YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

b3c6710e-da8e-44b6-a98e-be0fd7935345

DEFENSA CIVIL: “EL MUNICIPIO SE ESTÁ OCUPANDO DE CUALQUIER POSIBILIDAD DE UN EVENTO SÍSMICO”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 12 de mayo de 2021

Tras la puesta en marcha de la elaboración del Plan de Riesgo y Prevención de Desastre Sísmico en la que participan Defensa Civil municipal y distintas áreas del Ejecutivo de Ushuaia, el coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, sostuvo que “tenemos que estar preparados para una contingencia y poder dar contención y asistencia a los vecinos en caso de un evento sísmico”.

GOBIERNO APUESTA A LA CONECTIVIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL

El acuerdo firmado entre el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS y ARSAT, permitirá mejorar la conectividad en la provincia. El proyecto será financiado por ENACOM, a través del Fondo de Servicio Universal.

POLÍTICA 19 de abril de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
IMG_20210419_125147_568

El convenio se da en el marco del Plan Conectar, impulsado desde la Secretaría de Innovación Pública de Nación, que tiene como objetivo implementar políticas públicas federales para potenciar el acceso a internet de calidad y reducir la brecha digital, a través del uso eficaz de las infraestructuras físicas de telecomunicaciones existentes, tanto provinciales como nacionales. 

Es por ello que, tanto el Gobernador Gustavo Melella, como el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Santiago Cafiero y el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, destacaron la importancia del trabajo coordinado entre las provincias y el Estado nacional, coincidiendo que “a partir de políticas públicas que pongan la mirada en la necesidad de la comunidad, se logran estos acuerdos que implican responder a las problemáticas de cada vecino y vecina”.

Este acuerdo permite que casi la totalidad de la población actual de Tierra del Fuego se verá beneficiada con la iluminación de la fibra oscura, dado que atraviesa Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y otras poblaciones -como Puerto Almanza, Lago Escondido y diversas estancias- que al momento no tienen servicio y que en un futuro cercano podrán conectarse a través de obras secundarias adicionales, así como también mejorar a futuro la conectividad de la Antártida.

Específicamente, desde el Gobierno Nacional, detallaron que Tierra del Fuego aportará la red de fibra óptica que tendió en su territorio, que suma un total de 357 kilómetros, más cualquier otra red futura que se despliegue. En tanto, la totalidad de la red provincial será conectada por ARSAT a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), sumando el equipo para iluminar la traza provincial, ampliando de esta manera la oferta de conectividad. Está previsto que los trabajos inicien en cuatro meses y dentro de un año se estará iluminando la red.

La Red Provincial de Fibra Óptica -la cual se conectará al resto del país a través de la REFEFO que gestiona ARSAT- nace en el norte de Tierra del Fuego, en la zona de Estancia Cullen, y llegará hasta Ushuaia. Este recorrido enlazará a su paso a las localidades de San Sebastián, Río Grande, Tolhuin y a la capital provincial.

Te puede interesar

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

002266

VON DER THUSEN PLANTEÓ QUE “ESTO GENERARÁ QUE LOS VECINOS NO SEAN VÍCTIMAS DE ESTAFAS”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 12 de mayo de 2021

Así lo sostuvo el presidente del Concejo Deliberante en relación al proyecto que plantea la creación del registro de publicidad de venta de emprendimientos urbanísticos. En este sentido recordó que “en los últimos años Río Grande sufrió un acelerado crecimiento demográfico, posibilitando que se generen muchos emprendimientos urbanísticos, pero no todos cumplían los correspondientes trámites administrativos, generándoles a los adquirientes inconvenientes en relación a la ocupación y tradición legal del inmueble”.

descarga

INICIA JUICIO DE ABUSO SEXUAL EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
judiciales 12 de mayo de 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este viernes 14, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple reiterado.

Boletín de noticias