Siniestro vial en Ushuaia: Un nene fue atropellado por un auto y estaba muy grave

Tiene 2 años y cuatro meses y fue arrollado por un auto. Según un testigo, el menor cruzó corriendo la calle y fue arrollado por un Chevrolet Corsa que pasaba por el lugar. Fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Ushuaia con lesiones graves. Anoche era intervenido quirúrgicamente y su estado era crítico.

Locales Diario El Sureño 23 de noviembre de 2016
1275758001
Un menor de 2 años y cuatro meses se encontraba en grave estado anoche luego de haber sido arrollado por un auto en la calle Damiana Fique a escasos metros de su intersección con Luis Vernet.

El niño, de nombre Nehemías, cruzó corriendo la calle cuando el auto no pudo evitar pisarlo con uno de los neumáticos traseros de la unidad. El menor quedó tendido en el piso con hemorragia visible y fue asistido por los bomberos del Cuartel Central, aunque inmediatamente fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Regional Ushuaia.

Lo médicos intentaban, al cierre de esta edición, intervenirlo quirúrgicamente, aunque tuvo que ser trasladado anoche a la Clínica San Jorge para ser sometido a una tomografía computada debido a que el aparato con el que cuenta el HRU no está en funcionamiento.

Fuentes policiales indicaron que el conductor del Chevrolet Corsa que embistió al menor, identificado como Carlos Miguel Troncoso (28) tuvo que ser abordado en un patrullero debido a que vecinos y conocidos del menor intentaron agredirlo.

Según los primeros reportes médicos el estado era muy grave debido a que el niño presentaba perforación intestinal y lesiones en el hígado. Con la tomografía intentaban determinar el compromiso de otros órganos internos y de otras posibles lesiones que pudiese presentar.

Además, los investigadores policiales, ya contaban, al cierre de esta edición, con un testigo que habría visto que el niño estaba jugando y era corrido por otros menores cuando cruzó la calle con el objeto de no ser alcanzado.

Te puede interesar

“ES FUNDAMENTAL RECUPERAR EL ROL DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO”

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, junto a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Analuz Carol, se reunió con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Dr. Roberto Salvarezza y con el Subsecretario de Coordinación Institucional, Dr. Pablo Nuñez.

unnamed (4)

QUÉ HACER EN TDF

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur cuenta con un nuevo canal de difusión para que todos los vecinos y vecinas conozcan la agenda de actividades de la provincia.

5e233128ff8abe7621c42890

FLOTA NAVAL INGLESA: “CONSTITUYE UNA NUEVA VIOLACIÓN A LA ZONA DE PAZ Y COOPERACIÓN DEL ATLÁNTICO SUR” ASEGURÓ DACHARY

A través de medios internacionales se conoció, en las últimas horas, la noticia del arribo a las Islas Malvinas del buque patrulla de última generación HMS Forth, perteneciente a la flota naval inglesa. El mismo llega con el objetivo de reemplazar en su tarea al HMS Clyde, dado que este lleva más de dos décadas de operaciones en el Atlántico Sur, razón por la cual la Patrulla Offshore HMS Forth, es la primera unidad de su clase en ser desplegada internacionalmente en un “papel presencial de primera línea”, de acuerdo a lo informado por la Marina Real.

unnamed (2)