YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

b3c6710e-da8e-44b6-a98e-be0fd7935345

DEFENSA CIVIL: “EL MUNICIPIO SE ESTÁ OCUPANDO DE CUALQUIER POSIBILIDAD DE UN EVENTO SÍSMICO”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 12 de mayo de 2021

Tras la puesta en marcha de la elaboración del Plan de Riesgo y Prevención de Desastre Sísmico en la que participan Defensa Civil municipal y distintas áreas del Ejecutivo de Ushuaia, el coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, sostuvo que “tenemos que estar preparados para una contingencia y poder dar contención y asistencia a los vecinos en caso de un evento sísmico”.

MESA DE TRABAJO TÉCNICA ENTRE GOBIERNO Y MUNICIPIO SOBRE OBRAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL EN RÍO GRANDE

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, recibió a la ministra de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia, Gabriela Castillo, y al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, con el objetivo de poner en común las problemáticas de materia ambiental de la ciudad.

PROVINCIALES 23 de abril de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
71b065af-85ea-4b2d-baa7-fdc43ebb2fd1

En una mesa de trabajo técnica, funcionarios provinciales y municipales dialogaron sobre el estado de situación de obras en las que ambos Ejecutivos tienen incumbencia, como también sobre trabajos específicos que se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en la zona de margen sur. 

Al respecto, la secretaria municipal de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, explicó que durante el encuentro "se articularon acciones conjuntas para remediar los inconvenientes en lo que respecta al vertido de efluentes cloacales, tanto en la zona norte como zona sur de la ciudad". 

En este sentido, señaló que "desde nuestro Municipio tenemos la prioridad de dar respuesta a las distintas necesidades en materia de infraestructura que están bajo nuestra incumbencia". 

La funcionaria municipal afirmó que "en virtud de las obras que estamos haciendo junto al Enhosa es fundamental establecer criterios conjuntos para generar el menor impacto posible en el ambiente".

En tanto, la ministra Gabriela Castillo subrayó que “en concordancia con la postura que ha planteado el Gobernador Melella de diálogo de manera permanente, hemos abierto esta mesa para llevar adelante el trabajo, dentro de las responsabilidades que les compete a cada uno”.

La Ministra destacó que “el espacio de hoy ha sido una mesa de trabajo para poder compartir los avances que han llevado adelante el Gobierno de la provincia y el Municipio, en el 2020 y en lo que va del 2021, que hacen cambiar sustancialmente el punto de partida con el que se encontraba al 2019, y en este sentido poder avanzar en los proyectos, las obras, las redes de distribución, las redes domiciliarias Pudimos hacer un mapa también de cuáles son las tareas pendientes”.

“Hemos asumido el compromiso mutuo de seguir avanzando en un trabajo colaborativo, pensando cuáles son las obras que vamos a llevar adelante”, precisó Castillo.

Te puede interesar

1f9fb3b5-367e-4108-9fcb-08a73a6b6958

LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESTACÓ LA INAUGURACIÓN DEL POLO CREATIVO ZONA SUR EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 12 de mayo de 2021

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Alejandra Man, se refirió al flamante Polo Creativo Zona Sur inaugurado este martes por el Gobierno en la ciudad de Ushuaia, y comentó que “este nuevo espacio está orientado también a lo relacionado a las industrias del conocimiento. Nosotros apuntamos a que el conocimiento sea abierto y hablamos también de innovación abierta”.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

002266

VON DER THUSEN PLANTEÓ QUE “ESTO GENERARÁ QUE LOS VECINOS NO SEAN VÍCTIMAS DE ESTAFAS”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 12 de mayo de 2021

Así lo sostuvo el presidente del Concejo Deliberante en relación al proyecto que plantea la creación del registro de publicidad de venta de emprendimientos urbanísticos. En este sentido recordó que “en los últimos años Río Grande sufrió un acelerado crecimiento demográfico, posibilitando que se generen muchos emprendimientos urbanísticos, pero no todos cumplían los correspondientes trámites administrativos, generándoles a los adquirientes inconvenientes en relación a la ocupación y tradición legal del inmueble”.

descarga

INICIA JUICIO DE ABUSO SEXUAL EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
judiciales 12 de mayo de 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este viernes 14, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple reiterado.

Boletín de noticias