YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

b3c6710e-da8e-44b6-a98e-be0fd7935345

DEFENSA CIVIL: “EL MUNICIPIO SE ESTÁ OCUPANDO DE CUALQUIER POSIBILIDAD DE UN EVENTO SÍSMICO”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 12 de mayo de 2021

Tras la puesta en marcha de la elaboración del Plan de Riesgo y Prevención de Desastre Sísmico en la que participan Defensa Civil municipal y distintas áreas del Ejecutivo de Ushuaia, el coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, sostuvo que “tenemos que estar preparados para una contingencia y poder dar contención y asistencia a los vecinos en caso de un evento sísmico”.

SE JUBILÓ 1 DE CADA 4 JUECES QUE FUERON INTIMADOS POR LA ANSES

El 25% de los 210 casos que estaban con la gestión en suspenso completó la jubilación. El organismo había detectado había funcionarios judiciales con expedientes de hasta 13 años en stand by.

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 22 de abril de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
justicia-y-martillo

Luego de que la ANSES los intimara para completar el trámite de retiro, uno de cada cuatro jueces, fiscales y funcionarios judiciales completaron la gestión y se jubilaron por lo que renunciaron a sus cargos. De esta forma, el 25% de las 210 carpetas presentadas en su momento por los funcionarios judiciales completaron su gestión en la ANSES y accedieron a su jubilación.
 
Según pudo saber Ámbito, el resto de los expedientes pasará ahora a una revisión caso por caso, para definir su situación ante el organismo previsional.

Vale recordar que la modificación del régimen previsional, dispuesta por ley 27.546 que modificó las jubilaciones de privilegio y que fue votada por amplia mayoría en el Congreso, transfirió desde el Consejo de la Magistratura al organismo previsional la ejecución de los haberes jubilatorios de los magistrados, y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Nación.

Cuando la ANSES comenzó con el proceso de generar normas y resoluciones para cumplir con el trámite jubilatorio, se encontró que todavía había más de 210 magistrados que no habían concluido la gestión. Ante esa situación, y del mismo modo que se procede con el resto de los ciudadanos que solicitan su retiro, la ANSES comenzó en febrero de este año con el envío de intimaciones para solicitarles a los jueces que entreguen la documentación faltante o bien desestimen el trámite y continúen en funciones.

Fuentes oficiales explicaron que en esa investigación de rutina, ANSES encontró que había funcionarios judiciales con expedientes de hasta 13 años en stand by, por lo tanto, mantenían en suspenso su jubilación con los perjuicios y gastos administrativos que eso generaba al organismo.

La decisión de la ANSES de intimar a los funcionarios judiciales para que completen el trámite legislativo despertó la queja de los jueces y fiscales. Por caso, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) y la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN) presentaron el 23 de marzo una demanda para que se declare inconstitucional la circular de la ANSES.

Por su parte, el 25 de marzo el Consejo de la Magistratura convalidó la resolución cursada por la ANSES para que los funcionarios judiciales completen la gestión o declinen del beneficio previsional y continúen en funciones, al considerar que no implica "una afectación a la independencia" de los magistrados.

"No puede ser leído como una obligación a que renuncien", plantearon los siete consejeros que forman parte del Frente de Todos (FdT) o son cercanos al oficialismo, quienes constituyen la mayoría del cuerpo.

Además, manifestaron que el procedimiento que viene llevando adelante la ANSES en esta materia "luce ajustado a la ley de la materia tras la modificación realizada por la ley 27.546". De ese modo, el cuerpo aprobó el proyecto presentado por el vicepresidente Alberto Lugones y consideró válida la decisión de la ANSES.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

002266

VON DER THUSEN PLANTEÓ QUE “ESTO GENERARÁ QUE LOS VECINOS NO SEAN VÍCTIMAS DE ESTAFAS”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 12 de mayo de 2021

Así lo sostuvo el presidente del Concejo Deliberante en relación al proyecto que plantea la creación del registro de publicidad de venta de emprendimientos urbanísticos. En este sentido recordó que “en los últimos años Río Grande sufrió un acelerado crecimiento demográfico, posibilitando que se generen muchos emprendimientos urbanísticos, pero no todos cumplían los correspondientes trámites administrativos, generándoles a los adquirientes inconvenientes en relación a la ocupación y tradición legal del inmueble”.

descarga

INICIA JUICIO DE ABUSO SEXUAL EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
judiciales 12 de mayo de 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este viernes 14, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple reiterado.

Boletín de noticias