YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

b3c6710e-da8e-44b6-a98e-be0fd7935345

DEFENSA CIVIL: “EL MUNICIPIO SE ESTÁ OCUPANDO DE CUALQUIER POSIBILIDAD DE UN EVENTO SÍSMICO”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 12 de mayo de 2021

Tras la puesta en marcha de la elaboración del Plan de Riesgo y Prevención de Desastre Sísmico en la que participan Defensa Civil municipal y distintas áreas del Ejecutivo de Ushuaia, el coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, sostuvo que “tenemos que estar preparados para una contingencia y poder dar contención y asistencia a los vecinos en caso de un evento sísmico”.

AUTORIDADES Y PERSONAL EL IPVyH PARTICIPARON DE CAPACITACIONES VIRTUALES SOBRE LEY MICAELA

En el marco de capacitaciones virtuales “Ley Micaela: Abordaje conceptual a la perspectiva de género y la violencia contra las mujeres”, personal y autoridades del IPVyH participaron de las jornadas con la finalidad de informarse y debatir temas de género y violencia contra las mujeres.

PROVINCIALES 13 de abril de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
0c3f8532-eb0e-44b8-9f66-988f9c9d7cdb

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat brindó en las sedes de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y Buenos Aires, capacitaciones virtuales de la Ley la Nº 27.499, denominada Ley Micaela, que  establece que deberá realizarse de manera obligatoria  una formación  en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La capacitación fue dictada por la Subsecretaría de Políticas de Género y la Dirección Provincial de Formación Continua del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, con el objetivo la promoción y protección de derechos en todos los ámbitos estatales para mejorar la calidad en el trato y la atención hacia la comunidad.

Se brindó acceso digital de material y videos  a los asistentes para una mejor comprensión de la temática.

Micaela García fue una joven mujer que, a sus 21 años, militaba en el movimiento #Niunamenos y en el Movimiento Evita. Fue violada y asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, en el año 2017 por Sebastián Wagner, quien había estado preso por abuso sexual, habiendo sido liberado días antes del femicidio de Micaela. Fue condenado a cadena perpetua.

Te puede interesar

1f9fb3b5-367e-4108-9fcb-08a73a6b6958

LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESTACÓ LA INAUGURACIÓN DEL POLO CREATIVO ZONA SUR EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 12 de mayo de 2021

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Alejandra Man, se refirió al flamante Polo Creativo Zona Sur inaugurado este martes por el Gobierno en la ciudad de Ushuaia, y comentó que “este nuevo espacio está orientado también a lo relacionado a las industrias del conocimiento. Nosotros apuntamos a que el conocimiento sea abierto y hablamos también de innovación abierta”.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

002266

VON DER THUSEN PLANTEÓ QUE “ESTO GENERARÁ QUE LOS VECINOS NO SEAN VÍCTIMAS DE ESTAFAS”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 12 de mayo de 2021

Así lo sostuvo el presidente del Concejo Deliberante en relación al proyecto que plantea la creación del registro de publicidad de venta de emprendimientos urbanísticos. En este sentido recordó que “en los últimos años Río Grande sufrió un acelerado crecimiento demográfico, posibilitando que se generen muchos emprendimientos urbanísticos, pero no todos cumplían los correspondientes trámites administrativos, generándoles a los adquirientes inconvenientes en relación a la ocupación y tradición legal del inmueble”.

descarga

INICIA JUICIO DE ABUSO SEXUAL EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
judiciales 12 de mayo de 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este viernes 14, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple reiterado.

Boletín de noticias