre los sitios afectados.

Entre las distintas técnicas implementada, se llevan a cabo campañas de plantación donde se extraen pequeñas plantas del bosque nativo, las cuales pasan por un proceso de envasado con sustratos nutritivos y cuidados especiales, quedando depositadas por un período de tiempo dentro de un invernáculo ubicado en el predio del Ministerio de Producción y Ambiente en la ciudad de Tolhuin, promoviendo su aclimatación y desarrollo con las mejores condiciones, para posteriormente llevarlas al lugar definitivo de plantación. 

La viverización de las plantas determina tareas que llevan mucha mano de obra, tanto para el trasplante, la preparación del sustrato y riegos constantes para permitir las mejores condiciones de sobrevivencia de los árboles.

La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, destacó “se plantaron 10.200 plantas de lenga, ocupando una superficie aproximada de 10 hectáreas. Desde el inicio de las acciones de restauración en la Reserva Forestal de Producción Lote 93, se intervino una superficie de más de 100 ha, con más de 5560.000 plantas de lenga”.

Asimismo, indicó que “estas acciones forman parte del desafío que conlleva la gestión sostenible del bosque y agradecemos mucho el trabajo de la Dirección General de Desarrollo Forestal y el acompañamiento de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego y el CIEFAP durante estos días de ardua tarea y construcción colectiva”.

Desde el Ministerio de Producción y Ambiente señalaron que debido a los tiempos de crecimiento de la Lenga, los resultados no serán inmediatos, siendo necesario constatar y controlar la supervivencia y medir el crecimiento de las mismas, por tanto los datos temporales son fundamentales para la continuidad del programa.

Las mediciones son realizadas de manera regular por la Dirección General de Desarrollo Forestal. Al respecto, el Director General, Martín Parodi, informó que “hasta el momento los resultados son muy alentadores y positivos en referencia al desarrollo de las plantas de lenga, presentando excelentes signos de recuperación de sitios degradados”.

Te puede interesar

1f9fb3b5-367e-4108-9fcb-08a73a6b6958

LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESTACÓ LA INAUGURACIÓN DEL POLO CREATIVO ZONA SUR EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 12 de mayo de 2021

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Alejandra Man, se refirió al flamante Polo Creativo Zona Sur inaugurado este martes por el Gobierno en la ciudad de Ushuaia, y comentó que “este nuevo espacio está orientado también a lo relacionado a las industrias del conocimiento. Nosotros apuntamos a que el conocimiento sea abierto y hablamos también de innovación abierta”.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

002266

VON DER THUSEN PLANTEÓ QUE “ESTO GENERARÁ QUE LOS VECINOS NO SEAN VÍCTIMAS DE ESTAFAS”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 12 de mayo de 2021

Así lo sostuvo el presidente del Concejo Deliberante en relación al proyecto que plantea la creación del registro de publicidad de venta de emprendimientos urbanísticos. En este sentido recordó que “en los últimos años Río Grande sufrió un acelerado crecimiento demográfico, posibilitando que se generen muchos emprendimientos urbanísticos, pero no todos cumplían los correspondientes trámites administrativos, generándoles a los adquirientes inconvenientes en relación a la ocupación y tradición legal del inmueble”.

descarga

INICIA JUICIO DE ABUSO SEXUAL EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
judiciales 12 de mayo de 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este viernes 14, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple reiterado.

Boletín de noticias